[SOLUCIONADO]Duda Novato tras instalar XBR 3

Hola.
Hoy me he puesto a hacerle el exploit a mi xenon siguiendo la guía.
He creado el nanddumper(primero con 1 metro de cable y no funcionó,después con 15 cm y funcionó perfecto), le he soldado el jtag y he quitado la resistencia para lo de las actualizaciones.
Después he extraido unas copias de la nand,las he comparado,todas identicas, he sacado kv y config y he parcheado XBR3 para xenon.por último he flasheado la consola.

Todo el proceso ha ido ok.ahora al encender la consola con eject sale el xell (que me da la cpu key pero por ejemplo no me da la dvdkey, he probado a ver la dvdkey con flash tool y es la correcta de mi lector).

Pero aqui viene mi gran duda: ahora al encender la consola normal, con power, me sale la intro de la x y se queda en el logotipo de x360 y de ahí no pasa ¿es esto normal? ¿qué debo hacer? si le doy en el mando al botón "x del centro" me salen opciones,como lo de ir a interfaz xbox, abrir y cerrar bandeja ,etc... todas en inglés (no hay problema por eso) pero ninguna hace nada, al darle q cualquier opción me dice que si estoy seguro...Es como si no tuviese dashboard...
¿Cuál es el siguiente paso?
¿Cómo cargo el dashboard? ¿o alguna aplicación con xexmenu, xexloader, GoD, etc...?
LLevo unas 12 horas leyendo el foro y todos los tutos que encuentro acaban en cuando se ha flasheado con xbr3, pero no encuentro como seguir a partir de entonces.

PD: pido perdón de antemano si las preguntas pueden parecer muy triviales,pero es que estoy un poquitín desesperado, no encuentro respuestas, y soy muy muy novato ...
Muchas gracias de antemano.
No estoy muy seguro, pero creo que es por que no has metido adecuadamente el rawconfig.bin o el rawkv.bin (yo apostaría por el config).
Shark escribió:No estoy muy seguro, pero creo que es por que no has metido adecuadamente el rawconfig.bin o el rawkv.bin (yo apostaría por el config).

Gracias compañero,voy a rehacer el XBR.bin y se lo voy a volver a flashear (aunque es extraño ya que lo hice todo al pie de la letra y con cero fallos).
Aún así me puedes responder a una pregunta? Cuando flasheo XBR_3 en mi nand al encenderla ¿debo tener un firmware completo o es normal que me salga lo que me sale?:se queda en pantalla "XBOX 360" y cuando le doy a la X verde el mando (no se como se llama este botón) me salen opciones por defecto como "Xbox Dashboard", "Quick Launch", "Sign In", "Creare profile", "Recover gamertag", "Play Street fighter iv" (es el juego que tengo dentro, aunque le doy y no hace nada, se queda la pantalla en negro)...

Saludos
tanoka81 escribió:
Shark escribió:No estoy muy seguro, pero creo que es por que no has metido adecuadamente el rawconfig.bin o el rawkv.bin (yo apostaría por el config).

Gracias compañero,voy a rehacer el XBR.bin y se lo voy a volver a flashear (aunque es extraño ya que lo hice todo al pie de la letra y con cero fallos).
Aún así me puedes responder a una pregunta? Cuando flasheo XBR_3 en mi nand al encenderla ¿debo tener un firmware completo o es normal que me salga lo que me sale?:se queda en pantalla "XBOX 360" y cuando le doy a la X verde el mando (no se como se llama este botón) me salen opciones por defecto como "Xbox Dashboard", "Quick Launch", "Sign In", "Creare profile", "Recover gamertag", "Play Street fighter iv" (es el juego que tengo dentro, aunque le doy y no hace nada, se queda la pantalla en negro)...

Saludos

El XBR ya es un firmware completo, en un principio con XBR + rawkv + rawconfig no necesitas más.

Sólo se me ocurre como alternativa que flasheases mal (en ocasiones se producen errores al programar la nand y hay que repetir la operación).

