(SOLUCIONADO)DualNand 360Squirt1.2+PCB16MB"solo Pita"

Buenas compañeros:
Tengo aquí una Slim Trinity con un 360Squirt1.2 y su PCB NAND de 16MB para hacer dual nand y estado buscando info y no hay casi nada o yo no la encuentro.
El caso es que he soldado ya como 20 veces todo como indican los esquemas de Squirt y nada de nada,la consola se queda como si estubiese en corto y "solo pita pero no enciende",este es el esquema que he seguido:
Imagen

He visto varios hilos como:

[SOLUCIONADO]Ayuda con Dual Nand Squirt + PCB

Atorado Dual NAND Squirt

Placa corona, le voy a pegar fuego. Estoy que ardo!

y unos cuantos mas...pero todos lo mismo y me los he leido de pi a pa y no doy con el problema...
Tengo la consola con RGH(el chip va de lujo,en dos glich siempre arranca con RGH)
lo quito todo y:
1-Grabo nand retail sin nada instalado y la consola enciende original sin problema.
2-apago la consola e instalo el chip y la 2ºnand como indican en los esquemas oficiales.
3-conecto la consola a corriente y sin hacer nada grabo xebuild y autogg me lo graba sin problema(está grabando en la segunda nand)
4-ni con sincro ni sin él ni nada de nada:la consola solo pita y no enciende,la enciendas como la enciendas...
5-desconecto los cables de la 2º nand y masa del chip y la consola enciende sin problema original...osea que antes habia grabado en la 2º nand¿no?...y así siempre:estoy atascado,las soldaduras estan mas que repasadas y todo OK,el chip comprobado y la pbc nand supongo estará bien pues no tiene continuidad en los puntos.
He hecho todos las soluciones comentadas en los hilos y mas...pero nada de nada:siempre igual.
He visto que sueldan en otro sitio o directo a la nand pero no encuentro nada de info para hacerlo como exponen aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_fotografias-de-instalaciones-de-rgh-de-tiendas-o-caseras_1695734_s1030
Bueno,pues haber si algun alma caritativa que lo haya hecho arroja un poco de luz porque estoy ha oscuras...jejeje,haber si podeis pasarme los esquemas porque estos no van o algun detalle se me escapa [buuuaaaa]
desde ya muchas gracias y saludos
PD: breily o Rafalyllo86 hechadme un cable PLEASE!!!! me gustaria añadir la info al tuto de Squirt
Buenas!

En mi caso tuve hace unos meses una dual nand trinity con squirt, mas la nand de 16mg y un qsb pcb trinity, y en mi caso a veces me daba problemas la nand secundaria y se bloqueaba y solo pitaba y no encendía a pesar de estar bien la instalación, te comento que lo mejor es que sueldes al led que esta en la placa de encendido y no en la propia placa, para el intercambio de nands.
Y si la instalación esta bien comprueba que de verdad estas instalando en la nand secundaria e intercambiando con el botón de sincro y leyendo la nand tanto original como la secundaria con el autogg, es decir lees la original y estarias en retail y apretas boton de sincro y lees la nand y tendrias que tener la nand con Glitch.

Por cierto con que *.svf? has echo la instalación de la nand secundaria? y por cierto se te enciende el led del squirt con la consola apagada una vez apretas el boton de sincro?, saludos
Checho el detalle es facil no se si sea tu caso pero te lo explico...

conectas todo con cables (no he usado los qsb) luego un vcc va del dual al chip squirt, conectas todo como el diagrama y programas para trinity bga! el mas corto creo que hay dos solo programas el corto, el smc tmb funciona pero necesitas desconectar la fuente para poder hacer el cambio si requieres caps avisame.
Muchas gracias por responder pero siento deciros ,eso que decis los 2 lo hecho ya 20millones de veces...macho:valla mierda de explicacion que dan los de Squirt....y en su video se ve que suelda otro cable alado de la 1º nand.... :-?
El cable que va al sincro lo sueldo en el sincro como indica el manual o tambien he probado soldando a la placa y NADA de NADA solo pita y no enciende......hace lo mismo....
He probado con todos los archivos que programan Squirt(pero segun he leido es este el que hay que poner:"trinity_bga_120305_1226.svf") y con los únicos que se me enciende el led del squirt es con los archivos SMC,pulso boton sincro y se enciende el led del squirt,pero nada mas....la consola solo pita,conecto corriente con sincro pulsado y cuando suelto sincro se enciende el led del squirt,pero nada de nada no enciende solo pita y si la pongo a escribir nand pues se escribe perfectamente,se borra y escribe pero me dado cuenta que dice "NAND MEGAS DETECTADA...."y da igual que ponga 1,16 o 48megas la borra y escribe bien,o eso parece....pero nada de nada....
Lo del cable que va desde la 2º nand al squirt(Vcc):lo he probado ya otras mil veces e intercambiar los GND,unirlos etc..etc hecho ya de TODO y NADA de NADA la consola solo pita y no enciende...He probado haciendo el puente y sin hacerlo a cambiar el gnd del chip por otro he probado los tres,un gnd de la nand al squirt,el Vcc....etc,etc y mas etc,como podeis ver en mi comentario pues ya estoy hasta los ........
Por favor unas capturas de vuestras instalaciones y que esquema habeis seguido porque esto no está nada claro....
Muchas gracias a todos y se admiten mas sugerencias

salu2
Has seguido las instrcciones del tutorial Squirt para dual (pag 10)

