[SOLUCIONADO - DUELO DE HECHICEROS] AYUDA para encontrar RPG antiguo de PC

Buenas noches chicos.

Se que por los detalles que os voy a dar, va a ser difícil, pero me han dicho que tenéis un ojo muy fino para estas cosas, y se me han acabado los recursos.

Empezamos por lo básico. Es un juego de PC, en 2D, en isométrica creo. Venía en un típico CD de demos de una revista de videojuegos, probablemenete la MicroManía, pero no puedo asegurarlo. Ni siquiera recuerdo bien el año, entre el 1997 y el 2001 aproximadamente. En el juego controlabas a un mago (no estoy seguro, pero creo que un aprendiz), recuerdo que en la demo ibas por un bosque y te iban apareciendo enemigos. Sé que tenía un sistema para desbloquear hechizos que me encantó, pero ni siquiera recuerdo los detalles. Recuerdo un hechizo que invocaba un elfo, que con toda mi ilusión lo invoqué y resultó ser una cosa menuda, fea, calva, con enormes orejas, ropajes como verdes y un arco.

Y poco más os puedo contar. Se que es poco y ambiguo. En cualquier caso, agradezco el interés.

Añadir que he hecho todas las búsquedas que se me han ocurrido en google, en inglés y en español. Me he pateado la lista de RPGs de PC de GameSpot desde el 1991 hasta el 2005 por si acaso y nada.

Muchas gracias por adelantado.
Isométrico + con magos + invocaciones = a ... ¿Duelo de Hechiceros puede ser?

También se le conoce como Magic & Mayhem.

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=W3VZzxYXmr4

Salu2
Me suena algo al Technomage, era un juegazo, pero no tuvo mucho exito, quizas por los graficos algo infantiles, pero me sorprendio en su dia mucho, y mas que estuviera traducido y doblado al español que en esa epoca era muy raro.

Saludos.
A mi me encantó el Technomage, y tienes razón con lo del español, era todo un lujo encontrar algo así.

Por la misma época jugué a otros 2 RPGs que estaban bastante bien. Uno de ellos, que también estaba doblado y traducido era el Soulbringer, y el otro, aunque este estaba doblado en inglés me parece, era el Nox.

Salu2 y gran época sin duda :) .
¡Es el Duelo de Hechiceros! ¡Muchas gracias Ariath! También he echado un vistazo al Technomage que habéis citado. Si por aquel entonces hubiese salido en consola y con multiplayer seguro que hubiese triunfado :)

De nuevo, ¡¡Gracias!!
Jajaja que clasico ese juego. Si no lo encuentras en español por ahi se llama Magic and Mayhem, que tiene secuela, creo que incluso esta doblado tambien en español The art of magic se llama.
Lamentablemente no me funciona en Windows 7 ... el browser.exe, que es el auto ejecutable, no hace nada. He probabo compatibilidades con 95/98/XP e incluso como administrador sin éxito... ¿Alguien más ha tenido esta experiencia?

Saludos.

EDIT: Miento, en Modo compatibilidad XP se me abre el lanzador con las opciones de jugar, instalar, etc. Pero tras darle a instalar se queda colgado, no hace nada. Y claro, si le doy a jugar, me dice que lo instala y lo mismo.

EDIT 2: Finalmente reinicié el ordenador, instalé y funcionó correctamente... ¡¡Perdón por las molestias!! ^^
teclis17 escribió:Lamentablemente no me funciona en Windows 7 ... el browser.exe, que es el auto ejecutable, no hace nada. He probabo compatibilidades con 95/98/XP e incluso como administrador sin éxito... ¿Alguien más ha tenido esta experiencia?

Saludos.

EDIT: Miento, en Modo compatibilidad XP se me abre el lanzador con las opciones de jugar, instalar, etc. Pero tras darle a instalar se queda colgado, no hace nada. Y claro, si le doy a jugar, me dice que lo instala y lo mismo.

Prueba con dosbox o sino en una maquina virtual, con vmware o con virtuabox.
Yo tengo una ISO del Duelo de Hechiceros en el PC. Como estoy viendo de portabilizar los que tengo, y antes o después le tocará a ese, probaré esta tarde-noche a ver si puedo correrlo yo, que tengo Windows 7 32bit.

De todas formas, más que con XP, prueba con compatibilidad con Windows 98 (el otro día precisamente estuve probando a instalar otro juego de los del año de la pera, uno de los de la saga de Mortadelo y Filemón, y curiosamente, desde una máquina de XP se iniciaba el instalador, pero no instalaba nada (de hecho, en el apartado donde aparece lo que se va instalar no aparecía nada, vacío). Fue arrancar el instalador con compatibilidad de Windows 98 e ir como la seda. Misterios de la vida XD).

Salu2
Al final ha funcionado con compatibilidad con Windows XP SP3 (aunque haya tenido que reiniciar v.v), con compatibilidad con windows 98/95 ni siquiera funcionaba el autorun.

Pero ya lo estoy disfrutando :) . Muchas gracias por todo.
Estos son los mejores hilos de juegos de todo EOL.
Increible, llevo años buscando el juego este que no sabia ni como se llamaba y me lo encuentro por casualidad aqui :O , desde que probe la demo que venia con la revista Micromania, que tiempos!
Yo es que llevo ya tiempecito con los juegos y ordenadores en general, y este en concreto me gustó en su día.

Una sugerencia, para cuando busquéis el nombre de un juego, y sepáis al menos el género y los años por los que salió, es echarle un vistazo a la base de datos de Mobygames, porque con la de imágenes que tienen, seguramente en un rato de búsqueda se da con el juego de marras ;) .

Salu2
12 respuestas