(SOLUCIONADO) Enchufar una regleta a un PLC

Buenas!

El caso es que quiero pillar un PLC para tener mejor conexión en el PC, y que el wifi llega, pero justito y no puedo mover el router de sitio.

Mi duda es, no hay ningún problema en conectar la regleta del PC a ese PLC, cierto? Ya que este iría enchufado a la toma de la pared.

Saludos y gracias!!!
me interesa este tema
y cual seria el mejor PLC?
Si enchufas el PLC a una refleta puede meter ruido y bajar mucho la velocidad de conexión. Lo ideal es un enchufe sólo para el PLC y ambos en la misma línea, sin pasar por térmicos.

También es cierto que alguna vez hice lo de la regleta en la terraza de casa, pero algo muy puntual y sin necesidades de mucho tráfico.

Iphone13 escribió:me interesa este tema

Yo he probado varios y el mejor, para mí, son los Devolo.
-ice- escribió:Si enchufas el PLC a una refleta puede meter ruido y bajar mucho la velocidad de conexión. Lo ideal es un enchufe sólo para el PLC y ambos en la misma línea, sin pasar por térmicos.

También es cierto que alguna vez hice lo de la regleta en la terraza de casa, pero algo muy puntual y sin necesidades de mucho tráfico.

Iphone13 escribió:me interesa este tema

Yo he probado varios y el mejor, para mí, son los Devolo.

No compi, no quiero enchufar el PLC a una regleta... Quiero enchufar LA REGLETA AL PLC.
@Nevermore2

Tantos años preguntando y aun nodistingues cuandodo un tema va en PC o en Electreronica de consumo. Este hilo estaria mejor en PC [hardware]

Como sea, si le pones un multicontacto, extension o como le quieras llamar igualmente meteras ruido a la linea, ademas de que si pones varios aparatos puedes sobrepasar la capacidad de carga [amperes] que soporta el PLC.

Y de todas maneras, en la pagina del fabricante del PLC [en su FAQ] o en el manual [que puedes bajar de la pagina del fbricante] ¿no vienen las rcomendaciones de uso y lo que debe evitarse hacer?
TRASTARO escribió:@Nevermore2

Tantos años preguntando y aun nodistingues cuandodo un tema va en PC o en Electreronica de consumo. Este hilo estaria mejor en PC [hardware]

Discrepo. Un PLC no tiene nada que ver con un PC.
@largeroliker Aunque es poco intuitivo, es verdad que en EOL el hardware de comunicaciones como un router o un PLC lo suelen mover a hardware PC aunque no sea propiamente un componente interno de un PC sino de la red.

Electrónica es más para imagen y sonido (teles, altavoces, reproductores...), tablets y otros dispositivos.
Aunque sea muy off-topic coincido con la opinión de largeroliker. Un PLC lo puedes usar para un PC, para conectar una TV, consolas, un deco satélite, una cámara de videovigilancia IP con conexión ethernet... Mil cosas que no sean un PC.
Que yo sepa un PLC no tiene limitación de potencia en los 220V de salida como pudiera tener un SAI por ejemplo, igual me confundo, pero los 220 deberían ir puenteados y no influir para nada en lo que al PLC se refiere. Saludos
@TRASTARO tantos años escribiendo y aún no sabes que un PLC sirve para más aparatos que no sean exclusivamente un PC?
Aún así, si consideran oportuno los mod que ha de estar en PC, pueden moverlo sin problema.

@alextgd @Hawwa @mocelet
Gracias.
alextgd escribió:Que yo sepa un PLC no tiene limitación de potencia en los 220V de salida como pudiera tener un SAI por ejemplo, igual me confundo, pero los 220 deberían ir puenteados y no influir para nada en lo que al PLC se refiere. Saludos

He mirado en un PLC al azar y no van puenteados porque llevan un filtro de ruido para que lo que conectes al enchufe extra no afecte a la comunicación del PLC. En ese aspecto es claramente mejor enchufar la regleta al PLC que el PLC a la regleta.