DUAL NAND troubleshootings and suggestions
FIRST TIME NAND READING (your secondary NAND is empty):
- To enable the PRIMARY/ ORIGINAL NAND reading/writting (RGH OFF):
>Disconnect and re-connect the power cable of your console
>Press the SYNC button on your console
(is not necessary to turn on the console, just keep in standby mode)
- To enable the SECONDARY reading/writting (RGH ON):
> Disconnect the power cable of your console
> Press the SYNC BUTTON and re-connect the power cable.
> Release the SYNC BUTTON and power on the console with power button...
the fun will start very fast... Turn off again the console
> Start the writting / reading of secondary nand
READING / WRITTING NANDS when FREEBOOT is already installed on SECONDARY NAND:
- To enable the reading / writting of SECONDARY nand (RGH ON):
> disconnect and re-connect the power of your console
> start reading / writting of the original NAND.
- To enable the PRIMARY NAND reading and writting (RGH OFF):
> with the console with power cable connected but NOT turned ON, press the SYNC button
> Start reading / writting the secondary nand
STANDARD PROCEDURES FOR FINAL USER (what we will explain to customer)
> Turn on the console with EJECT button: RGH ON mode selected (run Xell)
> Turn on the console with POWER BUTTON: RGH ON + SECONDARY NAND mode selected
> Turn on the console with PAD BUTTON: RGH ON + SECONDARY NAND mode selected
> Turn ON the console and in the same time SYNC button pressed: RGH OFF + ORIGINA NAND mode selected.
> Turn OFF the console in modality RGH OFF: When console is again turned ON by default “RGH ON + SECONDARY NAND mode selected”
> Restart of the console: RGH ON + SECONDARY NAND mode selected

Yo hice algunas hace un tiempo siguiendo el tuto oficial y no problem.

Pero la verdad vendria bien un buen tuto de esto cuando lo saques. ( yo no puedo ahora)
Justo ayer hice una con squirt dual nand en una trinity y me volvio loco pero por suerto al final la pude terminar..te paso algunos tips para ver si te sirven

cuando la consola pita, en mi caso era porque la nand quedaba bloqueada (anteriormente se habian acelerado los coolers) y se solucionaba esperando un tiempo, no se exactamente cuanto tiempo pero ya me paso un par de veces con esta maquina y se soluciono siempre igual, tambien se puede probar volver a flashear la nand con progskeet

para flashear la nand original se hace como cualquier otra trinity (conectas el dumper y flasheas) y para flashear el xebuild invertir los cables que van al chip (los 2 que vienen de abajo de la placa, como dice el manual no estaba seguro si cambiaba la nand o no), volverlo a soldar como dice el manual y listo...ya con eso me quedo bien, con boton de encendido inicia en rgh y con sinc + encendido inicia en orginal (a veces tarda un poquito mas dependiendo del modo que estaba antes la maquina porque tiene que cambiar de nand)

y no solde a ningun otro punto alternativo, todo como dice en el manual

* No estoy seguro si primero era la original y despues el xebuilt, para estar seguro primero extrae 2 megas y cargalo en el autogg

-------
Es raro lo que te pasa porque ahora que me acuerdo sin flashear nada la habia prendido (siguiendo unos pasos para cambiar de hand) y la maquina prendió, no aparecio nada en pantalla pero por lo menos prendió......despues empece a flashear y hacer las pruebas..etc
A ver no nos liemos.

El tuto lo explica claramente:
http://www.360squirt.com/downloads/SQUI ... IAL-EN.pdf

en las paginas 8 explica como soldarlo segun la opcion con qsb o sin ella

y en la 10 como se activa la primera vez cada nand y una vez programadas ( ojo que es diferente)

El chip lo que hace es al recibir alimentacion ( no hace falta arrancar la consola) mira si el punto sync esta pulsado o no para activar en el squirt (chip enabled) los puntos ce_a y ce_b activando asi la nand deseada.

Lo que pasa es que la primera vez la nand secundaria esta en blanco y no arranca la consola (pip) por eso hay que hacer la primera vez una secuencia concreta.

-Alimentas consola y pulsas sync (lees la nand de la consola )
-Ahora quitas alimentacion , pulsas sync sin soltar y pones alimentacion , sueltas sync y enciendes consola, tratara de arrancar la secundaria y como no tiene parametros smc_config el ventilador se pondra a tope.
-Apagas consola y escribes en la secundaria la imagen xebuild.

