[Solucionado] Dudas para nuevo pc entre procesador y ram

Buenas, pues como digo tengo algunas dudas sobre qué componentes priorizar en vistas a montar un nuevo pc. Aunque me he informado bastante sobre las actuales opciones de procesadores, características y demás, prefiero que me aconsejéis sobre hacia donde veis mejor tirar. Comentar que ya he exprimido al máximo (y más allá xD) el pc que tengo ahora, un Q9300 con 8GB de ram DDR2 y una gráfica HD 7850 2GB, así que está claro que cualquier salto lo notaré una barbaridad xD

Mi intención es montar algo que me dure de aquí a unos añitos, usándolo para programación básica (Python, Java...nada que pida muchos recursos), multimedia y para juegos actuales a 1080p en calidad media-alta (Far Cry 5, AC Origins...), aunque esto último no me corre mucha prisa y pensaba esperar unos meses hasta que la situación de las gráficas baje un poco y entonces ya jubilar la que tengo. Dicho esto, me debato entre dos opciones con un presupuesto de unos 250€ (fuente, caja, disipador, ssd y demás ya tengo)

La placa base sería en todo caso una Gigabyte B360M D3H, más que nada por el precio y porque incluye un slot PCI que lo necesito para la sintonizadora de tv y satélite.

- Opción 1: i3 8100 + 16GB DDR4 2400
- Opción 2: i5 8400 + 8GB DDR4 2400

Como véis, en el primer caso priorizaría más ram que procesador, teniendo en cuenta por lo que he leído que el i3 es bastante competente. En el segundo caso, dudo en sí realmente le sacaré provecho al i5 porque no me voy a dedicar a renderizar, multitarea ni nada de eso... Decir que he descartado los Ryzen porque según he leído para rendir bien necesitan rams de 3000-3200 que se me van de precio y no he visto placas bases asequibles con slot pci. Pues teniendo en cuenta todo esto, qué opción veis mejor en mi caso y por qué? Gracias por adelantado :)
opcion 2 y si puedes un mejor procesador mejor! la ram puedes ampliarla mas adelante
Gracias @x58lover, desde luego por la diferencia que hay de precio entre el i3 y el i5, apenas 60€, este último es muy tentador y como dices, la ram podría ampliarla cuando no haya que empeñar el riñon para comprar una xD El buscar un procesador aún mejor ni me lo planteo porque ya se me va de presupuesto y quiero ir ahorrando para la gráfica.

De todas formas seguiré meditándolo unos días mientras que vuelvo el stock del proce y la placa en amazon que es donde me sale mejor de precio.
Yo también me quedaría con la segunda opción, pilla el mejor procesador que puedas, que los 8 GB te van a hacer el apaño en espera de que los puedas ampliar a 16 en cualquier otro momento.
Yo cogería la opción 2
El 8400 está muy bien pero a futuro lamentarás no haber ahorrado un poco más por un 8600k.
uchi23a escribió:El 8400 está muy bien pero a futuro lamentarás no haber ahorrado un poco más por un 8600k.

@Master_100 toma este comentario que es muy acertado ya que es mejor que compres el mejor proce que puedas! ya lo que es ram ssd y demas! lo vas ampliando con el equipo armado poco a poco
Gracias chicos, si pudiese me hubiese estirado algo más e ido por uno todavía superior como ese 8600k, pero entre procesador y placa base se me iba demasiado del presupuesto. Me queda la torre por llegar, una Nox Hummer ZX y ya montarlo todo:

Placa: Gigabyte B360M D3H
CPU: i5 8400 con disipador TX3 EVO que ya tenía
Ram: DDR4 Crucial 2400 8GB
Fuente: Seasonic M12II-520 EVO
SSD: Samsung 850 EVO 250GB

Y ya me queda la gráfica, que tiraré como pueda estos meses con la 7850 hasta ahorrar un poco e irme por una 1060 seguramente. Sé que no es un equipo para tirar cohetes, pero creo que está equilibrado y que me durará varios años, y sobre todo que viniendo de un 775 el cambio va a ser como la noche y el día xDD
opcion 2, como bien dicen la ram la puedes ampliar mas adelante. En cuanto a la opcion K, si no tienes pensado hacer OC olvidate, dinero que te ahorras.
Pues chicos, a ver si me podéis ayudar porque no doy pie con bola, resulta que he hecho la instalación de todo y me he encontrado con un gran problema, la gráfica no me da video.

Decir que esta misma mañana la estaba usando en mi anterior torre y sin problemas. Lo que me ocurre es que si no conecto la gráfica ni le doy alimentación, puedo entrar en la bios e incluso he instalado Windows perfectamente usando la integrada, pero en cuanto conecto la gráfica no da ninguna señal de vídeo, ni por hdmi ni por dvdi, aunque los ventiladores sí funcionan.

He intentado deshabilitar la integrada, pero lo mismo, no me da imagen. Se os ocurre algo que probar? Actualizar bios?

Edito:He actualizado la bios correctamente y vuelto a conectar la alimentación del pci express desde cero. Bien, ahora en Windows sí tengo imagen con mi gráfica y la reconoce bien, pero hasta que no carga Windows no tengo imagen, es decir, no veo la secuencia de arranque ni puedo entrar en la bios.

He probado a deshabilitar en la bios la integrada y pasa lo mismo. Al menos ahora me funciona, pero me parece muy raro no poder ver nada al arrancar. Se os ocurre algo?

Edito 2: Luego de probar diferentes configuraciones en la bios he conseguido que funcione como debe la gráfica y dé imagen nada más arrancar. Bastaba con activar la opción "CSM Support" que viene desactivada por defecto. Supongo que habrá un motivo para ello, pero ni en el manual de la placa ni haciendo una búsqueda por google me ha quedado claro de por qué. Pero bueno, pc completo y un gran peso quitado de encima :)
9 respuestas