[Solucionado]Dudas guardar key lector (últimos modelos)

Hola.
El otro día pregunte en una tienda que patrocina a eol, si al flashear mandaban un cd con la key del lector, así como otros archivos, que podría necesitar en un futturo.
Me han contestado esto:
"Hola
Hoy en dia no hace falta guardar la key del lector porque, lo programas
que se utilizan son capaces de extraerla sin problemas y no hace falta
guardarla "

¿Es esto cierto? Yo tenía entendido que no, que puede ser necesaria para cualquier cosa, como cambiar el lector en un futuro, por un hitachi que ya tengo, y que la única manera era tener la key.
Perdonad que pregunte, pero aunque he modificado varias consolas modelo Hitachi, últimamente estoy perdidisimo.
Cuando se flashea (o se actualiza) un lector estas haciendo los siguientes pasos:
- leer firmware del lector
- copiar los datos importantes del firmware leido al firmware nuevo que se va a poner (como son: la key, el tipo de lector, etc...)
- escribir el firmware nuevo modificado con los datos del firmware leido al lector.

Con lo cual, si vuelves a leer el firmware de un lector flasheado, los datos como son; la key, el tipo de lector (si no se ha cambiado de lector y/o no se ha hecho spoof), etc... siguen siendo los mismos.

Lógicamente si tu lector actual ha muerto por lo que sea y no te es posible leer el firmware, si no has guardado el firmware anteriormente (o los datos de la key, etc..), no podrás cambiarle el lector por otro.
demonh3x escribió:Cuando se flashea (o se actualiza) un lector estas haciendo los siguientes pasos:
- leer firmware del lector
- copiar los datos importantes del firmware leido al firmware nuevo que se va a poner (como son: la key, el tipo de lector, etc...)
- escribir el firmware nuevo modificado con los datos del firmware leido al lector.

Con lo cual, si vuelves a leer el firmware de un lector flasheado, los datos como son; la key, el tipo de lector (si no se ha cambiado de lector y/o no se ha hecho spoof), etc... siguen siendo los mismos.

Lógicamente si tu lector actual ha muerto por lo que sea y no te es posible leer el firmware, si no has guardado el firmware anteriormente (o los datos de la key, etc..), no podrás cambiarle el lector por otro.

te lo ha dicho todo.
Muchas gracias por la aclaración. A veces uno lee tanto sobre las diferentes maneras de flashear un lector, que uno pierde el norte y no sabe que es lo que se esta haciendo exactamente, y más ahora que son archivos ejecutables que te hacen la mayor parte del proceso.

Un saludo.
La verdad es que no costaria ni mucho trabajo ni dinero grabarte los archivos de la key en un cd (aprox. 3 min y 0.20 euros) pero asi es mas sencillo y mientras la gente no se lo exija pues no pasa nada (que burro soy que cada vez que se lo hago a un amigo le grabo un cd con los archivos y le doy una nota con la key por si acaso) asi en caso de muerte prematura del lector lo podrias solucionar por 30 euros mas o menos en vez de tirarla a la basura.
hola

tengo mi lector de mi blanquita m28 que ya no lee bien, lo tengo flaseado pero no tengo las key originales me he pedido un lector m28 nuevo como puedo hacer para que el para que el nuevo lector me funcione.

gracias y saludos
si te peta el lector por ejemplo, cojes sin querer como les pasa a peña, quemas el lector, que como vas a extraer la key despues. Por eso no cuesta mucho guardar los archivos dumpeado del lector, por si el dia de mañana hiciese falta, eso se lo doy a toda la peña que me viene.
SOLO CAMBIALE LA PLACA DEL LECTOR VIEJO LA NUEVO Y LISTO YA TIENES DE NUEVO FUNCIONANDO ESE LECTOR ,
wildraptor escribió:SOLO CAMBIALE LA PLACA DEL LECTOR VIEJO LA NUEVO Y LISTO YA TIENES DE NUEVO FUNCIONANDO ESE LECTOR ,

Lo que hay que leer de vredad menuda negligencia tecnologica, por favor si desconocemos un tema no comentemos sobre el.

Al que ha preguntado sobre el lector m28, tienes que intentar dumpear lel firm al pc si no lo consigues porque este verdaderamente muerto solo mtega el metodo de leer la flash a traves de una controladora para pc para leer integrados.

Saludos.
Gracias Wildraptor
Perfecto ya lo tengo solucionado, en menos de 5 minutos desmonte los dos Dvd y al nuevo le puse la placa del viejo, además no tienes que ser un manitas devido a que es muy facil desmontar el lector y cambiar la placa.
ahora mi pregunta es si se me estropeara la placa (para prevenir)puedo sacar la key aunque haya cambiado el fw y tretar este fw como el original?

Saludos y gracias
desde Mallorca
9 respuestas