Ya lo tienes ahora por defecto al alimentar la consola se activa la secundaria (rgh xebuild)
Si quieres activar la nand de la consola solo tienes que alimentar la consola y pulsar sync
Una vez alimentada segun pulses o no sync puedes leer /escribir la nand o bien arrancar la consola para jugar con retail o xebuild

Resumen :
Alimento ,luego No pulso Sync (secundaria activada) Puedo leer / escribir Nand secundaria o encender la consola para jugar con mi RGH
Alimento ,luego SI pulso Sync (primaria de la consola activada) Puedo leer / escribir Nand de la consolao encender la consola para jugar con mi Retail
Muchísimas gracias blakcat por la aclaración. Yo estaba mirando el tuto que esta junto con los esquemas de la dual pero no quedaba del todo claro.
Si haces lo que te comenta blakcat no deves de tener ningun problema .
Pero sino aqui estoy pa hechar una mano
Ante todo MUCHAS GRACIAS por responder a TODOS y aclarar un poquito mas las cosas jejeje
Lo hago todo como indica el manual(lo de conectar,syncro...etc),pero nada de nada solo pita pulses lo que pulses con corriente sin ella,pulsar antes y despues de encender la consola...pero la consola no enciende,está como en corto,no se: se me escapa algo,puede ser que se haya bloqueado la nand y ésta no ande en un tiempo,como dice mas arriba el compañero,no lo se.
Bueno,en cuanto pueda me pondré a ello otra vez y comento resultados,es que la he dejado aparcada,ahora estoy liado con el trabajo(el poco que va saliendo...jejeje)
gracias de nuevo y salu2
PD:Desde hace tiempo no me traen PS3 para dowmgradear y tengo por aquí un par de infectus2 aparcados...,¿alguien tiene el esquema para soldar un infectus2 a l a pbc de 16mb de squirt? y así probar lo que dice Breily y programarla antes de instalarla,solo para asegurarse ¿no?
checho escribió:
Ante todo MUCHAS GRACIAS por responder a TODOS y aclarar un poquito mas las cosas jejeje
Lo hago todo como indica el manual(lo de conectar,syncro...etc),pero nada de nada solo pita pulses lo que pulses con corriente sin ella,pulsar antes y despues de encender la consola...pero la consola no enciende,está como en corto,no se: se me escapa algo,puede ser que se haya bloqueado la nand y ésta no ande en un tiempo,como dice mas arriba el compañero,no lo se.
Bueno,en cuanto pueda me pondré a ello otra vez y comento resultados,es que la he dejado aparcada,ahora estoy liado con el trabajo(el poco que va saliendo...jejeje)
gracias de nuevo y salu2
PD:Desde hace tiempo no me traen PS3 para dowmgradear y tengo por aquí un par de infectus2 aparcados...,¿alguien tiene el esquema para soldar un infectus2 a l a pbc de 16mb de squirt? y así probar lo que dice Breily y programarla antes de instalarla,solo para asegurarse ¿no?

El por qué da un pitido y no enciende es porque no ha cargado el smc de la nand a la consola, por estar vacia.
Como dijo blakcat:
blaKCat escribió:Resumen :
Alimento ,luego No pulso Sync (secundaria activada) Puedo leer / escribir Nand secundaria o encender la consola para jugar con mi RGH
Alimento ,luego SI pulso Sync (primaria de la consola activada) Puedo leer / escribir Nand de la consolao encender la consola para jugar con mi Retail

eso es básico.
Si no tienes nada escrito en la nand es normal que pite la consola y no haga nada, y en el momento que le quitas la nand si que enciende, por esto mismo.
Haz como dijo blakcat para escribir la 2 nand:
[
-Quitas alimentacion , pulsas sync sin soltar, alimentas consola y sueltas sync . Una vez alimentada sin encenderla lees la nand original
-Ahora quitas alimentacion , pulsas sync sin soltar y pones alimentacion , sueltas sync y enciendes consola, tratara de arrancar la secundaria y como no tiene parametros smc_config el ventilador se pondra a tope.
-Apagas consola (no la desenchufes) ahora estara la 2ª nand activa y ya puedes escribir la imagen xebuild.

Si todo a ido bien, dejando el sincro pulsado arrancara original( hay que dejarlo pulsado hasta que arranque el dash, al menos 2-5 seg)
Y si no pulsas el boton sincro pasara a iniciar la nand xebuild junto con el chip.
Si solo pulsas y lo sueltas al arrancar volverá a la 2º nand xebuild, por no mantener el boron sincro pulsado mientras arranca.

tambien puiedes poner un led para saber a cual nand esta en uso en todo momento
hilo_ayuda-corona-v1-dual-nand-squirt-squirt-pcb_1888388 Al final del hilo.
Suerte
Buenas:he retomado el tema y antes de seguir queria preguntar algo:
¿Hay que hacer el CORTE de la pista en Slim?
Imagen

No me queda claro asi que lo pregunto :)
salu2 y espero respuesta.

EDITO:pues bien lo he soldado todo como indica el manual pero NO hecho el corte en la pista y SOLO BIP,BIP...el caso es que desueldo ALE,CLE,WE y WP y enseguida el dual nand hace su funcion :O
-si conecto corriente y seguido Power:el ventilador a toda ostia y luz roja central(E71,E79..etc)
-si conecto corriente con Syncr pulsado y seguido Power:la consola enciende con nand original perfectamente. :O
ya no me queda otra cosa que probar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
una ayudita please??

