( Solucionado) desfragmentar disco ssd

hola quisiera saber si los discos SSD se tienen que desfragmentar, y si fuese el caso el programa de windows vale?
uso win 10 pro x64.
gracias por adelantado, 1 saludo
De poder defragmentarse se puede hacer y de hacerse sirve cualquier software para defragmentacion [incluido el de mugrosoft]

¿Es necesario?, en realidad no. Debido a como se maneja el guardado de los datos en un SSD no hace diferencia el que este fragmentado [poco, mucho o muy-mucho]. Ademas, los SSD tienen un numero garantizado de ciclos de lectura y escritura, el defragmentar es ir gastando esos ciclos para ganar nada
oki muchas gracias amigo,1 saludo
En Windows 10 no se desfragmentan los SSD cuando le das a la opción de optimizar la unidad, se ejecuta el comandoTRIM, pero no se desfragmenta.

Saludos.
@bond007 Entonces ya solo queda editar el titulo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO], asi otros con el mismo interes le podran dar prioridad a los hilos [SOLUCIONADO]
Con defraggler puedes optimizar el ssd como lo hace windows (optimizado rapido) y además puedes optimizarlo a full, que cambia 1 por 0 o algo así. Yo lo hago una vez al año aprox.
RolleR escribió:Con defraggler puedes optimizar el ssd como lo hace windows (optimizado rapido) y además puedes optimizarlo a full, que cambia 1 por 0 o algo así. Yo lo hago una vez al año aprox.

Pues no he probado ese programa en un SSD, pero hacer eso es una tontería, no ganas nada en rendimiento, ni en nada que merezca la pena, lo único que haces son más escrituras al disco tontamente, lo cual no es bueno y disminuye su vida útil.

Saludos.
https://support.piriform.com/hc/en-us/a ... d-ssds-0-0
We don't recommend using Defraggler's defrag function on SSDs:

The defrag functions of Defraggler should not be used on solid-state drives since they may shorten the lifespan of these drives or even damage them outright while also having no impact on the drive's performance.

@RolleR Yo dejaría de hacerlo...
@elrocho ostia pues dejaré de utilizarlo sí, lo he hecho dos veces solamentr, el año pasado una y este otra. Pues no lo haré más. Gracias por la info
@elrocho He leído mejor lo que dices del defraggler y los ssd, dice que no uses la función defrag (que es para los hdd), la que yo usaba es la de optimizar que cambia 1 por 0, que seria el zero fill que pone en el link que me has pasado. Igualmente no es buena idea hacerlo si tienes TRIM activado como es mi caso. así que dejaré igualmente de hacerlo. un saludo [beer]
La vida útil de los SSD va sobretodo según las veces de escritura (el marcador TBW que son los Terabytes Escritos, que se puede ver en programas tipo CrystaldiskInfo) que se hace en el disco ya sea instalando programas, desinstalando programas, moviendo cosas, etc. Por lo que funcionan diferentes a los HDD, que estos van según el número de horas de uso.

Así que nunca useis defragmentar en un SSD, tampoco es que se vaya a morir pronto por usarlo, pero no tiene sentido gastar su vida útil y que dure menos tiempo, ese programa mejor usarlo para los HDD que si que sirve.
10 respuestas