De todas formas, también dicen que la toma soporta hasta 16A, que es lo normal en un enchufe, así que al menos no han sido cutres con los componentes internos.
mocelet escribió:
alextgd escribió:Que yo sepa un PLC no tiene limitación de potencia en los 220V de salida como pudiera tener un SAI por ejemplo, igual me confundo, pero los 220 deberían ir puenteados y no influir para nada en lo que al PLC se refiere. Saludos

He mirado en un PLC al azar y no van puenteados porque llevan un filtro de ruido para que lo que conectes al enchufe extra no afecte a la comunicación del PLC. En ese aspecto es claramente mejor enchufar la regleta al PLC que el PLC a la regleta.

De todas formas, también dicen que la toma soporta hasta 16A, que es lo normal en un enchufe, así que al menos no han sido cutres con los componentes internos.

Iba a mirarlo ahora y me has ahorrado eso, jajaja. Muchas gracias, compi!!!
16A, pues averiguado. Saludos
Nevermore2 escribió:No compi, no quiero enchufar el PLC a una regleta... Quiero enchufar LA REGLETA AL PLC.

OK: He malentendido. Ya está claro.

Sin embargo, pese al filtrado y que no tiene mayor importancia (seguramente el enchufe "de adelante" esté puenteado con "el de atrás" de las patitas) yo evitaría conectar nada en ése toma por la posibilidad de contactos flojos o lo que sea. No porque se vaya a estropear/fundir sino porque estoy seguro que si evito la posibilidad del problema no va a ocurrir. Pero, sí. Si te apetece, puedes conectar hasta 3200W/h (un poco más en realidad) en ése enchufe.

Claro que tiene limitación de potencia. Y la da las especificaciones en base a los materiales/norma con que esté fabricado el artilugio. En el caso del enchufe de un PLC es de 16A en 220VCA lo que equivale a unos 3200W/h.
-ice- escribió:
Nevermore2 escribió:No compi, no quiero enchufar el PLC a una regleta... Quiero enchufar LA REGLETA AL PLC.

OK: He malentendido. Ya está claro.

Sin embargo, pese al filtrado y que no tiene mayor importancia (seguramente el enchufe "de adelante" esté puenteado con "el de atrás" de las patitas) yo evitaría conectar nada en ése toma por la posibilidad de contactos flojos o lo que sea. No porque se vaya a estropear/fundir sino porque estoy seguro que si evito la posibilidad del problema no va a ocurrir. Pero, sí. Si te apetece, puedes conectar hasta 3200W/h (un poco más en realidad) en ése enchufe.

Claro que tiene limitación de potencia. Y la da las especificaciones en base a los materiales/norma con que esté fabricado el artilugio. En el caso del enchufe de un PLC es de 16A en 220VCA lo que equivale a unos 3200W/h.

Tomo nota. Gracias!!!
@Nevermore2

En principio poder puedes y lo mas seguro que no notes diferencia pero yo he tenido 3 plc de diferentes marcas (el primero de una marca que no me acuerdo, luego un tp-link y despues uno bastante bueno d-link) y de uno a otro se notaba la diferencia y el tener otros aparatos conectados en la misma linea tambien se notaba en la calidad y velocidad de la transmisión.

Sobre la protección depende bastante de la calidad y la marca, no creo que haya muchos problemas a no ser que le conectes 3000w/h que eso es una burrada aun asi si vas a conectar algo (mejor evitarlo) intenta que sea lo minimo.

Aun asi mi experiencia es de hace unos 3 años ya que cuando me cambie de alquiler del piso puse el pc detras de la tv y ahora con el piso actual de compra he pasado un hdmi 2.1 de fibra optica de 15 metros aparte de cable usb y ethernet y ya tengo todo conectado sin necesidad de plc.
Nevermore2 escribió: tantos años escribiendo y aún no sabes que un PLC sirve para más aparatos que no sean exclusivamente un PC?