EDITO2:pues a mi no me cuadra que la consola NO HAGA NADA de NADA y REPITO:
NI con boton sincro ni sin él,ni corriente ni NADA de NADA LECHE!!
estod esquemas estan equibocados o "hay que soldar,desoldar algo mas..."
la verdad no lo se pero lo que si se esque ya van 3 Squirt en 3 sitios diferentes y siempre me mandan el mismo,este:
Imagen
y creo que el ORIGINAL es este que SI lleva todas las resistencias de arriba y la resistencia de abajo al lado de donde se suelda syncro:
Imagen

Como me comentais mas arriba lo de boton sincro y demas....
REPITO que al soldarlo todo como está en el manual la consola NO HACE NADA,nada mas que bip,bip(pitar cuando le das a los botones de encendido o tapa).
El caso es que desueldo ALE,CLE,WE y WP y enseguida el dual nand hace su funcion :O
-si conecto corriente y seguido Power:el ventilador a toda ostia y luz roja central(E71,E79..etc)
-si conecto corriente con Syncr pulsado y seguido Power:la consola enciende con nand original perfectamente.
:O
osea que:
YA SE que la primera vez como está la nand original y la segunda nand vacia pues solo pita...!!PERO LECHE!! que NO HACE NADA DE NADA SOLO PITAR Y NO VA DE NINGUNA DE LAS COMBINACIONES.
blaKCat escribió:
Resumen :

Lo se de sobra y VUELVO a repetir:
NO HACE NADA DE NADA SOLO PITAR Y NO VA DE NINGUNA DE LAS COMBINACIONES.
Asi que me parece que el problema va ser del maldito chip que es FALSO,haber si les dá la gana a los patrocinadores de EOL (los que salen en portada a la derecha,ya los conoceis....)de mandarme un puñetero squirt original que no hacen mas que mandarme copias chinas pero ME LAS COBRAN COMO SI FUERAN ORIGINALES eso SI,claro...
haber si me sacais de dudas porque ya estoy un poco "mosqueado"...
saludos y a cuidarse.

PD:doy por hecho que todas las soldaduras estan bien por supuesto que si,pero la consola está como en "corto" y no anda de ninguna de las combinaciones de botones y demas que explican en el manual y vosotros.
Una preguntita: ¿Alguien lo ha hecho con un matrix nand programmer en lugar de con el squirt? Porque yo lo estoy intentando y lo único que he conseguido es que los ventiladores arranquen siempre al tope y que el chip glitchee siempre... Además de que ya no sé que nand escribe/lee...
okupa_do escribió:Una preguntita: ¿Alguien lo ha hecho con un matrix nand programmer en lugar de con el squirt? Porque yo lo estoy intentando y lo único que he conseguido es que los ventiladores arranquen siempre al tope y que el chip glitchee siempre... Además de que ya no sé que nand escribe/lee...

Jejeje,pues si:lo he hecho con el squirt usb y con matrix nand programed y en slim pero SIN memoria interna,osea,que todos los ejemplos de instalaciones que he visto son en Slim pero 4gb memoria interna.....no la normal de 16mb,supongo que eso no tendrá nada que ver :-?
¿Puedes poner unas fotos de tu instalacion?(las mias estan en el tuto abajo del todo escondidas entre spolier)
salu2
Jaja no, yo preguntaba porque me está dando la lata. Según las lecturas que he hecho, leo la original después de pulsar el botón de sincro y la nandxell si no lo pulso así que deduzco que están bien flasheadas. El problema viene que al encenderla, da igual como, el ventilador se acelera al máximo y después de unos 5-6 glitchs luz roja. Como el chip siempre glitchea deduzco que está mal programado pero lo que no entiendo es por qué no arranca con la nandxell.

Edito: ¿cual era el archivo de la dual nand para trinity?
checho escribió:Buenas compañeros:
Tengo aquí una Slim Trinity con un 360Squirt1.2 y su PCB NAND de 16MB para hacer dual nand y estado buscando info y no hay casi nada o yo no la encuentro.
El caso es que he soldado ya como 20 veces todo como indican los esquemas de Squirt y nada de nada,la consola se queda como si estubiese en corto y "solo pita pero no enciende",este es el esquema que he seguido:
Imagen

He visto varios hilos como:

[SOLUCIONADO]Ayuda con Dual Nand Squirt + PCB

Atorado Dual NAND Squirt

Placa corona, le voy a pegar fuego. Estoy que ardo!

y unos cuantos mas...pero todos lo mismo y me los he leido de pi a pa y no doy con el problema...
Tengo la consola con RGH(el chip va de lujo,en dos glich siempre arranca con RGH)
lo quito todo y:
1-Grabo nand retail sin nada instalado y la consola enciende original sin problema.
2-apago la consola e instalo el chip y la 2ºnand como indican en los esquemas oficiales.
3-conecto la consola a corriente y sin hacer nada grabo xebuild y autogg me lo graba sin problema(está grabando en la segunda nand)
4-ni con sincro ni sin él ni nada de nada:la consola solo pita y no enciende,la enciendas como la enciendas...
5-desconecto los cables de la 2º nand y masa del chip y la consola enciende sin problema original...osea que antes habia grabado en la 2º nand¿no?...y así siempre:estoy atascado,las soldaduras estan mas que repasadas y todo OK,el chip comprobado y la pbc nand supongo estará bien pues no tiene continuidad en los puntos.
He hecho todos las soluciones comentadas en los hilos y mas...pero nada de nada:siempre igual.
He visto que sueldan en otro sitio o directo a la nand pero no encuentro nada de info para hacerlo como exponen aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_fotografias-de-instalaciones-de-rgh-de-tiendas-o-caseras_1695734_s1030
Bueno,pues haber si algun alma caritativa que lo haya hecho arroja un poco de luz porque estoy ha oscuras...jejeje,haber si podeis pasarme los esquemas porque estos no van o algun detalle se me escapa [buuuaaaa]
desde ya muchas gracias y saludos
PD: breily o Rafalyllo86 hechadme un cable PLEASE!!!! me gustaria añadir la info al tuto de Squirt

