[solucionado]en ubuntu suenan audifonos y parlantes a la vez

gracias por leer esto

últimamente he tenido el siguiente problema con mi acer aspire one, y ubuntu 8.10, al conectar los audifonos o diadema, esta funciona correctamente, pero las bocinas del portátil siguen sonando al mismo tiempo, intenté reinstalando los alsa utils desde synaptic, pero sigue igual, ¿alguien tiene alguna idea?

edito:
al actualizar a la version 9.04 de ubuntu, el problema ha desaparecido, al parecer era algo de los drivers
Primero, te cuento que en España usamos los terminos "altavoces" para los parlantes y "auriculares" para los audifonos. No es por corregirte, sino para que puedas buscar en mas paginas la proxima vez. Segundo, te explico una posible solucion.

Nada mas arrancar y entrar al escritorio, click derecho sobre el icono del altavoz -> abrir control de volumen -> conmutadores -> y marca la casilla headphones. Sino te aparece, tendras que pulsar "editar" -> "preferencias" y marcar todas las opciones para tener el abanico completo.

Espero que se te solucione.
disculpa, pero no encuentro las opciones que me recomiendas, adjunto una imagen de mi control de volumen, puede que sea de ayuda

Adjuntos

Cambia la opcion en la pestaña "dispositivo" y vuelve a marcar todas las opciones.

Sino, busca una opcion que se llamara (probablemente) "Headphones" o alguna que tenga el icono de unos cascos al lado del nombre; y marcala. Sino, vete marcando y desmarcando ese tipo de opciones hasta que des con lo que buscas.
que raro, no los encuentro por ninguna parte
Que ordenador es, yo en mi vaio fw21e tengo el mismo problema, aun no he encontrado la solución, y si que tengo la opción de headphones activada.
es un ultraportatil acer aspire one, (por cierto ayer le dio "el mal de la pantalla negra" pero ya esta solucionado) he buscado por todas las opciones y nada, pero lo extraño es que antes al conectar los auriculares, los altavoces dejaban de sonar, sigo sin conocer la causa
jeixon escribió:es un ultraportatil acer aspire one, (por cierto ayer le dio "el mal de la pantalla negra" pero ya esta solucionado) he buscado por todas las opciones y nada, pero lo extraño es que antes al conectar los auriculares, los altavoces dejaban de sonar, sigo sin conocer la causa

¿Antes? Puede ser... ¿Antes de la ultima actualizacion que le hiciste? A veces al actualizar el sistema, este se puede desconfigurar. Habia un comando para reconfigurar el sistema... dpkg --reconfigure? Pero vamos, creo que los tiros van por ahi.
es lo mas probable, intente usar sudo dpkg-reconfigure y me pedia un paquete deb a reconfigurar, asi que probe con sudo dpkg-reconfigure alsa-utils, pero no he solucionado nada
Sistema -> preferencias -> sonido: y mira si tienes Alsa en reproduccion de sonido, sino no te sirve de nada reconfigurarlo :p

Tambien prueba a cambiar alsa por otros y a tocar un poquito por ahi, quizas lo consigas.
:S sera que es otra cosa [mamaaaaa] puse en todos en alsa, y volvi a intentar con dpkg-reconfigure alsa-utils pero sigue siendo inutil [+furioso]
jeixon escribió::S sera que es otra cosa [mamaaaaa] puse en todos en alsa, y volvi a intentar con dpkg-reconfigure alsa-utils pero sigue siendo inutil [+furioso]

Bueno, para poder ayudarte mas tendrias que hacer una lista con los componentes de tu pc, modelo si pertence a una serie, sistema operativo y version del Kernel que estas usando.

Por cierto, ¿Has probado a arrancar con un kernel anterior?
disculpa la tardanza, ya intente con kernels anteriores no pasa nada, este laptop es un acer aspire one, ntel atom n270 de 1.6ghz, 1 gb de ram, 120 gb de disco duro,
audio intel corporation 82801g (ich7 family) HD audio controlller (rev 02)
subsystem: acer incorporated [ali] device 015b

uso ubuntu 8.10 (intrepid ibex), y kernel 2.6.27-12-generic
nadie tiene alguna idea??
13 respuestas