Nadie esta diciendo que sea exclusivo de una PC, sin embargo en la seccion de PC y hardware es donde mas se habla del tema y donde mas suelen pasar personas que los han empleado [y estan al tanto de su uso y limitaciones que incluirian el tema electrico, que es lo que te interesa], a eso me refiero.
Nevermore2 escribió:Buenas!

El caso es que quiero pillar un PLC para tener mejor conexión en el PC, y que el wifi llega, pero justito y no puedo mover el router de sitio.

Mi duda es, no hay ningún problema en conectar la regleta del PC a ese PLC, cierto? Ya que este iría enchufado a la toma de la pared.

Saludos y gracias!!!

Ningún problema, PCL a la pared y regleta al PCL que actúa como un enchufe, así tengo 2 y ningún problema.
masteralivex escribió:

Saludos y gracias!!!

Ningún problema, PCL a la pared y regleta al PCL que actúa como un enchufe, así tengo 2 y ningún problema.

No se te desincronizan más a menudo? Igual es paranoia mía, pero me daba la sensación de que si mantengo algo enchufado al PLC se desincronizaban más a menudo.

Saludos y gracias!!!

En casa de mis padres lo puse así. Es más. Hay una regleta, el PLC conectado a una regleta (con un ladrón que tiene más cosas enchufadas) y mi hermano lo enchufa en otro ladrón y le llegan los 100MB perfectos sin cortes, recorriendo toda la instalación con decenas de aparatos conectados en medio del trayecto.

Todo puede provocar ruido, pero si todo funciona como debe, no pasa nada. Lo malo es cuando conectas un aparato que tiene una fuga a tierra (mal funcionamiento) y es cuando te vuelves loco.

En casa de mis padres pasó y resulta que era un enchufe del baño que hacía contacto y cada vez que tocaban la llave de ese lado o enchufaban algo, titilaba la luz y la estabilidad del PLC se iba a la puta.

Pero por lo general, los aparatos estos están preparados para soportar lo que sea.
darksch escribió:
masteralivex escribió:

Saludos y gracias!!!

No se te desincronizan más a menudo? Igual es paranoia mía, pero me daba la sensación de que si mantengo algo enchufado al PLC se desincronizaban más a menudo.

La verdad es que de vez en cuando, como 1 vez cada par de meses si que se desincronizan, no se si será por eso de la regleta o por la instalación eléctrica
xDarkPeTruSx escribió:

Saludos y gracias!!!

En casa de mis padres lo puse así. Es más. Hay una regleta, el PLC conectado a una regleta (con un ladrón que tiene más cosas enchufadas) y mi hermano lo enchufa en otro ladrón y le llegan los 100MB perfectos sin cortes, recorriendo toda la instalación con decenas de aparatos conectados en medio del trayecto.

Todo puede provocar ruido, pero si todo funciona como debe, no pasa nada. Lo malo es cuando conectas un aparato que tiene una fuga a tierra (mal funcionamiento) y es cuando te vuelves loco.

En casa de mis padres pasó y resulta que era un enchufe del baño que hacía contacto y cada vez que tocaban la llave de ese lado o enchufaban algo, titilaba la luz y la estabilidad del PLC se iba a la puta.

Pero por lo general, los aparatos estos están preparados para soportar lo que sea.

Yo NO quiero conectar el PLC a una regleta, quiero conectar una regleta al PLC...

Una cosilla, gente.
Qué tal van estos repetidores que los enchufas en la habitación donde quieres extender el wifi y de ellos puedes tirar un cable ethernet hasta, en mi caso, un pc?

Entiendo que no es lo mismo que usar dos repetidores, uno donde el router y el otro en otra habitación, pero por ahorrar costes...
Si alguien tiene algo así https://www.amazon.es/dp/B00EYW1U68/ref ... A0ZF4HJWY5 y puede darme opiniones...

Gracias!
Nevermore2 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Saludos y gracias!!!

Yo NO quiero conectar el PLC a una regleta, quiero conectar una regleta al PLC...

Una cosilla, gente.
Qué tal van estos repetidores que los enchufas en la habitación donde quieres extender el wifi y de ellos puedes tirar un cable ethernet hasta, en mi caso, un pc?

