A través de mi empresa he conseguido un disco HGST de Western Digital. Está muy cascado pero quería aprovecharlo para mi nas.
El caso es que en un PC con Windows 11 no funciona, ni siquiera se pone en marcha. He probado con otros cables, con otro mole de alimentación de la fuente, y nada. En administrador de dispositivos no aparece nada, tampoco en administrador de discos, ni en softwares como CristalDiskInfo.
Tampoco en la bios veo nada, sólo aparece el disco del sistema, pero ese ni rastro.
En cambio en mi nas x86 (placa Asrock J5040) con Openmediavault (Debian) es reconocido a la primera sin problemas. Incluso cambiándolo de puerto sata (para ver si fallaba en algún momento). El disco se enciende, es accesible, funciona fenomenal...
Tengo otro PC con windows 10 y he conectado el disco para ver si el problema estaba en el pc principal, y nada, pasa exactamente lo mismo que con mi otro PC, el disco no arranca, como si no existiese. Ni rastro en administración de dispositivos, administrador de discos, etc, etc. Nada, no enciende, es un ladrillo como en el otro pc.
No sé qué hacer, en la red no encuentro nada que me arroje luz. En realidad lo quería solo para el nas, pero ¿y si por algún motivo he de enchufarlo en el pc? no hay manera humana de hacerlo andar y no sé si instalando en uno de esos pc,s Linux podré tener suerte, en la bios tampoco se muestra nada.
Es una locura todo esto.
A ver si algún compañero sabe algo.