[SOLUCIONADO] El PC no detecta nand Corona V2, solo 0 MB

Buenas noches

Antes de nada he de deciros que llevo una semana con la consola, trasteando, leyendo foros y mas foros y no encuentro la solución al problema.

Estoy liado con una Corona v2, de 4GB. De primeras, me hice un lector SD casero, tal y como dice en el hilo del Squirt 2.1, que es el chip que le quiero poner, en mi caso con un adaptador de microSD a SD. Probé en varios lectores de SD sin éxito ninguno.

Acto seguido probé con un lector USB SD, y tampoco. Por último, probé con dos lectores de microSD USB, y con uno de ellos pude leer la nand. Como me había costado tanto que el ordenador me reconociera la nand, leí dos copias con AUTOGG, 4 con jrunner y una con nandmmc. Comparé las nands y, las dos de autoGG son identicas entre sí, al igual que las 4 de jrunner, pero distintas entre autoGG y jrunner. Confié en la de autoGG, le di a generar el xell y me preguntó si quería usar un cbb parcheado. Le di SI casi sin darme cuenta, y lo flasheé. Instalé el chip, lo programé correctamente con autoGG y encendí la consola. Resultado: glitch infinito.

He probado con varias longitudes de cable y nada, con los tunner del chip y tampoco. Entonces pensé:"lo mismo era sin parchear el cbb". Volví a poner el lector de SD y no me reconocía la nand. Volví a probar con todos los lectores, y nada, ninguno me la reconoce, sólo el que me funcionó, pero me reconoce 0 MB, y, ni jrunner ni autoGG escriben en la nand. Entonces fué cuando me dí cuenta de que de tanto poner y quitar cables, se me voló un pad, el 1 para ser exactos. He estado mirando y encontré un punto alternativo, en el cual he soldado y parece que está bien. Viendo fotos del pad volado, parece que por la parte superior de la placa no hay nada conectado a él, así que no hay que reconstruir nada, creo.

En fin, después del rollo, tengo una consola que hace glitch infinito, y a la cual no puedo escribirle la nand porque no me detecta nada mas que 0 MB.

Espero que podáis ayudarme, estoy desesperadísimo ya.

Muchas gracias de antemano.
Puede haber corto en el controlador de energía Checa el tutorial reemplazo U5A1 dañado x mal flasheo o corto de energia :) ..compañero
Antes de nada, muchas gracias por contestar. Si me lo dices en chino me entero igual, jejeje, ni idea de lo que dices. Investigare eso a ver que es.

Edito: he comprobado los voltajes de los dos integrados y están correctos, así que supongo que ese no es el problema.

Alguna otra solución? Voy a probar a comprar otro lector sd a ver, pero no soy muy optimista...
Escribo para actualizar un poco. He comprado dos lectores más y nada, con ellos ni me detecta el pc la nand.

He pedido un maximus Sd reader, a ver si con ese consigo algo. ¿Podría ser el chip? Es un squirt 2.1. Es la primera vez que lo uso. Del 2.0 si he puesto varios, y matrix v3 tb, pero nunca a una corona v2.

Me resulta muy raro que no pueda acceder a la nand para volver a escribir en ella. ¿soldando en puntos alternativos de la nand se puede acceder?

Como última idea, y en el caso de que no pueda recuperarla, tengo una falcón por ahí para piezas. Se le podría cambiar la nand de 4 gigas por esa, o es una chorrada? Lo digo desde el desconocimiento absoluto en esos términos.

Otra cosa, he leído que para coronas hay que poner glitch2m. Eso no lo hice. Puede tener algo que ver?

Gracias.
Escribo para comemtar que lo he solucionado. Era el lector micro sd, se había estropeado...he comprado otro y a la primera. A los que os pase algo parecido, buscad otro lector. Yo he usado uno que pone M2. Buscando en google "micro sd M2" se encuentra fácil. Es rojo y negro, y tiene los conectores casi por fuera.

Un saludo y suerte a los que os pasé esto.
4 respuestas