[SOLUCIONADO] El ordenador enciende una vez de cada dos

Hola me ha surgido un problema y espero que podais ayudarme. El otro dia instale windows 10 en el ordenador, y desde entonces tengo un raro problema. Cada vez que lo enciendo, al llegar a la pantalla de windows, el ordenador se apaga, y digo se apaga, es decir, que no se reinicia. Si lo vuelvo a encender al llegar a la pantalla de windows me sale el circulito de carga y todo perfecto. Si lo apago y lo vuelvo a encender otra vez lo mismo, se apaga al llegar a la pantalla de windows, y si lo apago y lo vuelvo a encender, al llegar a la pantalla de windows aparece el circulito de carga y otra vez perfecto.

El patron se repite constantemente, una vez se apaga, una vez funciona bien. Esto no sucedia antes de instalar windows 10, con el windows 7 no sucedia. Practicamente descarto un problema de hardware, diria que es un problema del arranque de windows. Resetee la bios, actualice drivers... y me he quedado sin ideas :P

¿Alguna sugerencia?

Un saludo
Hola Acidapple,en mi opinion que se apague totalmente es sintoma de la fuente de alimentacion,puede dar la casualidad que a empezado a dejarte tirado al usar Windows 10,cambiando la fuente solucionas el problema.

No obstante,hiciste una instalacion limpia de Windows 10?.

Saludos.
Si es una instalacion "limpia" si asi se puede llamar. Actualice a windows 10 desde windows 7, y luego desde las opciones de recuperación borre todos los archivos y programas, y luego voví a reinstalarlo todo de nuevo. De todas formas, voy a ver si consigo una fuente y pruebo para descartar.

Un saludo
AcidApple escribió:Si es una instalacion "limpia" si asi se puede llamar. Actualice a windows 10 desde windows 7, y luego desde las opciones de recuperación borre todos los archivos y programas, y luego voví a reinstalarlo todo de nuevo. De todas formas, voy a ver si consigo una fuente y pruebo para descartar.

Un saludo

eso no es una instalacion limpia...

yo probaria con una reinstalacion limpia, en principiop trambein descartaria un error de hardware.
No es una instalaciom limpia,aunque microsoft te lo deje como si fuera limpio no es asi.Yo hice copias de appdata,programas y documentos a un disco duro normal,luego en el SSD lo formatee e instale desde pendrive Windows 10 y todo me funciona excelente,como el 8.1.

Saludos.
Una duda. Ahora que ya actualice a windows 10, ¿al instalar desde el dvd me seguira piendo clave?. La otra vez tuve que dejarlo porque me pedia clave.

Un saludo

Edito:

Hice una instalación limpia y el problema se ha solucionado. Pero ahora no tengo clave de Windows 10, asi que a volver a Windows 7, actualizar a Windows 10, optener mi clave, y hacer actualización limpia otra vez :P

Un saludo
No hombre,metete en la pagina de Windows 10 insider y te registras como insider,luego al comenzar la instalacion de Windows 10 te pedira la clave,omites ese paso y continuas,Windows 10 se instalara,cuando termine te pedira tu cuenta de Microsoft,le pones tu cuenta de insider y ya lo tendras activado.

Luego para iniciar sesion agrega la cuenta local para que no te pida inicio de sesion al iniciar el sistema,para esto ultimo informate en el post aqui de Windows 10.

Saludos.
demasiado tarde.. jejeje. Pero me lo apunto para la proxima, muchas gracias ;)

Un saludo

Edito:

Pues al final parece que si era un problema de hardware. Aunque al reinstalar el windows 10 todo empezo a funcionar bien, a las pocas horas tuve un pantallazo azul de la muerte, y el ordenador no encendio mas. Al encender el ordenador, se encendian los ventiladores, la grafica y los discos duros, pero la placo no hacia el bip y no se ejecutaba la bios. Probe a instalar todos los componentes en otra placa y todo ok. Asi que parece definitivo que es la placa. Menos mal que todavía esta en garantia :P

Un saludo
Hola retomo el hilo :)

Al final no conseguí saber que pasaba y me ha vuelto a suceder. En el ordenador del que hablo en el hilo, una vez cambiada la placa por otra diferente también volvió a suceder lo mismo, lo encendía una vez y arrancaba, lo apago vuelvo a encender y cuando llega al logo de windows 10 se apaga solo. Si lo vuelvo a encender todo perfecto. A si que una de cada dos veces que enciendo el ordenador se apaga solo.

Como no conseguía solucionarlo, y era el ordenador de mi madre que solo lo usa para el correo y poco mas, decidí volver a windows 7, que no me daba este problema, y por eso no continué preguntando en el hilo.

Pero ahora me he comprado un ordenador nuevo de ultima generación ¡¡y me pasa lo mismo!!. En el ordenador que tenia antes no pasaba, podía apagar y encender que windows 10 siempre encendía.

Ya no se si es un problema de windows 10, de configuración de la bios, o incluso del router que es lo único en común que tienen los ordenadores. ¿Sabéis que puede estar pasando?

Editado:

Al final encontré la solución :)

Era problema del Windows 10. Si le pasa a alguien mas, se soluciona desactivando la casilla "activar inicio rápido (recomendado)" en panel de control, opciones de energía, elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.

Un saludo
8 respuestas