Checho tengo este mismo problema en dos consolas, por favor si conseguiste solucionar el problema dime donde esta el fallo que estoy desesperado. saludos.
SeFiROOT2 escribió:Checho tengo este mismo problema en dos consolas, por favor si conseguiste solucionar el problema dime donde esta el fallo que estoy desesperado. saludos.

Pues me temo que sigue todo igual y no he estado parado del todo,probando y probando de todo,incluso lo he montado todo en una corona v1(que ya he visto xell en corona en la tv por hdmi,gracias Blackat)
como ya puse en el hilo del tuto de Squirt he adquirido un matrix trident y voy a liarme con él porque la segunda nand de squirt no soy capaz de hacer que ande y la muy... por ahora puede conmigo pero no tiro la toalla jejeje.
Echale un vistazo a este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-rgh1-amp-rgh2-amp-dualnand-360squirt1-2xbox360-fat-slim-y-e_1813744_s760

salu2 y suerte y si logras algun avance por favor comenta GRACIAS
Yo salí de eso a base de forzar la activación de la segunda nand con lo de enchufarla con el botón de sinc apretado y encendiéndola después. Con lo de forzar me refiero que lo tuve que hacer más de una vez para que funcionara. También tuve que revisar toda la instalación quitándolo todo par de veces. Al final la dejér porque el chip estaba programado con el alwayson por lo que siempre encendía el chip y no había forma de programarlo con los programadores caseros que me hice no sé por qué.
checho escribió:
SeFiROOT2 escribió:Checho tengo este mismo problema en dos consolas, por favor si conseguiste solucionar el problema dime donde esta el fallo que estoy desesperado. saludos.

Pues me temo que sigue todo igual y no he estado parado del todo,probando y probando de todo,incluso lo he montado todo en una corona v1(que ya he visto xell en corona en la tv por hdmi,gracias Blackat)
como ya puse en el hilo del tuto de Squirt he adquirido un matrix trident y voy a liarme con él porque la segunda nand de squirt no soy capaz de hacer que ande y la muy... por ahora puede conmigo pero no tiro la toalla jejeje.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-rgh1-amp-rgh2-amp-dualnand-360squirt1-2xbox360-fat-slim-y-e_1813744_s760

Quiero mandarte un privado pero lo tienes desabilitado, haber como lo hacemos. Quiero darte una info.
Saludos
Una vez me pasó lo mismo, grababa en la segunda nand y todo ok pero al momento de encender no hacía nada, luego de intentar de todo, REPITO, DE TODO, usé una versión anterior de AutoGG para flashear la segunda nand y recién funcionó, por alguna razón el AutoGG no escribía nada en la segunda nand y el programa mostraba que sí lo hacía y salía el mensaje de que finalizó y todo.

Prueba con una versión antigua de AutoGG, saludos.
breily escribió:
checho escribió:

Quiero mandarte un privado pero lo tienes desabilitado, haber como lo hacemos. Quiero darte una info.
Saludos

Vale: ya lo he habilitado y espero tu mensaje y gracias por el interés

erick0406 escribió:Una vez me pasó lo mismo, grababa en la segunda nand y todo ok pero al momento de encender no hacía nada, luego de intentar de todo, REPITO, DE TODO, usé una versión anterior de AutoGG para flashear la segunda nand y recién funcionó, por alguna razón el AutoGG no escribía nada en la segunda nand y el programa mostraba que sí lo hacía y salía el mensaje de que finalizó y todo.

Prueba con una versión antigua de AutoGG, saludos.

He probado DE TODO:
lo de la version de autogg tambien,J-rouner...etc y NADA de NADA las consolas a las que se lo he instalado funcionan perfectamente con rgh o con su nand original pero al soldar todos los cables de la segunda nand...bip,bip y solo bip,bip:solo pita y no enciende
gracias por la ayuda y por el interes.
salu2
Para mi que tienes mas programado el chip, tienes que meter la que pone ALWAYS ON, (la que sale la segunda).
NoRiCKaBe escribió:Para mi que tienes mas programado el chip, tienes que meter la que pone ALWAYS ON, (la que sale la segunda).

