SOLUCIONADO - DG 16D2S - No hay forma de extraer key con método MPX01

Hola amigos:

Se trata de una consola que hace 3 o 4 años le modificaron el lector pero al actualizarse perdió la modificación.

Tiene la última versión del dash board, por lo que entiendo que el lector tiene el último firmware que hayan sacado para el.

El caso es que no consigo de ninguna manera extraer la key mediante el interruptor de los 3,3v. y la aguja al punto MPX01. Lo he intentado de mil maneras y siempre me da Key failed!, por lo que estoy sospechando que tal vez el firmware esté protegiendo ese punto contra la extracción.

¿Esto es así?, ¿se puede extraer la key de estos lectores con el último firmware?, si no pues para ver que estoy haciendo mal, pero el caso es que no soy capaz.

El lector lo reconoce bien, al desconectar el interruptor la consola se pone a parpadear correctamente, y básicamente lo que hago (siguiendo un tuto de youtube) es: Primero le doy a PhatKey, luego desconecto interruptor, pongo punto MPX01, conecto interruptor y le doy a OK, pero también he probado otros 3 métodos varias veces y ninguno me funciona.

Gracias amigos!!.
lo mismo tiene un poco de proteccion el punto,lijalo suavemente para que haga contacto
tienes que sacar las keys si o si,los liteon fat no llevan proteccion anti escritura

estas seguro que haces los pasos bien
termita1979 escribió:lo mismo tiene un poco de proteccion el punto,lijalo suavemente para que haga contacto
tienes que sacar las keys si o si,los liteon fat no llevan proteccion anti escritura

estas seguro que haces los pasos bien

Si, lo único que "no hago del todo correcto" es que no uso interruptor, sino que tengo los cables pelados con dos cocas que engarzo y suelto, vamos, la función es la misma, que es conectar y desconectar los 3,3v.

Para el punto MPX01 uso una aguja pinchándola todo lo bien que puedo.
Fossy escribió:Hola amigos:

Se trata de una consola que hace 3 o 4 años le modificaron el lector pero al actualizarse perdió la modificación.

Tiene la última versión del dash board, por lo que entiendo que el lector tiene el último firmware que hayan sacado para el.

El caso es que no consigo de ninguna manera extraer la key mediante el interruptor de los 3,3v. y la aguja al punto MPX01. Lo he intentado de mil maneras y siempre me da Key failed!, por lo que estoy sospechando que tal vez el firmware esté protegiendo ese punto contra la extracción.

¿Esto es así?, ¿se puede extraer la key de estos lectores con el último firmware?, si no pues para ver que estoy haciendo mal, pero el caso es que no soy capaz.

El lector lo reconoce bien, al desconectar el interruptor la consola se pone a parpadear correctamente, y básicamente lo que hago (siguiendo un tuto de youtube) es: Primero le doy a PhatKey, luego desconecto interruptor, pongo punto MPX01, conecto interruptor y le doy a OK, pero también he probado otros 3 métodos varias veces y ninguno me funciona.

Gracias amigos!!.

Ahí tienes el fallo, el ultimo paso es dar ok.
1. Lector encendido, con el interruptor de 3.3v encendido(cerrado).
2. click PhatKey, entonces yes
3. interruptor 3.3v OFF apagado(abierto), conectar el SPEAR ( en mi caso el pincho del tester) a MPX01, interruptor 3.3v ON encendido (cerrado).
4. Despues de "Extract Complete" desconectar GND (spear) de MPX01, apagar el lector. Esperar 5 segundos.
5. Encender lector, press OK.
Buho67, también he probado un montón de veces tus pasos y nada..., no tengo forma de que me responda al primer paso, os cuento publicando el Log... (por cierto, ya he instalado interruptor y punta del tester como spear).

1) Enciendo la consola.
2) Pulso en el botón [...] del Jungle para Re-asegurarme que detecta el lector.

Drive is Lite-On..
Sending Vendor Intro to port 0x09F0
Status 0x51

3) Pulso en el botón PhatKey.
4) Doy a YES.
5) Apago interruptor (la consola parpadea).
6) Pongo Spear en el punto MPX01.
7) Enciendo interruptor.

Re-sending Vendor Intro:
...................................................
Device Intro failed!

PhatKey extraction failed!.

El problema es que yo no llego a eso de tener que darle a OK para luego apagar el lector y tal..., lo que a mi no me sale de ninguna de las maneras es dar el siguiente paso, me quedo ahí en Re-sending Vendor intro..., de ahí no paso.

He revisado cables, todo perfecto, he colocaldo la punta del tester como muchos de vosotros habéis hecho, y he puesto un interruptor en la línea de 3,3v., y he probado mas de 200 veces con combinaciones distintas, y no paso de ahí...

O es un lector maldito o el último firmware/actualización le ha hecho algo para que no se pueda usar este método de extracción.

Por cierto, ¿es normal que me de 0x51 al reconocerlo el Jungle?.

¿Se os ocurre algo mas que pueda probar?.

Gracias amigos!!

EDITO:

¡Ya está!, me podía haber vuelto loco..., estaba usando para spear (puesto a la aguja del polímetro) un cable rígido de un viejo RJ45 de red que tenía por ahí y al medirlo con el tester no me daba cotinuidad..., el puñetero estaba cortado por algún sitio, claro, así me podía morir esperando que hiciese contacto/masa en el punto MPX01.

Bueno amigos, una experiencia mas para el foro... ¡Revisar los cables!, jejeje.

Voy a continuar con el flasheo.

Gracias!!!.
4 respuestas