Otra cosa que puedes probar es arrancar linux y flashear desde linux (así te evitas los errores del puerto paralelo).
Lo mejor que puedes hacer es lo que te dice el compañero. Arranca Linux desde Xell y flashea desde ahí. Casi seguro que es por un error de escritura por LPT. A mi no me cargaba los perfiles, funcionando todo correctamente, y reflasheando desde la propia consola conseguí que todo fuera perfecto. Prueba y comentanos! [oki]
Hola:

Prueba a no meter tu rawconfig en la nand,solo el kv.bin.Inyectar el rawconfig da errores muchas veces.Como dice el compañero puedes flashear por linux pero en mi opinion no merece mucho la pena en nands de 16 mb.Te evitas errores del puerto lpt pero en linux el usb se cuelga asi que estan empate.
Para jasper de 256 y 512 el linux no tiene competencia y es la eleccion perfecta.
Saludos
Acabo de reflashear y todo sigue igual.
Lo siguiente que voy a hacer es flashear un XBR.bin sin rawconfig (como dice pepepradera) y si no va reflashearé mediante linux.el problema de esta opción es que no tengo ni idea de que es...como digo soy muy novato y hasta ahora sólo he seguido la guía que hay en chincheta, tendré que buscar que es lo de arrancar en linux y flashear desde xell.

Gracias por las respuestas.
Tambien puedes probar a meter el XBR.bin a pelo sin parchear y luego parchearlo en la propia consola. En mi primera Xbox lo hice asi.
Pondrias una vez con el xbr ya flasheado
nandpro lpt: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro lpt: -w16 rawconfig.bin 3DE 2
Borra la nand y métele de nuevo el XBR
Cosas que he hecho hasta ahora:
borrar la nand y meterle el XBR.bin: lo he hecho ya 3 veces y siempre tengo el mismo problema (dashboard vacío)

borrar nand y meter extracción de nand original : todo perfecto, la consola vuelve a funcionar y leer juegos.

borrar nand y meter xbr con sólo inyectado rawkv.bin mismo problema de arriba (dashboard vacío).

Salvo lo que habláis de linux (aún no lo he investigado) no sé que más probar (voy a probar lo que dice sero de meter xbr y después parchearlo)

Estoy investigando: xellous v1.0 con lo de updflash.bin pero no sé de dónde sacar los archivos necesarios para el pendrive ni como cargar nada.... :(
(mensaje borrado)
Nueva prueba realizada: he flasheado con XBR.bin sin rawkv ni rawconfig y la he encendido: dos luces rojos y dos verdes tal y como esperaba.actualizo via ltp el bloque 1 con rawkv,enciendo consola y ya arranca, pero tengo el problema de siempre (se me queda en la pantalla XBOX 360).Actualizo via ltp el rawconfig,enciendo y sigo con el mismo problema....

Mi siguiente prueba es:
1.Borrar nand y flashear flash a flash original (ya se está haciendo).
2.flashear xenon_1921hack.bin
3.preparar pendrive formateado en fat32.meterle el archivo xell-1f.bin del paquete XELLous v1.0.zip renombrado a updxell.bin en el raiz.
4.enchufar pendrive en xbox y encenderla.aqui creo que se actualizará el xell a xellous.
5.borrar el archivo anterior del pendrive y meter en la raiz el archivo xbr.bin parcheado con mi kv y config y renombrado a updflash.bin.
6.enchufar pendrive a xbox y encenderla.automaticamente xellous debe flashear toda la nand con el xbr preparado...

Por favot me puede decir alguien si:
1.¿mi planteamiento es correcto?
2.¿me falta meter algo más en el pendrive? (sólo meto un archivo en cada operación, primero updxell.bin y despues lo borro y meto updflash.bin)
3.¿metiendo solo eso, las operaciones se hacen automaticamente?¿debo hacer algo mas aparte de arrancar la consola con el pendrive dentro?

saludos y gracias
2.¿
Oye no es por nada, pero has intando meter una imagen del XBR descargada desde otro sitio? puede ser que la que tengas este corrupa.

En un principio si es asi, por usb, lo unico dicen que quites la corriente antes de volver a encender con el xellous para que coja el usb correctamente o puede no detectarlo bien.

