(SOLUCIONADO) Error en 3.03 OE-B y/o Instalación Manual 3.03 OE

Hola, buenas noches, anoche consegui arreglar el famoso Fallo de que no se puede ejecutar ni Homebrew ni Juegos de PSP y PSX. Antes de nada, agradecer la ayuda, como no, a Dark_AleX, y a Flash78 por su post de los Firmwares de la PSP.

Atención

Desde el primer punto, debemos hacer las cosas como os diga, mas bien, porque no os recomiendo ni usar la Tarjeta de Memoria de 32Mb, ni Ninguna Tarjeta de Memoria en Fat32 y mucho menos Memory's Stick Falsas (No comprobado). Mucha gente dira, "Que jilipollez" "Este es tonto", o cualquier cosa, pero os digo una cosa, lo he probado, y puedo hacerlo mil y una vez, que no me va a funcionar el Custom Firmware con la Tarjeta de Memoria sin formatear y/o FAT32. Empezamos...

Encendemos la PSP, vamos a Ajustes -> Ajustes del Sistema -> Formatear Memory Stick y vamos al modo USB

A continuación, descargamos el Custom Firmware de Dark-AleX. Y como estoy generoso, lo voy a hacer para los Novatos tambien, que se que la mayoria no tienen ni puñetera idea.

Dark_AleX Custom Firmware 3.03 OE-A

Descargamos el Custom Firmware y segun nuestra PSP:
  • PSP con versión 1.50
    Extraemos las carpetas 303oeflasher, 303oeflasher%, oeupdmaker y oeupdmaker% en la carpeta ms0:/PSP/GAME (Donde ms0 es vuestra Memory Stick de la PSP)
  • PSP Con version 2.71 SE-X, 3.02 OE-X o 3.03 OE-A
    Extraemos las carpetas 303oeflasher, 303oeflasher%, oeupdmaker y oeupdmaker% en la carpeta ms0:/PSP/GAME150 (Donde ms0 es vuestra Memory Stick de la PSP)

Y Descargamos los Firmwares para la PSP, la versión 1.50 y la 3.03. ATENCION, NO CLICK, sino le dais al boton derecho y le dais a Guardar Como (Internet Explorer) o Guardar enlace como... (Firefox) y el 1.50 lo guardais como 150.pbp, y el 3.03 lo guardais como 303.pbp en la carpeta oeupdmaker en vuestra Memory Stick

Es obligatorio comprobar el MD5 por si acaso asi que para comprobar que el archivo / firmware que teneis es el correcto podeis utilizar el Nero MD5 Verifier.

Ejemplo: Que el 150.PBP que te has descargado es el firmware 1.50.
Pasos a seguir:
  1. Escribir el checksum MD5 del Firmware 1.50 en Step 1, en este caso es el E32EB27980BA8B291EB803E3397E4B24
  2. Seleccionar el archivo 150.PBP en Step 2 y esperar que aparezca el mensaje que indicará si coincide el codigo o no.
  3. En caso de ser correcto apareceran las letras en verde y puedes utilizar este firmware con total seguridad que no sea otra version o un fake

[/list=1]Imagen

Al finalizar, si entramos en la carpeta oeupdmaker encontraremos 3 archivos: eboot.pbp, 150.pbp y 303.pbp

Ahora arrancamos la PSP y ejecutamos el 3.03 OE-A Update Maker (El del icono Azul, por si acaso)

El programa ira como pedro por su casa e creara el archivo data.DXAR y tardara sobre 5 minutos minimo. Un pantallazo encontrado por el Google
    Imagen
    Cuando termine, pondra unas letras en Verde. Eso significa que nuestra creación del archivo data.dxar es correcta y se reiniciara la PSP en 5 seg. Asi que volvemos al USB.

Nos metemos en la carpeta oeupdmaker y movemos el archivo data.dxar a la carpeta 303oeflasher. El Proceso durara unoa 5 Seg minimo y 1 minuto como Maximo.

