[SOLUCIONADO]Duda rápida con la resolución. Forzar a 1080i¿?

Hola,

Pues es que quería saber como puedo poner que la PS3 solo se muestre a 1080i, porque creo que está puesto para que coja la del juego y no me gusta como se ve. Tengo también la 360 y siempre está a 1080i (es donde mejor veo los juegos) y hoy me ha llegado el Fifa y como es el único que puedo comparar, no sé si es porque la ps3 lo pone a 720 o qué, pero se nota una diferencia considerable y lo mismo si lo pongo a 1080i mejora la cosa pero no sé cómo hacerlo.

Un saludo
Si quieres que siempre se te vea a 1080i ve a ajustes de pantalla y marca solo la resolución 1080i asi fuerzas a la ps3 a que solo se te vea en esa resolución. Lo de si se te verán mejor los juegos pues no sé, yo siempre los dejo en su resolución nativa.

Salu2
lukeman escribió:Si quieres que siempre se te vea a 1080i ve a ajustes de pantalla y marca solo la resolución 1080i asi fuerzas a la ps3 a que solo se te vea en esa resolución. Lo de si se te verán mejor los juegos pues no sé, yo siempre los dejo en su resolución nativa.

Salu2

Ok, gracias. Lo voy a probar ahora a ver que tal. Si hasta ahora (llevo 1 mes con la consola) los había dejado como venía configurada (en automático) y no se veían nada mal, pero con esto del Fifa ando mosqueao y por eso quería probarlo.

¿Sufre más la consola al usar esa resolución?

Gracias!
SVA escribió:
lukeman escribió:Si quieres que siempre se te vea a 1080i ve a ajustes de pantalla y marca solo la resolución 1080i asi fuerzas a la ps3 a que solo se te vea en esa resolución. Lo de si se te verán mejor los juegos pues no sé, yo siempre los dejo en su resolución nativa.

Salu2

Ok, gracias. Lo voy a probar ahora a ver que tal. Si hasta ahora (llevo 1 mes con la consola) los había dejado como venía configurada (en automático) y no se veían nada mal, pero con esto del Fifa ando mosqueao y por eso quería probarlo.

¿Sufre más la consola al usar esa resolución?

Gracias!

Configura los valores en Personalizados, la ps3 te detectará las resoluciones que acepta tu lcd y elige 1080i. No tiene porque sufrir más lo unico que el "barrido" que te hace la lcd te lo hace dobre al ser una señal entrelazada. Yo preferiria ponerlo a 720p y si tienes posibilidad a 1080p.

Salu2
lukeman escribió:
SVA escribió:
lukeman escribió:...
...

Configura los valores en Personalizados, la ps3 te detectará las resoluciones que acepta tu lcd y elige 1080i. No tiene porque sufrir más lo unico que el "barrido" que te hace la lcd te lo hace dobre al ser una señal entrelazada. Yo preferiria ponerlo a 720p y si tienes posibilidad a 1080p.

Salu2

Acabo de probarlo y a 1080i se me ve mejor el Fifa, igual que en la 360, pero en cambio he probado el LittleBigPlanet tanto a 720p como a 1080i y me ha parecido que en la primera se veía mejor. Iré probando juegos a ver en cual lo aprecio yo mejor. Total, no se tarda nada en configurar.

Muchas gracias por tu ayuda!

[bye]
nose si sere yo pero los 720p los veo muchisimo mejor que los 1080i. Siempre juego en 720p
SVA escribió:[Acabo de probarlo y a 1080i se me ve mejor el Fifa, igual que en la 360, pero en cambio he probado el LittleBigPlanet tanto a 720p como a 1080i y me ha parecido que en la primera se veía mejor. Iré probando juegos a ver en cual lo aprecio yo mejor. Total, no se tarda nada en configurar.

Muchas gracias por tu ayuda!

[bye]

De nada, para eso estamos jejejeje. Un saludo.
casi todos los juegos van a 720 p , no se para que quequeris ponerlos a 1080 i , si fuera a 1080 p aun , las teles que lo soportan , lo pones en la consola a 1080 y lo dejas para siempre, pero si no tienes FULL (1080p) dejalo a 720 p que es la buena.
REYZIDANE escribió:casi todos los juegos van a 720 p , no se para que quequeris ponerlos a 1080 i , si fuera a 1080 p aun , las teles que lo soportan , lo pones en la consola a 1080 y lo dejas para siempre, pero si no tienes FULL (1080p) dejalo a 720 p que es la buena.

Lo pongo a 1080i porque es donde mejor lo veo yo. Mi tele no es muy buena (es una HDReady de 27" de las primeras) y el panel, cuando he comparado con otras hd ready, en mi opinión deja mucho que desear. Cuando pongo a 720p el Fifa, se ve todo con menos detalle, no te voy a decir como de PS2 pero a mis ojos casi...

Saludos!
SVA escribió:
REYZIDANE escribió:casi todos los juegos van a 720 p , no se para que quequeris ponerlos a 1080 i , si fuera a 1080 p aun , las teles que lo soportan , lo pones en la consola a 1080 y lo dejas para siempre, pero si no tienes FULL (1080p) dejalo a 720 p que es la buena.