Haber en que quedamos:
unos dicen que es el primero otros el segundo.....ya he probado con todos los timins y NADA de NADA la consola está en corto o yo que sé....ya estoy quemao de esto.
Otros me ponen una foto de su instalacion y me fijo que tienen como 3 o 4 puentes de GND y Vcc y yo que sé que más.....
NO lo entiendo:
¿hay que seguir el esquema de instalación o en cada consola hay que puentear algun punto?
¿que demonios pasa aquí?
Acabo de instalar el Matrix trident junto con el squirt y NADA de NADA NO hay manera de que funcione el dualnand este
el esquema que he seguido es este:
Imagen

y aqui este chaval tiene todo de otra manera:osea yo no se cuantos puentes de gnd o vcc podeis contar
Imagen

O esto tiene un secretillo...que nadie lo quiere decir.........
POR FAVOR; Alguien que de verdad lo haya instalado y le funcione porque a mi me parece que esto lo ha hecho mucha gente pero QUE FUNCIONE??...creo que no me queda claro...
salu2

PD:Breily muchas gracias por los videos pero como he comentado ya varias veces:
TODAS esas conbinaciones de botones y de enchufar y demás las he probado TODAS pero como VUELVO A REPETIR que cuando termino de instalarlo TODO,la consola solo PITA y no se enciende NI con esas configuraciones ni de ninguna manera,NO puedo empezar a probar convinaciones de encendido como me decis TODOS o se ven en el video porque REPITO :si la consola ni siquiera se enciende ¿como voy a probar? SI NO ENCIENDE solo pita!
NO me deja empezar hacer NADA!

PD: ¿hay que puentear los GND del squirt?
¿hay que puentear los Vcc del squirt?
¿hay que puentear los GND del trident?
¿hay que puentear los Vcc del trident?
SON muchas incógnitas
si algun alma caritativa que tenga dual nand hecho en su consola y que la habra y le eche fotos a su instalacion o que diga que esquema a seguido porque esto ya es un cachondeo(mas de 10 consolas probadas y TODAS hacen lo mismo:cuando termino de soldarlo todo la consola NO hay manera de que inicie SOLO PITA)
Buenas!

Te dire que sigas los tutoriales ya que como autor de la foto que has puesto, no hace falta puntear nada pero en mi caso al no tener cable de mayor grosor pues estaba obligado a poner dos cables en VCC y GND, para que me arrancara el trident, ya que si ponia un cable solo y como ves son finitos el programador de squirt no me grababa la nand en el trident y a la hora de leer la nand me daba multitud de errores y por tanto solo pitaba.

Por eso fijate una vez tengas con el trident la nand secundarias elegida (Leds rojo o azul) desde el autoGG, lee las mismas y comprueba que se han grabado bien, porque pienso que el fallo esta ahi como ya te comente cuando intentabas instalar la nand secundaria de squirt. Saludos
deejayexe escribió:Buenas!

Te dire que sigas los tutoriales ya que como autor de la foto que has puesto, no hace falta puntear nada pero en mi caso al no tener cable de mayor grosor pues estaba obligado a poner dos cables en VCC y GND, para que me arrancara el trident, ya que si ponia un cable solo y como ves son finitos el programador de squirt no me grababa la nand en el trident y a la hora de leer la nand me daba multitud de errores y por tanto solo pitaba.

Por eso fijate una vez tengas con el trident la nand secundarias elegida (Leds rojo o azul) desde el autoGG, lee las mismas y comprueba que se han grabado bien, porque pienso que el fallo esta ahi como ya te comente cuando intentabas instalar la nand secundaria de squirt. Saludos

Vamos haber:
que cables si el trident se suelda a la placa en trinity DIRECTO,en el esquema que he puesto arriba lo pone BIEN CLARO...¿o es que ese esquema no vale? no se donde demonios metes 2 cables para gnd y vcc cuando solo hay que puentear a la resistencia donde cae como pone en el esquema(en trinity)?:
Imagen
Auto GG me dice siempre lo mismo:
con el squirt y con el trident "NAND MEGAS DETECTADA" y la escribe y lee perfect pero luego no sirve para nada.
El otro chaval tiene puenteado gnd y vcc pero NO al mismo sitio si te fijas el mismo GND del trident va a la placa de la consola y al chasis tambien...asi que....ni puta idea....de lo que pasa aqui....
Imagen
PD:porque el punto X lo tiene soldado a Vcc del chip? valla tela!!!!eso que es? donde lo pone en los tutos???yo NO veo NADA de eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
haber que me lo EXPLIQUEN POR FAVOR !!!!!!!!!!!
Y el punto Y tambien lo conecta a la placa!!!!!!!!!!!!!!!!
ME QUEREIS DECIR DONDE PONE ESO???????????????????????
y sigo:
¿¿¿porque el chip NO está conectado el Vcc y Gnd PUENTEADO con el GND de programar el chip......???
que alguien me explique eso por favor,NADA de eso está en los TUTOS...esque se lo inventa la peña?????.
Hola checho

Lo primero de todo es que no te lien con programaciones del chip glitcher, se programa con el timming normal, ya sea Rgh1 o Rgh2. En tu caso sería Rgh2, ya que la idea es usar la nand original para live y has instalado squirt.

Si montases un matriz glitcher v2, y usases la faja para este chip, sii que lleva programación especial. Aunque no es del todo necesario.

Lo que debes de hacer es soldar el trident según la imagen y poner un cable del punto b del trident a punto b en la placa y lo mismo con el H.

Una vez tengas esto llega la parte de los puntos X e Y. Estos son sólo un conmutador para alimentar el chip glitcher en otros modelos que no sean matriz glitcher v2.

