[Solucionado] Duda y problema con el hub de la caja y la placa madre

Buenas tardes, hace unos días hice un tema sobre qué caja me recomendáis para cambiar mi antigua Mars Gaming MCX (Link del hilo hilo ) . El problema que tengo es que mi placa madre (la B450M Mortar Max) no tiene conector ARGB que es lo que me pide el 'hub' y prácticamente mi ordenador es de 4 pines para los ventiladores también...

La caja es la lían li lancool 215

¿Compro algún cable de RGB a ARGB o sabéis de alguna manera para montar y hacer funcionar los ventiladores de la caja?

Otra cosa, una duda, es la primera vez que monto un hub y antes de hacer nada quiero asegurarme, me ha venido así:

foto del hub

y entiendo que estos dos cables son los únicos que debo de conectar, el que es de puerto sata, en la fuente de alimentación mediante un puerto sata, y el otro es el ARGB que tengo el problema.

cables del hub

Solamente conectando esos donde deben y ya debería de tener preparado el hub ¿no?

Creo que eso dice el manual que me vino con la caja:

foto manual sobre hub

¿Podría conectar los hubs sin el ARGB aunque no tenga luces y esperar a que venga el cable o la solución que me aportéis para ya conectar el cable ARGB?

¡Espero vuestras respuestas, gracias!
A la placa no va a poder ir. La razón es que el ARGB es 5V y el RGB es de 12V, por lo que la placa entrega 12V. Reventaría todo.

O lo haces externo y que funcione con un mando con el consiguiente gasto o buscas alguna que tenga botón para cambiar. Pero como te digo ese hub directo a la placa con o sin adaptador no es posible.

Edito...

Existe un cacharro para ello https://www.gamerstorm.com/es/product/A ... 0798.shtml
@diy3dbuilders Uff... Lo más barato donde lo he encontrado son 15€. No sé si devolver la caja a PCcomponentes intentando que no me cobren los gastos de envíos y me reembolsen todo, o comprar el adaptador...

Lo pensaré la verdad.
PhantomSoulless escribió:@diy3dbuilders Uff... Lo más barato donde lo he encontrado son 15€. No sé si devolver la caja a PCcomponentes intentando que no me cobren los gastos de envíos y me reembolsen todo, o comprar el adaptador...

Lo pensaré la verdad.

Tengo la sospecha de que esa torre la has comprado en pcc pero es vendida por xtremmedia. Y siendo asi no me extrañaria que comieras los portes de la devolución.

Una pregunta ¿has probado el equipo con el hub? supongo que deberia funcionar sin el ARGB.
@Nomada_Firefox La verdad es que no lo he probado, no sé si funcionaría.

He estado mirando cajas compatible con mi placa madre, pero siempre me encuentro que un ventilador es ARGB y los otros no, o la caja está agotada, o no especifica bien el producto si es aRGB o RGB...

Fuzk me
PhantomSoulless escribió:@Nomada_Firefox La verdad es que no lo he probado, no sé si funcionaría.

He estado mirando cajas compatible con mi placa madre, pero siempre me encuentro que un ventilador es ARGB y los otros no, o la caja está agotada, o no especifica bien el producto si es aRGB o RGB...

Fuzk me

Pues yo creo que funcionarian. Realmente es un hub pero no es un regulador de nada porque los ventiladores que controla son de 3 pins, normales y no tiene conexión alguna de 4 pins para quizas regular por PWM. Vamos que es solo un concentrador. Hasta no me extrañaria que tenga un modo para hacer funcionar los led sin usar el puerto ARGB.
Mirandolo bien me he dado cuenta que si no es por la placa, donde el reset de la caja le vas dando pulsaciones y va cambiando el color.

Anda que yo también el otro día no darme cuenta [facepalm]
@Nomada_Firefox @diy3dbuilders

A ver si me he enterado bien, según he entendido en vuestros comentarios, aunque no conecte el cable de 3 pines del hub, si conecto el del SATA, igualmente voy a poder hacer lo mismo ¿no? es decir, que funcionará todo, sin problemas y tal. ¿No?