USB (FAT-FAT32):
Place in the root dir of the media.

updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)
updslot1.bin - Rebooter (Address 0x100000 max length 0x140000 bytes, no metadata)
updpatch.bin - Rebooter Patches (Address 0x194000 max length 0x004000 bytes, no metadata)

updflash.bin - Nand Image File (this must include the metadata or aka spare/ecc bytes)
This can be up to 66 MB maximum, this covers the Flash Partition on even 256/512 MB
consoles.

suerte
malainfluencia escribió:Oye no es por nada, pero has intando meter una imagen del XBR descargada desde otro sitio? puede ser que la que tengas este corrupa.

En un principio si es asi, por usb, lo unico dicen que quites la corriente antes de volver a encender con el xellous para que coja el usb correctamente o puede no detectarlo bien.

USB (FAT-FAT32):
Place in the root dir of the media.

updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)
updslot1.bin - Rebooter (Address 0x100000 max length 0x140000 bytes, no metadata)
updpatch.bin - Rebooter Patches (Address 0x194000 max length 0x004000 bytes, no metadata)

updflash.bin - Nand Image File (this must include the metadata or aka spare/ecc bytes)
This can be up to 66 MB maximum, this covers the Flash Partition on even 256/512 MB
consoles.

suerte

El xbr 3 lo bajé desde xbins 2009: el zip se llama XBR_Xenon_8955_3.zip y me deja descomprimirlo perfectamente.lo he bajado dos veces y lo comparé con un editor hexadecimal y son exactamente iguales por lo que creo que esa descarga es correcta.si bien es cierto que no he probado a descargarlo desde otro sitio...

A ver que tal se da esta vez el proceso... saludos

EDIT: acabo de ralizar el proceso entero: flash original-->flash xell 1921-->actualizacion a xellous (arranco y me da todo bien, datos cpukey y dvdkey correctos)-->actualizacion a xbr3 con updflash.bin y obtengo el mismo resultado....
He probado con xbr beta 1 y lo mismo... no sé que hacer ya, nada me funciona.... :( :( :(

Lo curioso es que actualizo a original y todo funciona correctamente...
Posiblemente estas pasando algo por alto ¿has metido el kv.bin en el XBR? tambien puede ser que tengas un bad block justo donde va el XBR y te este jodiendo el tema yo que tu abria con el degreaded 1.1b la copia que hicistes de tu nand y miraba si tenia bad blocks y en caso de que si pues con el bad block mover los pondria al final del XBR que eso ya lo hace el programa solito xD

yo soi tu y me cojo uno de los tutoriales de esta misma web y lo miraria paso por paso...
SCORPION_XP escribió:Posiblemente estas pasando algo por alto ¿has metido el kv.bin en el XBR? tambien puede ser que tengas un bad block justo donde va el XBR y te este jodiendo el tema yo que tu abria con el degreaded 1.1b la copia que hicistes de tu nand y miraba si tenia bad blocks y en caso de que si pues con el bad block mover los pondria al final del XBR que eso ya lo hace el programa solito xD

yo soi tu y me cojo uno de los tutoriales de esta misma web y lo miraria paso por paso...

Hola. en varios momentos he dicho que he insertado el rawkv.bin en el xbr...incluso he probado a flashear xbr sin kv y parchearlo después (el kv y el config) por ltp... lo he probado ya todo lo que he leido...
También he dicho que no he tenido errores en el proceso (con esto me refería a que no tengo bloques erroneos).
Por supuesto he seguido los tutoriales paso por paso, he abierto con degraded y no tengo bloques erroneos...
Gracias por la respuesta de todos modos ;)

EDIT: tras mil reflasheos al final ha arrancado bien!!! ahora no me fio de volver a tocarla por si no lo coge de nuevo, PERO YA LO TENGO RULANDO TODO!!!!.cierro el hilo
tanoka81 escribió:EDIT: tras mil reflasheos al final ha arrancado bien!!! ahora no me fio de volver a tocarla por si no lo coge de nuevo, PERO YA LO TENGO RULANDO TODO!!!!.cierro el hilo

Enhorabuena entonces.

Entonces ¿sólo fue reflashear?
Hola tanoka81.