Para que lo entiendas, el trident lleva un interruptor de tres posiciones y tres luces, la verde es para la nand original y la azul y la roja, son las nand del trident. Así se selecciona la que interese.

Lo que se hace es desoldar el vcc (3,3 v), del chip gitcher y este se suelda desde el mismo punto pero en la parte inferior de la placa base de la consola al punto Y del trident. Después desde el trident se saca un cable desde X hasta el chip glitcher y se conecta en la patilla VCC del mismo (chip glitcher). De esta forma lo que se consigue es que cuando el interruptor de tres posiciones del trident este luminando co. Luz verde, es decir nand original seleccionada.Corte la alimentación al chip permitiendo arrancar la nand original.

Si estos puntos X e Y no los usas, podrías instalar en las tres nand, un nand xebuild.

Para programar cada una de las nand, sólo tienes que poner el interruptor de tres posiciones en la que desees y conectar el programador como normalmente se hace para la nand original. Es lo mismo.

Para más info tienes un tutorial en la web del fabricante en la sección de descargas, así como los diagramas tanto para fat, slim Trinity y corona.

http://www.infinitymod.com

Saludos

Editado:

Con todo instalado, lo primero que se hace antes de grabar la nand xebuild en las nand del trident, es leer cada una de las nand del trident. Esto se hace para comprobar el correcto funcionamiento y a mayores para comprobar si alguna de las nand del trident tiene badblock. Por que si se da el caso de que tengan badblock, a la hora de generar una nand xebuild, habría que remapearlos, para no usar esos bloques corruptos.
Mac1512 escribió:Hola checho

Lo primero de todo es que no te lien con programaciones del chip glitcher, se programa con el timming normal, ya sea Rgh1 o Rgh2. En tu caso sería Rgh2, ya que la idea es usar la nand original para live y has instalado squirt.

Si montases un matriz glitcher v2, y usases la faja para este chip, sii que lleva programación especial. Aunque no es del todo necesario.

Buenas:
Gracias y muchas por tu explicacion aclaracion porque ya "he visto la luz"...jejeje
tranquilo que no me lian con eso de la programación del chip,pues es la de siempre como tu dices es la correcta.

si:quiero usar la nand original para live y el trident para xell y build.
he montado un squirt1.2 con un trident v1.

Mac1512 escribió:Lo que debes de hacer es soldar el trident según la imagen y poner un cable del punto b del trident a punto b en la placa y lo mismo con el H.

vale:eso es lo que me suponia que habia que hacer asi que lo he hecho así

Mac1512 escribió:Una vez tengas esto llega la parte de los puntos X e Y. Estos son sólo un conmutador para alimentar el chip glitcher en otros modelos que no sean matriz glitcher v2.

Me lo imaginaba pero no lo tenia claro:muchas gracias por la aclaración.

Mac1512 escribió:Para que lo entiendas, el trident lleva un interruptor de tres posiciones y tres luces, la verde es para la nand original y la azul y la roja, son las nand del trident. Así se selecciona la que interese.

Perfectamente [oki]

Mac1512 escribió:Lo que se hace es desoldar el vcc (3,3 v), del chip gitcher y este se suelda desde el mismo punto pero en la parte inferior de la placa base de la consola al punto Y del trident. Después desde el trident se saca un cable desde X hasta el chip glitcher y se conecta en la patilla VCC del mismo (chip glitcher). De esta forma lo que se consigue es que cuando el interruptor de tres posiciones del trident este luminando co. Luz verde, es decir nand original seleccionada.Corte la alimentación al chip permitiendo arrancar la nand original.

ni puta idea de esto,muchas gracias otra vez por aclarármelo.

Mac1512 escribió:Si estos puntos X e Y no los usas, podrías instalar en las tres nand, un nand xebuild.

OK

Mac1512 escribió:Para programar cada una de las nand, sólo tienes que poner el interruptor de tres posiciones en la que desees y conectar el programador como normalmente se hace para la nand original. Es lo mismo.

Me imaginaba que era así,y así lo hago.

Mac1512 escribió:Para más info tienes un tutorial en la web del fabricante en la sección de descargas, así como los diagramas tanto para fat, slim Trinity y corona.

http://www.infinitymod.com

Saludos

Editado:

Con todo instalado, lo primero que se hace antes de grabar la nand xebuild en las nand del trident, es leer cada una de las nand del trident. Esto se hace para comprobar el correcto funcionamiento y a mayores para comprobar si alguna de las nand del trident tiene badblock. Por que si se da el caso de que tengan badblock, a la hora de generar una nand xebuild, habría que remapearlos, para no usar esos bloques corruptos.

Lo 1º que hago es leer y nada de nada : nand megas detectada ...
salu2 y gracias otra vez voy a probar enseguida el tema de los cables.

