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unbas escribió:Prueba con PS3_ISO_TOOLS, tienes todas las utilidades necesarias para extraer, empaquetar ISO o splitear y juntar. Además funciona correctamente con Wine
Sandungas escribió:Lo de "desfragmentar" no lo has entendido bien
La causa de todos los problemas es que para los backups de juegos de PS3... inicialmente se usaba un hdd externo en formato FAT porque FAT era lo unico que soportaba la PS3
FAT tiene una limitacion de tamaño de archivo maximo de 4gb, pero los juegos de PS3 no tienen esa limitacion porque estan en un bluray, o son descargados directamente desde la store al hdd interno (a la particion de gameOS, que esta en formato UFS y tampoco tiene esa limitacion)
Los desarrolladores de juegos generalmente usan formatos de archivos que son como contenedores y sirven para "empaquetar" muchos archivos en uno solo... esto es lo que se conoce como "bigfiles" (es un nombre generico para este tipo de archivos contenedores de cualquier consola o pc)
En PS3 basicamente hay 2 grupos de "bigfiles"
-PSARC
Este es un formato exclusivo de sony, sony ofrece herramientas a los desarrolladores en el SDK y ademas fomenta su uso para que todas las compañias de juegos lo usen cuando van a publicar sus juegos en PS3 (algunas compañias lo aceptan y otras no, son libres de elegir)
-OTROS
Cada compañia de juegos puede usar el formato que quieran, generalmente son formatos que dependen del motor grafico que use el juego
Bueno... todos estos "bigfiles" ya sean el psarc de sony o cualquier otro... pueden tener un tamaño muy grande (no hay maximo, pero supongo que el maximo en PS3 son 50gb, que es lo que cabe en un bluray)
Logicamente... estos bigfiles cuando son mayores de 4gb... no es posible copiarlos a un hdd con sistema de archivos FAT, oki ?... ese era el problema
----------------
Para solucionarlo... primero se usaban herramientas que se llaman "splitters", que parten los bigfiles en cachos de 4gb, eso permite almacenar el juego en un hdd en FAT
Por supuesto, los backup managers son capaces de leer esos cachos de forma consecutiva mientras el juego carga (la PS3 nisiquiera sabe que es un archivo partido en cachos... se hace de forma transparente)
Esto lo estuvo usando muchisima gente durante 2 años o mas
Mas adelante se añadio soporte ISO y NTFS... y a partir de ese momento ya no hace falta "splitear" los bigfiles
La ISO tienes que hacerla con los archivos originales sin manipular... una vez hecha suele ser mayor de 4gb pero si la metes en un hdd NTFS no hay problema
La otra opcion que se añadio como alternativa... son herramientas para splitear la ISO en partes de 4gb (una vez hecha, se corta en cachos al final... pero la estructura interna es como el original)
En resumen... lo mejor que puedes hacer a dia de hoy es mantener todos los archivos del juego como el original, y hacer una ISO con ellos (con la herramienta de estwald, no uses el genps3 que tiene bugs)
Una vez hecha la ISO puedes decidir
-Si la quieres meter en un hdd externo NTFS... o en el hdd interno de la PS3... simplemente la copias a el
-Si la quieres meter en un hdd externo FAT... entonces tienes que splitearla
Espero haberlo explicado todo, no queria escribir un mensaje tan largo, pero ya esta hecho
Comes_Killer510 escribió:Sandungas escribió:Lo de "desfragmentar" no lo has entendido bien
La causa de todos los problemas es que para los backups de juegos de PS3... inicialmente se usaba un hdd externo en formato FAT porque FAT era lo unico que soportaba la PS3
FAT tiene una limitacion de tamaño de archivo maximo de 4gb, pero los juegos de PS3 no tienen esa limitacion porque estan en un bluray, o son descargados directamente desde la store al hdd interno (a la particion de gameOS, que esta en formato UFS y tampoco tiene esa limitacion)
Los desarrolladores de juegos generalmente usan formatos de archivos que son como contenedores y sirven para "empaquetar" muchos archivos en uno solo... esto es lo que se conoce como "bigfiles" (es un nombre generico para este tipo de archivos contenedores de cualquier consola o pc)
En PS3 basicamente hay 2 grupos de "bigfiles"
-PSARC
Este es un formato exclusivo de sony, sony ofrece herramientas a los desarrolladores en el SDK y ademas fomenta su uso para que todas las compañias de juegos lo usen cuando van a publicar sus juegos en PS3 (algunas compañias lo aceptan y otras no, son libres de elegir)
-OTROS
Cada compañia de juegos puede usar el formato que quieran, generalmente son formatos que dependen del motor grafico que use el juego
Bueno... todos estos "bigfiles" ya sean el psarc de sony o cualquier otro... pueden tener un tamaño muy grande (no hay maximo, pero supongo que el maximo en PS3 son 50gb, que es lo que cabe en un bluray)
Logicamente... estos bigfiles cuando son mayores de 4gb... no es posible copiarlos a un hdd con sistema de archivos FAT, oki ?... ese era el problema
----------------
Para solucionarlo... primero se usaban herramientas que se llaman "splitters", que parten los bigfiles en cachos de 4gb, eso permite almacenar el juego en un hdd en FAT
Por supuesto, los backup managers son capaces de leer esos cachos de forma consecutiva mientras el juego carga (la PS3 nisiquiera sabe que es un archivo partido en cachos... se hace de forma transparente)
Esto lo estuvo usando muchisima gente durante 2 años o mas
Mas adelante se añadio soporte ISO y NTFS... y a partir de ese momento ya no hace falta "splitear" los bigfiles
La ISO tienes que hacerla con los archivos originales sin manipular... una vez hecha suele ser mayor de 4gb pero si la metes en un hdd NTFS no hay problema
La otra opcion que se añadio como alternativa... son herramientas para splitear la ISO en partes de 4gb (una vez hecha, se corta en cachos al final... pero la estructura interna es como el original)
En resumen... lo mejor que puedes hacer a dia de hoy es mantener todos los archivos del juego como el original, y hacer una ISO con ellos (con la herramienta de estwald, no uses el genps3 que tiene bugs)
Una vez hecha la ISO puedes decidir
-Si la quieres meter en un hdd externo NTFS... o en el hdd interno de la PS3... simplemente la copias a el
-Si la quieres meter en un hdd externo FAT... entonces tienes que splitearla
Espero haberlo explicado todo, no queria escribir un mensaje tan largo, pero ya esta hecho
Cual es la herramienta de Eastwald?