He probado todo lo que has estado comentando con otros usuarios, y sigue sin irme. a mi el degraded 1.1 no me abre la nand de 16 (xenon) cuando abro el fichero se cierra el programa sin decir nada. he probado a cambiar los puntos del jtag por las 3 resistencias de 330 y nada de nada. Espero me puedas echar una manita con esto.

un saludo.

tanoka81 escribió:
SCORPION_XP escribió:Posiblemente estas pasando algo por alto ¿has metido el kv.bin en el XBR? tambien puede ser que tengas un bad block justo donde va el XBR y te este jodiendo el tema yo que tu abria con el degreaded 1.1b la copia que hicistes de tu nand y miraba si tenia bad blocks y en caso de que si pues con el bad block mover los pondria al final del XBR que eso ya lo hace el programa solito xD

Hola. en varios momentos he dicho que he insertado el rawkv.bin en el xbr...incluso he probado a flashear xbr sin kv y parchearlo después (el kv y el config) por ltp... lo he probado ya todo lo que he leido...
También he dicho que no he tenido errores en el proceso (con esto me refería a que no tengo bloques erroneos).
Por supuesto he seguido los tutoriales paso por paso, he abierto con degraded y no tengo bloques erroneos...
Gracias por la respuesta de todos modos ;)

EDIT: tras mil reflasheos al final ha arrancado bien!!! ahora no me fio de volver a tocarla por si no lo coge de nuevo, PERO YA LO TENGO RULANDO TODO!!!!.cierro el hilo
y como buen cabroncillo le resolvieron la duda y ya se fue sin responder dudas }:/
coburn
usa un editor exadesimal y cambia el 2007 por 2005 esto ya esta explicado en otros hilos bye
neojared escribió:y como buen cabroncillo le resolvieron la duda y ya se fue sin responder dudas }:/
coburn
usa un editor exadesimal y cambia el 2007 por 2005 esto ya esta explicado en otros hilos bye

neojared, la verdad es que nadie me ha respondido, es mas he estado 15 dias fuera (aunque esto no viene al caso), y la solucion final la encontre en algun foro extranjero, y es simple y funciona.

Antes de escribir en la nand nada lo que hice fue borrarla, y a continuacion he seguido con los pasos normales de Flasheo!!!

Por fin todo OK.

Por cierto no soy ningun cabroncillo. es mas sin esa ayuda que dices me han dado consegui solucionar el tema. Creo que no deberias faltar a las personas sin saber.
coburn escribió:
neojared escribió:y como buen cabroncillo le resolvieron la duda y ya se fue sin responder dudas }:/
coburn

neojared, la verdad es que nadie me ha respondido, es mas he estado 15 dias fuera (aunque esto no viene al caso), y la solucion final la encontre en algun foro extranjero, y es simple y funciona.

Antes de escribir en la nand nada lo que hice fue borrarla, y a continuacion he seguido con los pasos normales de Flasheo!!!

Por fin todo OK.

Por cierto no soy ningun cabroncillo. es mas sin esa ayuda que dices me han dado consegui solucionar el tema. Creo que no deberias faltar a las personas sin saber.

Según lo entiendo yo, no lo dice por ti, sino más bien al contrario. Está reprochando a tanoka81 que tras resolver sus dudas, no te ayude a resolver las tuyas. Ha solucionado su problema y ya no le interesa el hilo, ni los problemas que los demás relaten en él.

En mi pueblo se dice "En comiendo el gallo, la gallina que escarbe"

O al menos así he entendido yo el comentario de neojared. Si lo relees de nuevo, seguro que lo entiendes así tu también. De hecho, acto seguido te ofrece una ayuda para solucionar tu problema, así que mucho no te reprocha....

Saludos y haya paz.
Gracias africa por escbirnos.

Creo que tienes razon, es que me parecio de otra manera pero en ningun caso quise ofender a neojared es mas si se ha sentido ofendido por lo que dije en mi post anterior, ruego aceptes mis mas sinceras disculpas.

Aqui en el fondo estamos para intentar ayudarnos unos a otros, creo que es la filosofia de este gran foro y de otros muchos en los que usuarios que nos encontramos con algunas dudas las exponemos o exponemos experiencias que puedan enriquecer o ayudar a otros.

[oki] P A Z [oki]
21 respuestas