Que tal,
Ayer me puse a recordar cosas de mi infancia, y me llego a la memoria un juego del cual solo tengo algunas imágenes que me vienen en lagunas mentales y la música del juego.
El juego lo corría en una PC que era blanco y negro, para utilizarla había que meter discos de 5 1/4 y después encenderla, meter algunos comandos y ya empezaba a correr el juego. No recuerdo exactamente que PC es ni si tenia sistema operativo, pero de acuerdo a mi búsqueda se parece mucho a una de estas:
o también puede ser como esta:
Y la pantalla era así como se ve aquí:
Un juego que tenia en un diskette recuerdo perfectamente era el Space Invaders, y se veía así como en esta imagen:
Y tambien el pacman:
Respecto a mi descripción del juego, recuerdo que el personaje era un "carrito" (dato no exacto) que se veía de lado en 2d y le salia un "destapacaños" que usaba como arma y se lo lanzaba a los enemigos de los cuales no recuerdo absolutamente nada de como eran. La plataforma era como en pacman, a base de caminos por toda la pantalla, pero el carrito iba dejando huella por donde pasaba, los items del juego recuerdo que había 2 uno eran Diamantes y el otro unos sacos amarrados que contenían oro, el juego consistía no recuerdo exactamente si juntar todos los diamantes o matar a todos los enemigos o ambos, si el carrito pasaba por debajo de un saco, este se vencía y si un enemigo iba tras el carrito lo aplastaba, al caer el saco a donde hubiera piso este se rompía y salían no recuerdo si monedas, diamantes o puntos.
Respecto a la música del juego es el único detalle que tengo claro, el sonido que tenia el juego era este:
https://www.youtube.com/watch?v=dASqLXiuomYSe llama Axel F y es del compositor Harold Faltermeyer y un dato importante es que la hizo en 1984. Obviamente en el juego se escuchaba en 8 bits o bueno, como se escuchaban los juegos de entonces.
Eso es todo lo que tengo y lo que recuerdo chicos. Si encontramos el juego les estare agradecidos toda la vida