[SOLUCIONADO] Dos PC a dos pantallas

Pues eso, parece básico pero me estoy liando un poco...

Tengo un PC de sobremesa cons u gráfica con sus múltiples salidas y un portátil con una sola salida HDMI y el USB C que saca de tod por ahí. Mi duda...

Quiero usar esas dos pantallas de múltiples formas:

Independientes una para un PC y otra para el otro (a la vez).
Las dos en el portátil (extendiendo monitor).
Las dos en el PC (extendiendo el monitor).

He visto un montón de cacharros en Aliexpress que son "matrices" 2x4 , 4x2, 4x4, 2x2... Yo entiendo que con uno 2x2 que permita extender motinor serviría, no??

De todos modos, si podéis recomendarme alguno no demasiado caro, os lo agradezco.

Añado... Lo de no demasiado caro es porque un monitor es un 27" y el otro un 34" utrawide y la verdad es que usar los dos es mas capricho que otra cosa... podría directamente poner cada pantalla a pc y arreglado... pero me molaría poder usarlo como indico.

Gracias de antemano por la ayuda!!
Yo lo que veo más sencillo es conectar las 2 pantallas a los 2 PCs.

Quiero usar el PC con las dos pantallas? Doble click al script de 2 pantallas en el PC.
Quiero usar el portátil con 2 pantallas? Doble click al script de 2 pantallas en el portátil.

Quiero usar 1 pantalla en el PC y otra en el portátil? Click al script de pantalla principal "nombredelapantalla" en cada dispositivo.

Usar cacharros intermedios... no lo veo.

Hay formas de usar scripts para activar y desactivar pantallas. Yo lo uso para desactivar mis pantallas y dejar activa la virtual y así poder hacer streaming con Sunshine a otros dispositivos.
xDarkPeTruSx escribió:Yo lo que veo más sencillo es conectar las 2 pantallas a los 2 PCs.

Quiero usar el PC con las dos pantallas? Doble click al script de 2 pantallas en el PC.
Quiero usar el portátil con 2 pantallas? Doble click al script de 2 pantallas en el portátil.

Quiero usar 1 pantalla en el PC y otra en el portátil? Click al script de pantalla principal "nombredelapantalla" en cada dispositivo.

Hay formas de usar scripts para activar y desactivar pantallas. Yo lo uso para desactivar mis pantallas y dejar activa la virtual y así poder hacer streaming con Sunshine a otros dispositivos.

Entiendo que de esa manera también podría usar los dos dispositivos a la vez, no? El problema que veo es cómo conectar el portátil que tiene solo el HDMI a las dos pantallas.

Lo investigaré. Gracias!!
srkarakol escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Yo lo que veo más sencillo es conectar las 2 pantallas a los 2 PCs.

Entiendo que de esa manera también podría usar los dos dispositivos a la vez, no? El problema que veo es cómo conectar el portátil que tiene solo el HDMI a las dos pantallas.

Lo investigaré. Gracias!!

En ese sentido, lo tienes fácil para el portátil.

Has comentado que tiene USB-C. Si es compatible, probablemente podrás conectar una pantalla por USB-C.

"Mi pantalla no tiene USB-C". No hay problema.

https://www.amazon.es/UGREEN-Revodok-Ad ... 0BR3M8XHK/

Adaptador. Mano de santo. No pierdes el puerto y conectas la pantalla.

Yo antes tenía el Macbook Pro M1 con un hub similar (la versión anterior de ese, creo, también ugreen) porque no tenía hdmi el propio Mac.

Ahora con el Macbook Pro M3 si tengo hdmi, lo que no he probado es a conectar el otro monitor, principalmente porque el monitor no tiene 2 puertos y ya lo tengo por HDMI al PC debido a que el DP del monitor hizo "PUFF" y se convirtio en chokapik de un dia para otro.

Pero en mi caso me apaño bien con la pantalla del Mac y mi monitor, ya que es 21:9 y para productividad es más que suficiente. En la pantalla del mac solo tengo Apple Music y la cámara para controlar al perro.
La verdad, no perderia el tiempo usando hdmi en monitores y mas si uno es ultrawidescreen [UWS]. Hazte un favor y mejor emplea las conexiones por Displayport [DP]

Como sea...
@srkarakol pues si, seria una matriz hdmi de 2x2 [2entradasx2salidas] con opcion de salidas independientes para tener el escritorio extendido, pero tendrias que comprar un adaptador activo de USB-C a HDMI para usar las dos pantallas en la PC portatil. O conseguir una matriz con puertos hdmi y usb-c.

Volviendo al tema de mejor usar DP, tienes la opcion de usar un HUB MST DP, este aparato con una sola conexion DP desde la PC [de escritorio o portatil] permite conectar varias pantallas a la vez, ya sea clonadas [todas con la misma imagen] o extendidas [en una sola fila o en una sola columna u ordenadas en un mosaico]. Incluso algunos monitores de uso mas profesional tiene el MST integrado, con lo que cuentan con entradas DP, pero tambien con una salida para conectarse a otro monitor y hacer lo mismo del HUB MST.
Imagen

Imagen

No sera la opcion que buscas por su coste, pero hay que mencionarla porque hace eso y mas de lo que buscas hacer.

En fin.

Coincido en que la mejor opcion es la propuesta por @xDarkPeTruSx, porque dejando de lado el tema de los scripts, fisicamente ya tienes varias salidas de video/audio en las PCs que tienes y los monitores almenos una entrada HDMI y una DP tendran cada uno, la PC de escritorio la conectaria a los monitores por DP, y la PC portatil por HDMI [aunque se comparar un adaptador activo de USB-C a HDMI]
TRASTARO escribió:La verdad, no perderia el tiempo usando hdmi en monitores y mas si uno es ultrawidescreen [UWS]. Hazte un favor y mejor emplea las conexiones por Displayport [DP]

Totalmente de acuerdo... me expresé fatal. Para la de 34" quiero DP porque además, si no, no aprovecho los 180Hz

Al final voy a ir a lo práctico porque el doble monitor con el PC de sobre-mesa no creo que lo acabe aprovechando y creo que me sobrará con el de 34", así que tiraré por DP del PC de sobremesa al 34 y HDMI desde el portatil a los dos con un USBC-HDMI... y cuando quiera gastar los dos PC a la vez, simplemente selecciono la entrada en el de 34 al DP y punto.

Gracias de todos modos por la ayuda a todos, al final escuchar otras opiniones te hace pensar un poco.
@srkarakol en buena hora, y pues entonces ya solo te faltaria editar el titulo del hilo que abriste agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y asi otros con la misma dura tengan la confianza de que les va a servir lo que aqui se comento.
TRASTARO escribió:@srkarakol en buena hora, y pues entonces ya solo te faltaria editar el titulo del hilo que abriste agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y asi otros con la misma dura tengan la confianza de que les va a servir lo que aqui se comento.

Hecho!!

Gracias por todo.
7 respuestas