Sinceramente, yo con esto he leído mucho (muchísimo) y mi conclusión es la siguiente:
Gsync activado, activa vsync donde quieras (en el juego o en el panel de la gráfica) y a correr.
Pero esto me hace un poco dudar...
Hace unos días pillé un monitor Oled 27" 2k 240hz (LG 27GR95QE-B) y no doy con la tecla para notar la fluidez que tenia mi antiguo Benq 27" 1080p de 240hz y panel TN.
¿No será que a 1080p te acercabas más a los 240hz? porque viendo vídeos con una 4070Ti, a 1440p con max settings parece funcionar a unos 120fps, y a 1080p se va a un framerate average de 160fps...
Tal vez la explicación sea tan simple como esa, has perdido muchos frames, y si estabas acostumbrado a jugar a 150-160fps en promedio, bajar a 130fps pues si eres un jugador muy competitivo y acostumbrado a esa tasa, tal vez hayas notado el bajón, pero más adelante dices que te va a más de 200fps (¿estás usando DLSS?), y dices esto...
Pues bien, al hacer esto me va fatal, los fps suelen ser estables (+200) pero la imagen me va a tirones, y a parte noto como destellos de luz en el menú del juego y pantallas de carga, pero creo que esto es por el tipo de monitor, no estoy seguro.
Mi teoría leyendo el hilo es que el juego por el motivo que sea no lleva bien lo de capar el framerate y activar vsync, a mí me ha pasado en unos cuantos, te recomiendo probar a no capar nada, simplemente activa vsync y deja gsync activado a ver que tal. No capes nada, prueba en este orden:
- Quita cualquier cosa que cape los frames, ya sea en el juego (sobre todo en el juego) o con programas externos como RTTS.
- Prueba a activar la sincronización vertical con G-sync activado.
Si te funciona bien, ya tienes un posible culpable, prueba de nuevo a bloquear el framerate uno o dos fps por debajo del monitor para ver si te sigue yendo bien, si te empieza a ir mal o lo notas con stutter, ya tienes premio.
Si sigue yendo mal a pesar de quitar todo lo que bloquee los frames (solo con v-sync +`gsync), yo probaría a bajar la frecuencia del monitor (hz) a 120 por ejemplo, y ver si el problema persiste a menos hercios. Si el problema se elimina, es posible que el gsync del monitor no funcione bien con el juego por a saber qué motivo (cosas más raras se han visto) y necesite si o si que mantengas un framerate acorde a la frecuencia máxima del monitor.