Gracias.
PD: Muy buena explicacion
Sandungas escribió:Lo de "desfragmentar" no lo has entendido bien
La causa de todos los problemas es que para los backups de juegos de PS3... inicialmente se usaba un hdd externo en formato FAT porque FAT era lo unico que soportaba la PS3
FAT tiene una limitacion de tamaño de archivo maximo de 4gb, pero los juegos de PS3 no tienen esa limitacion porque estan en un bluray, o son descargados directamente desde la store al hdd interno (a la particion de gameOS, que esta en formato UFS y tampoco tiene esa limitacion)
Los desarrolladores de juegos generalmente usan formatos de archivos que son como contenedores y sirven para "empaquetar" muchos archivos en uno solo... esto es lo que se conoce como "bigfiles" (es un nombre generico para este tipo de archivos contenedores de cualquier consola o pc)
En PS3 basicamente hay 2 grupos de "bigfiles"
-PSARC
Este es un formato exclusivo de sony, sony ofrece herramientas a los desarrolladores en el SDK y ademas fomenta su uso para que todas las compañias de juegos lo usen cuando van a publicar sus juegos en PS3 (algunas compañias lo aceptan y otras no, son libres de elegir)
-OTROS
Cada compañia de juegos puede usar el formato que quieran, generalmente son formatos que dependen del motor grafico que use el juego
Bueno... todos estos "bigfiles" ya sean el psarc de sony o cualquier otro... pueden tener un tamaño muy grande (no hay maximo, pero supongo que el maximo en PS3 son 50gb, que es lo que cabe en un bluray)
Logicamente... estos bigfiles cuando son mayores de 4gb... no es posible copiarlos a un hdd con sistema de archivos FAT, oki ?... ese era el problema
----------------
Para solucionarlo... primero se usaban herramientas que se llaman "splitters", que parten los bigfiles en cachos de 4gb, eso permite almacenar el juego en un hdd en FAT
Por supuesto, los backup managers son capaces de leer esos cachos de forma consecutiva mientras el juego carga (la PS3 nisiquiera sabe que es un archivo partido en cachos... se hace de forma transparente)
Esto lo estuvo usando muchisima gente durante 2 años o mas
Mas adelante se añadio soporte ISO y NTFS... y a partir de ese momento ya no hace falta "splitear" los bigfiles
La ISO tienes que hacerla con los archivos originales sin manipular... una vez hecha suele ser mayor de 4gb pero si la metes en un hdd NTFS no hay problema
La otra opcion que se añadio como alternativa... son herramientas para splitear la ISO en partes de 4gb (una vez hecha, se corta en cachos al final... pero la estructura interna es como el original)
En resumen... lo mejor que puedes hacer a dia de hoy es mantener todos los archivos del juego como el original, y hacer una ISO con ellos (con la herramienta de estwald, no uses el genps3 que tiene bugs)
Una vez hecha la ISO puedes decidir
-Si la quieres meter en un hdd externo NTFS... o en el hdd interno de la PS3... simplemente la copias a el
-Si la quieres meter en un hdd externo FAT... entonces tienes que splitearla
Espero haberlo explicado todo, no queria escribir un mensaje tan largo, pero ya esta hecho
Master2093 escribió:Hola amigos saludos a toda la comunidad, pues eso yo lo que necesito es dejar de depender de Windows para crear juegos a Iso y desfragmentarlos en disco externo Ntfs y hacerlo desde Linux, tengo entendido que Wine+GenPs3Iso funciona bien en Ubuntu, pero ¿y para desgragmentar el juego? y ¿para unir las partes si está spliteado?, gracias.
cat pak23.psarc.66600 pak23.psarc.66601 pak23.psarc.66602 > pak23.psarc
split -b 4000m -d -a 2 pak23.psarc pak23.psarc.666