La verdad que ahora, yo mirando mi actual placa y mi actual caja, no tengo ocupado el puerto JRGB... xD
PhantomSoulless escribió:@Nomada_Firefox @diy3dbuilders

A ver si me he enterado bien, según he entendido en vuestros comentarios, aunque no conecte el cable de 3 pines del hub, si conecto el del SATA, igualmente voy a poder hacer lo mismo ¿no? es decir, que funcionará todo, sin problemas y tal. ¿No?

La verdad que ahora, yo mirando mi actual placa y mi actual caja, no tengo ocupado el puerto JRGB... xD

Yo digo que los ventiladores seguro que funcionan y a juzgar por lo que dice @diy3dbuilders , el RGB tambien. Lo cual no tiene nada de extraño, la gracia del puerto ARGB es controlarlos por software.
@PhantomSoulless

Si te fijas el hub tiene el cable ese llamado led sw, pues ese va al reset de la caja, que no de la placa y desde la caja el botón pequeño lo pulsas y va cambiando el color, no deja de ser un interruptor tipo switch. Esto es para placas que no lo tengan o gente que no tenga ganas de usar software.
@diy3dbuilders Vale, entiendo... Uff, menos mal entonces xD.

@diy3dbuilders @Nomada_Firefox Entiendo, yo he estado mirando mi ordenador actual (me lo montaron en la tienda que me montaron el pc hace 1 año y pico) y quiero pediros opiniones sobre cómo hacer el cambio de piezas al otro ordenador (solamente el tema del hub y demás).

> De fuente tengo la Seasonic Focus Gold 85+ 550w: web de la fuente

He hecho fotos de cómo está montado mi ordenador (según hizo el técnico de la tienda), y he visto que ha puesto los molex para hacer la conexión con la fuente de alimentación para alimentar los dos discos duros que tengo actualmente:

foto molex

Yo pensando cómo conectar el hub del otro equipo sin hacerme "la picha un lío" he pensado que como tengo un molex que lleva a conexión con dos sata (compré el cable en amazon, costó 2,14€ creo: cable molex que compré)

cable molex de amazon con el hub de la otra caja

Pero no sé si es mejor, conectar el adaptador molex macho al molex hembra y en el SATA que obtengo nuevo, conectar ahí el del hub o usar el cable que se conecta a la fuente que incluye 5 SATA (no sé como se llama el cable ese).

foto de los cables sin usar

Lo único que tengo sin usar son estos dos cables, uno que se puede conectar que incluye más SATA, y el PCI-E que no necesito.

No sé si me he explicado bien [sonrisa].
@PhantomSoulless ¿la torre que tenias que usaba molex para alimentar los ventiladores? y el que la armo supongo que uso un adaptador de corriente SATA a uno Molex porque he mirado esa fuente y los cables son asi, no me parece ver que tenga cables mixtos sata y molex. Si es así, no esta mal, la idea es usar menos conexiones de la fuente porque acabas por tener demasiado claberio suelto. Puedes usar ese adaptador que tienes, no creo que de ningun problema de corriente, yo eso mismo lo he hecho casi siempre. Sea para poner un hub, unos ventiladores o cualquier otra cosa sin tener que usar más lineas de la fuente.

Al final lo unico que tienes que mirar, es usar el minimo de cables o lo menos corto para que no se forme un lio de cables.
@Nomada_Firefox Pues creo que sí, porque mirando la placa madre el cable no está conectado en ningún 'sys_fan'.

Yo cuando cambie la placa A320M a la B450M mortar max que es la que tengo ahora, solamente quité la placa y poco más, no toqueteé ningún cable ni cambie nada fuera de su sitio.

Ahora me has dejado con la duda, pero sí, supongo que estará por molex porque si no está enchufado a la placa...

Edito: 12/04/2021 - 0:07

El cambio que le hice fue en plan, quitar conectores de la placa antigua, poner la nueva, poner la CPU, RAM... Y con el manual puse los cables necesarios, como el audio HD, el USB 3.0 entre otro, El cambio no hice en plan de volver a poner los cables donde más o menos creía, sino dónde yo realmente sabía que iban ahí mirando el manual.

Edito: 13/04/2021

Ya la he montado con máximo cuidado y me va perfecto por ahora, eso sí, la caja... ES ENORME. Yo creo que hay mi edificio se derrumba y el ordenador sigue intacto. XD. Tengo unas temperaturas de geniales. ¡Gracias!
PhantomSoulless escribió:@Nomada_Firefox Pues creo que sí, porque mirando la placa madre el cable no está conectado en ningún 'sys_fan'.