EDITO:he probado todo lo que me has dicho y va todo a la perfección,el trident funciona de lujo,muchísimas gracias por la aclaración,eres un fenómeno,gracias.
Ahora me gustaria saber/probar con la segunda nand de Squirt pues deve de haber alguna conexión que no la he visto o no la hago o yo que sé pero me gustaria saberlo :)
seguramente me decante por probar lo mismo que el trident:
quitar 3,3 del glich y ponerlos de la 2º nand al glich y cosas así pero me parece que yá probé eso en su momento.
salu2 y gracias otra vez Mac1512"

PD:Ahora que el trident me funciona de maravilla voy a probar de nuevo con la 2º nand de squirt y haber si haora hay mas suerte,ya comentaré resultados,que no se cierre el hilo pues se ha solucionado lo de el trident pero no lo de squirt :(
Me alegra que te haya ido bien y tengas ya el trident funcionado perfectamente xD.

Ahora a ver si logras lo de la nand squirt.....seguro que al final es una tontería....ya que debería irte bien

Saludos compañero y suerte :)
Mac1512 escribió:Me alegra que te haya ido bien y tengas ya el trident funcionado perfectamente xD.

Ahora a ver si logras lo de la nand squirt.....seguro que al final es una tontería....ya que debería irte bien

Saludos compañero y suerte :)

Si,seguro que es una tonteria pero la tonteria si NO la explican...en los esquemas de matrix no dicen lo del punto X y Y,supongo que será porque montandolo con un matrix glicher v2 se conecta a la otra faja del trident y se aorra soldar esos  2 cables
muchas gracias,gracias a ti lo tengo funcionando.
Resulta que he visto un video de un squirt y su 2º nand en trinity y el colega lo tiene todo soldado "casi igual que en los esquemas/tutos de squirt" :O....pero NO está soldado IGUAL...
http://www.youtube.com/watch?v=mK1B48WB_8s

Para empezar en los esquemas oficiales se suelda cada cosa a su correspondiente punto GND,y este chaval por lo pronto tiene "2 GND soldados en el glicher" :O ,uno a el chasis de la consola y otro a la placa de la consola y no solo eso la 2º nand tambien la tiene en el mismo punto conectada pero "por detras" para su GND ...entonces:
si NO dicen que hay que hacer eso...¿como demonios quieren que esto funcione? jeje ¿haciendo pruebas y experimentos?
como verás estoy ya "mosqueado..." con este rollo ,porque si explicaran bien sus conexiones NO habría problema ni estarian estos fallos.
voy a probar enseguida de esa forma haber que pasa.
salu2

PD:El video original de la instalacion de Squirt y su pcb 16mb:
http://www.youtube.com/watch?v=HlT2EJubHWo
No entiendo el xq lo achacas al gnd, si sigues el tuto de squirt o el video-tuto deve de funcionar, no hace falta hacer empalmes a gnd ni mucho menos.
Suerte
breily escribió:No entiendo el xq lo achacas al gnd, si sigues el tuto de squirt o el video-tuto deve de funcionar, no hace falta hacer empalmes a gnd ni mucho menos.
Suerte

Pues ya lo sé tio pero si siguo el tuto pues cuando termino de hacer toda la instalación la consola solo bip,bip...y como ya he dicho cien veces no inicia de ninguna de las maneras,ni como haces en los videos ni nada,no hace nada,está como en corto asi que por probar...haber que pasa.
salu2
checho escribió:Si,seguro que es una tonteria pero la tonteria si NO la explican...en los esquemas de matrix no dicen lo del punto X y Y,supongo que será porque montandolo con un matrix glicher v2 se conecta a la otra faja del trident y se aorra soldar esos  2 cables

Una pequeña aclaración: en la página nº6 del TUTORIAL no esquema del trident se explica bastante bien ;)
okupa_do escribió:
checho escribió:Si,seguro que es una tonteria pero la tonteria si NO la explican...en los esquemas de matrix no dicen lo del punto X y Y,supongo que será porque montandolo con un matrix glicher v2 se conecta a la otra faja del trident y se aorra soldar esos  2 cables

Una pequeña aclaración: en la página nº6 del TUTORIAL no esquema del trident se explica bastante bien ;)

Si, eso es cierto, por eso le comente que para más aclarioces en la seccion de descargas de infinitymod.com existia un tutorial al respecto, así como los diagramas de cada placa.

Salu2
Mac1512 escribió:
okupa_do escribió:

Si, eso es cierto, por eso le comente que para más aclarioces en la seccion de descargas de infinitymod.com existia un tutorial al respecto, así como los diagramas de cada placa.

Salu2

Es cierto: vi el tuto en PDF pero se me pasó esa imagen sin verla o no me dí cuenta,no me extraña con el tropez que tenia en ese momento jeje
Imagen

salu2
Bueno gente SOLUCIONADO!!!!!!!
Ya se puede cerrar el hilo,añadiré toda la info e instalacion en el hilo de squirt
lo he conseguido [+risas]
ahora estoy con lo de grabar las nand haber si me aclaro...jejeje
Ya he descubierto el problema: un corto en la nand de squirt,habia una bolita microscópica entre las patillas de cojer el "clip" ;NO en las patillas de la nand,esas estaban limpias,pero como digo en la fabricación de la misma se les quedó una patilla contra otra y no se podia ver ni con lupa,pero se apreciaba algo,asi que lo que hice fué quitar totalmente los conectores "clip" de la nand de squirt y lo volví a soldar todo como en los esquemas y boala!! funcionando
salu2 y gracias a todos.
35 respuestas