[Solucionado] Duda Neo Geo CD JAP Transformador

Buenas a todos!
He comprado una neo geo cd jap por ebay, y como el transformador lleva las clavijas planas, pues compré un adaptador de clavija tal como este:
Imagen
El caso es que no hace nada, supongo que sera por el voltaje o lo que sea, pero la duda es si puede ser que se haya roto la consola o el transformador, no petardearon ni hicieron olor a quemado, pero bueno, para quitarme de lios, alguien me puede decir que tengo que comprar exactamente y donde lo puedo conseguir ? (alomejor el transformador de la neo geo cd pal serviría)
Saludos.
¿Lo enchufaste del tirón sin usar un transformador?
vitijavi escribió:¿Lo enchufaste del tirón sin usar un transformador?

Así es.
Pues a no ser que ya estuviera roto, seguramente te has cargado el adaptador.
vitijavi escribió:Pues a no ser que ya estuviera roto, seguramente te has cargado el adaptador.

Eso he pensado yo, de todas formas, la consola se puede haber jodido por eso ?
Ya te digo, hasta que no consiga un adaptador, no lo podré comprobar y le estaré dando vueltas a la cabeza xd
Si sabes donde conseguir alguno comentamelo.
Gracias!
La consola no pero la bobina del lado A del adaptador la habrás fundido seguro.
Pues, que gracia, el adaptador cuesta lo mismo que la consola, mala suerte. Queda como experiencia futura
Pues si, como dicen todos lo mas probable es que te hayas cargado el transformador.

La neogeo cd jap usa un trafo de 100V, el adaptador que compraste es un adaptador de clavija, pero no transforma de 220V a 100... hubieras necesitado algo como esto...

Imagen

Mala suerte amigo, como te comenta theelf el transformador de neogeo cd no es común, no puedes usar otro generico, el patillaje de entrada es propio de la consola, y un transformador cuesta casi tanto dinero como la consola misma, así que mal asunto... [triston]
Esos trafos llevan fusible y tiristor de 100v. Deberian haber protegido tu trafo.
Hola,

Coincido con Payne, si el trafo llevaba el fusible eso es lo que se ha quemado.
Existe un mod para que ese trafo funcione a 220.

Un saludo
Brocan escribió:Pues si, como dicen todos lo mas probable es que te hayas cargado el transformador.

La neogeo cd jap usa un trafo de 100V, el adaptador que compraste es un adaptador de clavija, pero no transforma de 220V a 100... hubieras necesitado algo como esto...

Imagen

Mala suerte amigo, como te comenta theelf el transformador de neogeo cd no es común, no puedes usar otro generico, el patillaje de entrada es propio de la consola, y un transformador cuesta casi tanto dinero como la consola misma, así que mal asunto... [triston]

Gracias por las respuestas, donde puedo conseguir ese ?
En ebay esta este: http://goo.gl/djI9oU , me dicen que si funciona con la neo geo cd jap aqui en españa. Lo ven bien ?
Saludos.
Primero revisa el fusible, y luego, si vez que no hay reparacion, si, ese AC te funcionara
Tema solucionado, compré el adaptador de corriente que comentó Brocan, y al ver que no funcionaba abrí el transformador y le cambié el fusible.
Era solo eso, gracias a todos !
Saludos.
Pues amigo, has tenido muchisima suerte, la verdad.
En estos casos te sueles quedar sin consola.
Me alegro de que el fusible te haya salvado el trafo y la consola, menos mal!

Ahora a disfrutar de la CD! (Y de sus pantallas de carga [+risas])
14 respuestas