[SOLUCIONADO] e79 con freeboot cuando se desconecta la xbox

Buenas, otra vez yo...

Les conte que yo tenia el freeboot + dashlaunch + todo lo demas funcionando perfecto hasta que me lleve la Xbox360 a la casa de un pariente y me dio el E79.

Luego de eso le pedi a un tecnico amigo que viniera a revisar la consola. Reviso los puntos de JTAG, los resoldo y segun el todo OK en teoria... luego de descartar eso, volvi a flashear para ver que sucedia via nanddumper.

1) Flasheo de la nand original: Perfecto, la consola arranca sin problemas (esto era solo para descartar problemas ajenos al JTAG)
2) Flasheo de XBR3 via nandpro, la consola prende las luces, sale el logo de Xbox y justo cuando se acerca/crece el logo en la animacion, error E71 y luz roja de abajo.
3) Flasheo de Xell, luego update a Xellous, flasheo del XBR anterior, la consola simplemente NO ENCIENDE.
4) Flasho de Xell, luego update a Xellous, flasheo del freeboot que antes de la mudanza funcionaba, otra vez error E79 como antes.

Alguna sugerencia de que puede estar pasando? Quiero recalcar que la consola ha estado trabajando 6 meses sin problemas, y dio el E79 una vez que la mude a otra casa.
Gracias por la ayuda...

EDITO: SOLUCIONADO!

Mil gracias por la ayuda, ya pude arreglarlo, por supuesto como no podia ser de otra manera gracias a EOL y una que otra web por HAY xD

hilo_nuevo-freeboot-0-032-kernel-9199-single-nand_1415297_s70

Ahi esta la explicacion. Con el smc extraido del fiel XBR (al final me funciono arreglando los bad blocks y metiendo el kv una vez que el XBR ya estaba en la nand) e inyectandoselo a mi imagen de freeboot, la consola ya no da E79 cuando la desconecto/prendo.

Por si a alguien le pasa, este problema se da si se desconecta la consola de la corriente. Con este truco, ya no hay mas este problema. Si a alguien le pasa, ya esta esto en EOL para el futuro.

Otra vez EOL lo hizo!
Segun entiendo de tu mensaje la consola solo te funciona cuando flasheas la nand original.
No estoy seguro pero creo que cuando tienes instalado el jtag e intentas encender la consola con la nand original te da error y no tendria que encenderse normalmente como dices, que alguien te lo confirme, pero si es eso el problema esta en alguna de las conexiones del jtag o en la imagen de XBR que flasheas, saludos
dartoes escribió:Segun entiendo de tu mensaje la consola solo te funciona cuando flasheas la nand original.
No estoy seguro pero creo que cuando tienes instalado el jtag e intentas encender la consola con la nand original te da error y no tendria que encenderse normalmente como dices, que alguien te lo confirme, pero si es eso el problema esta en alguna de las conexiones del jtag o en la imagen de XBR que flasheas, saludos

No, el JTAG no evita que la nand original funcione.

El JTAG funciono perfectamente hasta la mudanza de casa. Cuando exploitee esta 360, la nand original funcionaba bien con el JTAG instalado.
aun asi tiene pinta de un mal flasheo o soldadura si dices que ya has revisado estas no se me ocurre mas, flasheas con la imagen correspondiente a tu placa? la imagen del freebot la generaste con programas automaticos como el freebotmaker?
puede ser que tengas un .xex en la raiz de la memoria o algo que la consola intenta arrancar y por eso sucese eso, a mi me pasaba, si tienes hdd, quitalo e intenta arracar la consola.
Mil gracias por la ayuda, ya pude arreglarlo, por supuesto como no podia ser de otra manera gracias a EOL y una que otra web por HAY xD

hilo_nuevo-freeboot-0-032-kernel-9199-single-nand_1415297_s70

Ahi esta la explicacion. Con el smc extraido del fiel XBR (al final me funciono arreglando los bad blocks y metiendo el kv una vez que el XBR ya estaba en la nand) e inyectandoselo a mi imagen de freeboot, la consola ya no da E79 cuando la desconecto/prendo.

Por si a alguien le pasa, este problema se da si se desconecta la consola de la corriente. Con este truco, ya no hay mas este problema. Si a alguien le pasa, ya esta esto en EOL para el futuro.

Otra vez EOL lo hizo! :D
me gusta y mucho que hayas dado el enlace y la explicación de tu problema, ojala todos hicieran igual
Mikel24 escribió:me gusta y mucho que hayas dado el enlace y la explicación de tu problema, ojala todos hicieran igual

No Mikel... viniendo de ti que ayudas a la gente mucho es un gran halago. Y al final LO MINIMO que deberiamos hacer es documentar estos problemas para que la solucion de los mismos sea sencilla cuando a otro le ocurra. De hecho voy a editar el titulo, y poner la solucion en mi primer post para que este mas ordenado...
Lo unico que le falta a EOL creo que es un mejor motor de busqueda... la solucion estaba ahi, pero no la encontre hasta mucho despues y casi de casualidad...

EOL roolz! :D
7 respuestas