[SOLUCIONADO] error al automontar disco duro externo en Ubuntu con espacios en el nombre

Uso Ubuntu 13.04 en el portatil del laboratorio. Al ser compartido, entro en mi sesion con mi usuario. Tengo un HDD externo que se monta automaticamente en dicho portatil en /media/david/Seagate Expansion Drive.

En mi propio portatil con Kubuntu 12.04, yo soy el unico usuario y dicho disco duro se monta directamente en /media/Seagate Expansion Drive.

El problema viene en que tengo bastantes enlaces simbolicos en dicho disco duro y tras montarlo en el portatil del laboratorio, este obviamente no los reconoce ya que estan en otra ruta, ya que fueron creados desde mi propio portatil.

En el portatil del laboratorio he tratado de agregar en /etc/fstab el disco duro portatil y que se monte directamente en una carpeta que he creado en /media llamada Seagate Expansion Drive, con idea de que se monte en la misma ruta que en mi propio portatil:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# / was on /dev/sda5 during installation
UUID=283975a2-5f59-49b3-a929-0220c219a912 /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# /home was on /dev/sda7 during installation
UUID=1a76d0f1-df38-41e3-8a63-a3cde00dd9a3 /home           ext4    defaults        0       2
# swap was on /dev/sda6 during installation
UUID=488f103f-65f2-414c-a39b-fdcff2cb0c32 none            swap    sw              0       0
# HDD Seagate
UUID=16668D4B668D2C95 /media/Seagate\ Expansion\ Drive  ntfs-3g defaults        0       0

Al arrancar Ubuntu, me dice que hay un error en /media/'Seagate.
Creo que el problema viene del nombre del disco duro (que tiene espacios), aunque usando la barra invertida, eso no deberia ser problema verdad? Tambien he probado poniendo el nombre entre comillas simples y tampoco ha habido suerte.

Alguna idea?

P.D.: Perdonad por los acentos, pero desde el portatil que estoy escribiendo no se ponerlos ;)
¿No es posible usar comillas en la ruta?
Hola.

Al usarse en el fstab como separador de columnas los espacios y/o tabuladores, se cree que "/media/Seagate\ Expansion\ Drive" son varios campos. Es decir, aunque uses las contrabarras cuando lo lee, para el sistema, "/media/Seagate\" es el punto de montaje, "Expansion\" el sistema de ficheros, y "Drive" las opciones de montaje.
Eso es porque, según tengo entendido, sólo lee, no interpreta ciertos carácteres o símbolos (como las contrabarras y las comillas) como te lo haría la terminal por ejemplo.

En todo caso, puedes probar con comillas dobles, por si acaso (si vas a poner comillas simples o dobles, puedes quitar las contrabarras). Si tampoco funciona, tendrás que renombrarlo a un nombre sin espacios. O puedes usar guiones, o guiones bajos.

Para ficheros y rutas (sobre todo puntos de montaje), lo mejor es usar los espacios lo menos posible, y los nombres lo más cortos posible, que luego se forman unos chorizacos de rutas, que seguro nos reímos del Camino de Santiago. XD

Saludos.
Yo creo que tenia que usar solo esto para que se te monte en la carpeta Seagate:

UUID=16668D4B668D2C95 /media/Seagate ntfs-3g defaults 0 0

Y si la carpeta donde quieres que se monte la particion es /Seagate/ Expansion/ Drive pues deberías poner :

UUID=16668D4B668D2C95 /media/Seagate/ Expansion/ Drive ntfs-3g defaults 0 0

Yo por lo menos así los monto en fstab y los monta bien.
He probado todas las soluciones que habeis comentado (comillas dobles, barras normales, espacios, ...) y nada.

Lo que no entiendo es por que en Kubuntu si que lo monta automaticamente en dicha carpeta y en Ubuntu no. Es mas, en Ubuntu si miro la ruta en la que esta montado el disco duro, si que hay espacios en "Seagate Expansion Drive"!
Por ahí he leído que sustituyas los espacios por \040, es decir, por ejemplo:

/dev/sda1 /mnt/first\040disk ext3 options 0 0

No lo he probado... pero tiene pinta de funcionar ;)
impulse escribió:Por ahí he leído que sustituyas los espacios por \040, es decir, por ejemplo:

Muchas gracias compi!!! Asi si que funciona ;)
doblerone escribió:
impulse escribió:Por ahí he leído que sustituyas los espacios por \040, es decir, por ejemplo:

Muchas gracias compi!!! Asi si que funciona ;)

Estupendo, añade [Solucionado] y pon al final "con espacios en el nombre" al titulo para que asi cuando haya problemas sea mas descriptivo ademas y pueda acudir gente al tema con el buscador =D.

¡Excelente! No conocía esta funcionalidad.

Muchas gracias por la info. ;)
9 respuestas