Yo cuando cambie la placa A320M a la B450M mortar max que es la que tengo ahora, solamente quité la placa y poco más, no toqueteé ningún cable ni cambie nada fuera de su sitio.

Ahora me has dejado con la duda, pero sí, supongo que estará por molex porque si no está enchufado a la placa...

Edito: 12/04/2021 - 0:07

El cambio que le hice fue en plan, quitar conectores de la placa antigua, poner la nueva, poner la CPU, RAM... Y con el manual puse los cables necesarios, como el audio HD, el USB 3.0 entre otro, El cambio no hice en plan de volver a poner los cables donde más o menos creía, sino dónde yo realmente sabía que iban ahí mirando el manual.

Edito: 13/04/2021

Ya la he montado con máximo cuidado y me va perfecto por ahora, eso sí, la caja... ES ENORME. Yo creo que hay mi edificio se derrumba y el ordenador sigue intacto. XD. Tengo unas temperaturas de geniales. ¡Gracias!

Sinceramente, pensaba que la caja ya la tenias. Veo que se nota que es de Xtremmedia. Todos sus productos son de mandados a las 72 horas, el tiempo que supongo necesita algo para llegar a extremadura. A mi no me parece mala tienda, yo desde luego algunas cosas se las he comprado.

La torre te parece enorme porque vienes de algo muy sencillo pero no es grande, (D) 462mm x (W) 215mm x (H) 482mm, solamente tiene como algunos otros modelos los yo llamaria dimensiones practicas. Otras torres no son anchas, son muy altas, no tienen espacio por detras y por delante tampoco demasiado.
@Nomada_Firefox La tenía, solamente que al dudar de cómo conectar los ventiladores pues lo dejé ahí... en "stand by" XD

La caja que yo compré es vendida por PcComponentes (o eso dice cuando entro en el apartado de Pedidos de PCcomponentes). Para mi la caja es enorme, pero se nota la refrigeración, y la verdad que me gusta mucho.
@PhantomSoulless No se, solo veo una Lian Li 215 en el apartado de torres y trae esto.
Imagen
Pues parece que ha subido 25 aurelios asi por la cara... menos maaaal menos maaaal eh @PhantomSoulless
@Nomada_Firefox Esto es lo que yo tengo en el apartado de pedidos:

Imagen

@Wookiee Sii, menos mal xD
PhantomSoulless escribió:@Nomada_Firefox Esto es lo que yo tengo en el apartado de pedidos:

Imagen

@Wookiee Sii, menos mal xD

Ni idea, no recuerdo haber comprado algo de otra tienda que vendiera en PCC pero era sospechoso ya que te tardara tantos dias en llegar la torre.
@Nomada_Firefox No sé la verdad, a mi no me impresiona xD.

Una pregunta, si yo quisiera poner un ventilador en la caja, o cambiar el trasero, ¿Podría hacer uso de los 'sys_fan' de la placa madre o tendría que conectarlo al 'hub'?
PhantomSoulless escribió:@Nomada_Firefox No sé la verdad, a mi no me impresiona xD.

Una pregunta, si yo quisiera poner un ventilador en la caja, o cambiar el trasero, ¿Podría hacer uso de los 'sys_fan' de la placa madre o tendría que conectarlo al 'hub'?

Puedes hacer lo que mas te interese.
PhantomSoulless escribió:Una pregunta, si yo quisiera poner un ventilador en la caja, o cambiar el trasero, ¿Podría hacer uso de los 'sys_fan' de la placa madre o tendría que conectarlo al 'hub'?

Puedes hacerlo de un modo u otro, aunque hay que puntualizar que el hub que lleva a esa torre no es un regulador, es un hub a secas, un ladron para conectar multiples dispositivos de la torre en el. Mientras que las conexiones de la placa base si el ventilador es PWM (4 pins), sera posible regularlos bastante de velocidad. Si son ventiladores de 3 pins solo se pueden regular por corriente y por lo general no regularan demasiado como para hacerlos silenciosos.
@Nomada_Firefox @Wookiee Vale, ¡Muchas gracias! os quiero mucho y gracias por la ayuda :p
22 respuestas