Entiendo que no es lo mismo que usar dos repetidores, uno donde el router y el otro en otra habitación, pero por ahorrar costes...
Si alguien tiene algo así https://www.amazon.es/dp/B00EYW1U68/ref ... A0ZF4HJWY5 y puede darme opiniones...

Gracias!

Para uso normal pueden servir, pero al menos lo que yo he podido probar mete un retardo considerable, por lo que para jugar hay que tenerlo en cuenta. Y para streaming...buf, posiblemente en momentos con picos de bitrate tengas algún parón, salvo que configures un buen espacio de caché.
@darksch Gracias por los comentarios!
La verdad es que, principalmente sería para navegar, ver vídeos en youtube y, sobre todo, descarga de torrents pesados (34, 40, 50 Gb...) que hasta ahora, tirando sólo de wifi, me tardan horas y horas.
Notaría mejora en ese aspecto con un sólo PLC conectado en la misma habitación y tirando de él un cable ethernet al PC?
Si me va a suponer poco cambio, igual sí que barajaría de nuevo la opción de dos plc, pero si me lo puedo ahorrar...

Nevermore2 escribió:Yo NO quiero conectar el PLC a una regleta, quiero conectar una regleta al PLC...

Una cosilla, gente.

Gracias!

Igual no lo he expresado bien. El PLC en casa de mis padres (el principal que recibe el cable de ethernet desde el router) está conectado a una regleta, con un ladrón y sobre el PLC hay conectada otra regleta (una bomba de relojería, vamos)

Y a mi hermano le funciona perfectamente.

Hay que tener en cuenta que el retraso, cortes o lag que puedan tener estos aparatos, va a variar si o si dependiendo de la calidad de la instalación eléctrica y de si hay toma tierra o no, etc.

No es lo mismo enchufar un PLC en una instalación eléctrica de los 80 que en una de 2010, eso hay que tenerlo en cuenta.
Nueva duda. Son compatibles dos plc que sean diferente modelo pero que reunan mismas características?
O aunque incluso sean diferentes modelos, o marca, sí recibirían la señal? Hablo siempre de PLC conectado, tanto en origen como en destino, mediante cable ethernet.
Nevermore2 escribió:Nueva duda. Son compatibles dos plc que sean diferente modelo pero que reunan mismas características?
O aunque incluso sean diferentes modelos, o marca, sí recibirían la señal? Hablo siempre de PLC conectado, tanto en origen como en destino, mediante cable ethernet.

En principio no, al menos los que yo he tenido (3 marcas y modelos diferentes) ya que hay que emparejarlos para que transmitan la señal ya que codifican de alguna manera los datos que pasan.

Otra cosa sera que una marca en concreto haya dado compatibilidad en diferentes modelos pero yo en su dia con tp link y dlink busque información al respecto y en principio los diferentes modelos entre si no eran compatibles aun siendo de la misma marca.

Aunque mi experiencia es de hace unos años y quizas en los modelos mas actuales eso ha cambiado.
Nevermore2 escribió:Nueva duda. Son compatibles dos plc que sean diferente modelo pero que reunan mismas características?

La característica que tienes que mirar es el estándar que usan, si por ejemplo ambos son HomePlug AV / AV2 deberían ser compatibles independientemente de la marca y demás características. Si son estándares distintos no.
mocelet escribió:

La característica que tienes que mirar es el estándar que usan, si por ejemplo ambos son HomePlug AV / AV2 deberían ser compatibles independientemente de la marca y demás características. Si son estándares distintos no.

Gracias @SECHI
@mocelet me fijaré en eso a ver...
Mil gracias!!!
Actualizo:

Finalmente he pillado este pack https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... 28&sr=8-11

Llevo ya unos días con él instalado y, buf, qué diferencia!!!
Antes con el wifi un juego me costaba horas descargarlo, ahora en menos de una hora lo tengo.

Muchísimas gracias a tod@s por los consejos y ayuda!!!
29 respuestas