› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Oxigen3 escribió:Buenas a todos.
Tengo un problema con el guardado de paratidas del emulador de Dreamcast Redream. A ver si alguien me puede orientar un poco: Inicio un juego de Dreamcast (por ejemplo Soul Calibur) a través de Hyperspin, el cual está en formato .zip. Arranca a través del emulador Redream; lo juego y demás y cuando por ejemplo me lo paso, se desbloquea un nuevo jugador y se autoguarda la partida (ya lo avisa el propio juego). El problema viene ahora, que es cuando salgo del emulador con escape y vuelvo a entrar en el juego la partida no se ha guardado o no se carga; desconozco por qué. Lo curioso es que si arranco el .exe del emulador sin Hyperspin y hago lo mismo de antes (jugar, pasármelo, nuevo jugador y demás) entonces al salir y volver a entrar del emulador sí que aparece la partida guardada con el progreso de antes.
Como digo, desconozco si se trata de un problema a la hora de guardar o cargar la partda a través de Hyperspin, con lo cual no sé si sería un problema con el emulador, con el módulo que bajé para Redream o algún ajuste que no he sabido poner. Alguien sabe a qué puede deberse ésto?
Gracias de antemano.
Un saludo!
pochi escribió:Buenas,perdon por el retraso,tengo varios perfiles hechos para Redream (unos 4),tanto en modulos como en emuladores,pero este tema fue por un problema a la hora de cargar varias configs distintas,al parecer los modulos aun no estan actualizados para Redream,quizas ahora hayan sacado alguno,te estoy hablando de hace unos 7 meses.
Bien,te paso primero el modulo que acabo de probar y me guarda partida ->> Modulo Redream
Haz un backup de tu modulo antes,despues sustituye este (con sustituir la carpeta Rocketlauncher es suficiente,o bien accediendo a la carpeta modules/Redream,como prefieras)
En caso de no funcionar miramos la vewrsion del emulador y otras configs.
Ya me cuentas.
Saludos.
pochi escribió:Ok,abre RocketLauncherUI ,selecciona el sistema de Dreamcast -> Emulators,elige el emulador y abre config:
Aque desactiva "Pergame VMU"
PD/Para resetear Redream , creo que borrando el archivo flash.bin es suficiente,si borras los cfg tendras que volver a poner tu configuracion.
Prueba a desactivar lo del guardado de VMU Pergame , si no te funciona te paso el emulador que tengo yo.
Oxigen3 escribió:pochi escribió:Ok,abre RocketLauncherUI ,selecciona el sistema de Dreamcast -> Emulators,elige el emulador y abre config:
Aque desactiva "Pergame VMU"
PD/Para resetear Redream , creo que borrando el archivo flash.bin es suficiente,si borras los cfg tendras que volver a poner tu configuracion.
Prueba a desactivar lo del guardado de VMU Pergame , si no te funciona te paso el emulador que tengo yo.
Grandísimo pochi!!! Justo como dices! Ha sido cambiar PerGameVMU a false y por fin graba las partidas!!! Tremendamente agradecido. Pongobel título como solucionado.
Muchísimas gracias pochi!!! Una cosa, a modo de curiosidad y por aquello de que el saber no ocupa lugar: desconozco totalmente el significado del valor PerGameVMU. Que ha implicado cambiar ese booleano a false?