[SOLUCIONADO]Duda sobre reproductor de música

Buenas a todos, vereis tengo una duda sobre reproductores de música en Linux. No se cual usar para poder convertir mis cds a MP3, he usado el Amarok pero a la hora de pasar la musica de los CDs al disco duro se me pasan a un formato raro(al menos para mi ya que todavia no estoy muy metido en Linux xD) que es .ogg .
Mi duda esta en si se puede modificar de alguna forma el Amarok para que convierta canciones en MP3 en vez de en .ogg o si existe algun otro reproductor que lo pase directamente al formato que yo quiera.
Gracias por adelantado^^
Hola!

Como mp3 es un formato propietario no es común que los reproductores libres lo utilicen al ripear. Los .ogg (Ogg Vorbis es un formato para archivos de audio con mejor calidad y mayo compresión que mp3) los puedes pasar a mp3 usando el siguiente comando:

ffmpeg -i archivo.ogg archivo.mp3

Un saludo!
Ogg es un formato libre, muy conocido desde hace años, incluso me atrevería a decir que es mejor que el Mp3 en cuanto a tamaño / bitrate.

Yo es el que suelo utilizar para PC, pero claro, no todos los Mp3 (de bolsillo y demas) lo aceptan, aunque algunos si.

No creo que puedas pasar a Mp3 con Amarok, por que no es un formato libre, aún así hay otros programas que hacen esa función de "ripear a Mp3", no sé si "Sound Juicer" o alguno de estos te servirá, pero fijo que San Google te ayuda (o incluso el mismo Synaptic).

Saludos.

EDIT: Se me adelantaron xD
muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda^^
No obstante, no es muy recomendable pasar de .ogg a .mp3, ya que pasas de un códec con pérdidas a otro con pérdidas.

Mejor ripearlo directamente a .mp3.
k3b te permite ripear a mp3 o a ogg...

otro programa bueno es el audacity (que tiene versión para hasefroch tambien, la usa mi hermano) para edición de audio
Hola.
Te recomiendo K3B, también.
No pases un fichero ogg a mp3 porque el resultado sería una chapuza.
Saludos.
por curiosudad, ¿alguien podría comprimir una canción a mp3 y ogg al mismo bitrate y luego pasarnos el tamaño de ambos?, nunca lo hice pero creo que, 2 ficheros de audio (independientemente del codec) a 192kbps deberían de pesar lo mismo si su duración es la misma.

O yo lo interpreto mal, o se tiene la creencia de que un ogg a 192kbps va a ocupar menos y sonar mejor que un mp3 a 192kbps y eso no es así, ¿cierto? es decir, la ventaja de ogg contra mp3 es que, a mismo bitrate (tamaño), da más calidad de sonido... ¿o me equivoco?
Yo creo que la idea es que entre ogg@192 y mp3@192 el ogg suena mejor... aunque jamás lo he comprobado y aún así sería incapaz de pasar toda mi musicoteca a ogg...
theogre escribió:por curiosudad, ¿alguien podría comprimir una canción a mp3 y ogg al mismo bitrate y luego pasarnos el tamaño de ambos?, nunca lo hice pero creo que, 2 ficheros de audio (independientemente del codec) a 192kbps deberían de pesar lo mismo si su duración es la misma.

O yo lo interpreto mal, o se tiene la creencia de que un ogg a 192kbps va a ocupar menos y sonar mejor que un mp3 a 192kbps y eso no es así, ¿cierto? es decir, la ventaja de ogg contra mp3 es que, a mismo bitrate (tamaño), da más calidad de sonido... ¿o me equivoco?

Igual se refieren a que puedes ponerle menos bitrate y se oye igual y de ahí que ocupe menos pero ni idea, ogg solo lo he usado para algunas canciones del movil porque era antiguo y no me cogia mp3.

Saludos
9 respuestas