Lo pongo a 1080i porque es donde mejor lo veo yo. Mi tele no es muy buena (es una HDReady de 27" de las primeras) y el panel, cuando he comparado con otras hd ready, en mi opinión deja mucho que desear. Cuando pongo a 720p el Fifa, se ve todo con menos detalle, no te voy a decir como de PS2 pero a mis ojos casi...

Saludos!

ponlo como mejor lo veas claro, pero yo te digo que 1080 i no son puros, es un reescalado los puros son los 720 p y 1080 p , por eso los juegos vienen en esa definicion, ningun en 1080 i (salvo los que vienen a 1080 p,que vienen 720p,1080i y 1080 p ) , pero bueno a mi ponlo como quieras, yo solo te lo explico [oki]
REYZIDANE escribió:ponlo como mejor lo veas claro, pero yo te digo que 1080 i no son puros, es un reescalado los puros son los 720 p y 1080 p , por eso los juegos vienen en esa definicion, ningun en 1080 i (salvo los que vienen a 1080 p,que vienen 720p,1080i y 1080 p ) , pero bueno a mi ponlo como quieras, yo solo te lo explico [oki]

Hmmmm... sí, pero no. :p
Si un juego a 720p lo pones a 1080p, también habrá reescalado.

Por otra parte, 1080i no implica necesariamente reescalado; imagina un juego que funciona nativamente a 1080p, pero tu TV sólo soporta 1080i: no habría reescalado. La "i" en 1080i indica entrelazado, no reescalado.

La razón por la que el autor del hilo ve mejor el juego a 1080i que a 720p es que muchas "HDReady" tienen una resolución nativa de "760ypico" puntos verticales; es decir, no habrá correspondencia pixel a pixel con una señal a 720 ni con una a 1080 puntos verticales. Siempre habrá reescalado. Y el reescalado suele ser mejor "hacia abajo" (1080i a 760ypico), que hacia arriba (720p a 760ypico).

Y por último, ten en cuenta que distintos juegos utilizarán texturas a distintas resoluciones. Hasta ahora tal vez todos los juegos que tenías usaban texturas que se "acomodaban" bien al reescalado a esos 760ypico puntos verticales de tu TV, hasta que has dado con el Fifa, que posiblemente no le siente tan bien.

Y creo que ya.
Acepto comentarios, correcciones, críticas y jamones.
Saludos.
Kolmo escribió:
REYZIDANE escribió:ponlo como mejor lo veas claro, pero yo te digo que 1080 i no son puros, es un reescalado los puros son los 720 p y 1080 p , por eso los juegos vienen en esa definicion, ningun en 1080 i (salvo los que vienen a 1080 p,que vienen 720p,1080i y 1080 p ) , pero bueno a mi ponlo como quieras, yo solo te lo explico [oki]

Hmmmm... sí, pero no. :p
Si un juego a 720p lo pones a 1080p, también habrá reescalado.

Por otra parte, 1080i no implica necesariamente reescalado; imagina un juego que funciona nativamente a 1080p, pero tu TV sólo soporta 1080i: no habría reescalado. La "i" en 1080i indica entrelazado, no reescalado.

La razón por la que el autor del hilo ve mejor el juego a 1080i que a 720p es que muchas "HDReady" tienen una resolución nativa de "760ypico" puntos verticales; es decir, no habrá correspondencia pixel a pixel con una señal a 720 ni con una a 1080 puntos verticales. Siempre habrá reescalado. Y el reescalado suele ser mejor "hacia abajo" (1080i a 760ypico), que hacia arriba (720p a 760ypico).

Y por último, ten en cuenta que distintos juegos utilizarán texturas a distintas resoluciones. Hasta ahora tal vez todos los juegos que tenías usaban texturas que se "acomodaban" bien al reescalado a esos 760ypico puntos verticales de tu TV, hasta que has dado con el Fifa, que posiblemente no le siente tan bien.

Y creo que ya.
Acepto comentarios, correcciones, críticas y jamones.
Saludos.

Muchas gracias por la explicación. Efectivamente la resolución de mi tv según está puesta en el PC es 1360x768 por lo que no es 720p reales y si pongo tanto la ps3 como la 360 noto todo como difuminado, en cambio a 1080i, me parece más nítido.

Saludos!
Lo que sí creo (insisto, creo), es que la 360 reescala la señal a más resoluciones que la PS3.
Así que si el Fifa en la 360 lo veías perfectamente nítido puede ser porque la señal ya le estuviera llegando a la TV reescalada a esos 768 puntos verticales.
La PS3, en cambio, se queda con las resoluciones HD 16:9 más habituales, 1280x720 y 1920x1080. Purista que es ella. XD

Ah, y esto que he dicho...

Parece que esté diciendo que se ajusta o reescala la resolución de las texturas en un juego. No es así, las texturas se quedan siempre en la resolución a la que las parieron. Lo que reescalan o ajustan, tanto la PS3 como la 360, es un frame completo. Pantallazo a pantallazo, vamos.

Saludos.
12 respuestas