¡¡¡ATENCION. LA PSP TIENE QUE ESTAR COMO MINIMO AL 75% DE BATERIA!!!

Recomendado hacer una instalación desde el Recovery si tenemos la version 3.03 OE-A o OE-A' o A2. Leer en el apartado de abajo.

• Si tenemos la versión 1.50, 2.71 SE-X, 3.02 OE-X y 3.03 OE-A
      Volvemos a la PSP, y arrancamos el Instalador, con el nombre 3.03 OE-A Firmware Install y con el icono en Rojo
    • Recomendable sobre la versión 3.03 OE-A y OE-A' o A2
      Sin salir del modo USB, movemos la carpeta 303oeflasher a la carpeta ms0:/PSP/GAME y renombrar la carpeta 303oeflasher por RECOVERY. Y hacer una reinstalación Limpia desde el menu Recovery. Asi que Apagamos la PSP, y entramos al Menu Recovery manteniendo el boton R mientras encedemos la PSP. Y cuando esteis dentro, accedeis a Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

Recomendable hacerlo de este metodo, porque cuando encendemos la PSP se cargan los procesos en la Memoria y se pueden colar algunos archivos del Firmware mal instalado. Son pocas las probabilidades. Pero es mejor hacerlo asi, ya que hasta el instalador ira mas rapido al tener mas Memoria Libre. Y es mas seguro.

y esta vez las letras apareceran en Rojo. Otro pantallazo del Google.
Imagen
Pero esta vez, le damos al Boton "X" Aqui, ni se os ocurra ni apagar la PSP, ni quitar la Memory Stick, ni darle al Home, Start, ni Select, solo las flechas para que no se nos apague la pantalla. Cuando termine, Apagar la PSP ¡¡NO SUSPENDER!! ¡¡¡RIESGO DE BRICK!!!

Volvemos a Formatear la Memory Stick:
Ajustes -> Ajustes del Sistema -> Formatear Memory Stick y vamos al modo USB de nuevo.

Descargamos la actualización del Custom Firmware. La version 3.03 OE-B
Dark_AleX Custom Firmware v3.03 OE-B

Extraemos el contenido de la carpeta MS_ROOT en la Memory Stick. Salimos del Modo USB y vamos al Instalador, llamado 3.03 OE-B Update

Comentadme si os funciona. A mi me funciono, no me lo crei la primera vez, pero el Problema es la Tarjeta de Memoria de 32Mb y los Packs, que tampoco me fio mucho.

Muchas gracias por leer esto. Por cierto, parece mas bien como instalar el 3.03 OE. Ya de paso se queda para la gente que quiere aprender de verdad como instalar los Custom Firmwares y cosas asi sin Packs ni nada.

Atentamente @roKiLL!

Palabras de Busqueda: instalar 3.03 OE OE-A OE-A' OE-A2 OE-B error actualizar firmware Custom Firmware Dark_AleX CF DA
Cuidado, te has saltado el paso del 3.03 OE-A2.
RhadhiL escribió:Cuidado, te has saltado el paso del 3.03 OE-A2.

No hace falta yo pase directamente del 3.03 oe-a al b el a2 solo corrige unos fallos que ya estan solucionados en el b.

Cuantas menos veces toques la flash mejor digo yo.
Jejej, con decir que reinstalando el 3.03 OE se solucionaba, suficiente. Pero bueno, has hecho el mejor tuto que he visto, gracias. Te mereces 5 estrellas bien ganadas
muuuchas gracias por el tuto e arreglado mi psp eres el mejor
Voy a ver si puedo añadir una votación, para ver si la gente que ha echo esto, ha podido instalar correctamente la Version 3.03 OE-B sin problemas. Y asi vemos que todas las versiones de Dark_AleX son buenas y no dan ningun fallo.

Muchas gracias! Nos Vemos! Salu2 @roKiLL!

EDITADO:

No se puede, pero aun asi, los que hayais podido hacerlo, os lo agradeceria que lo pusieseis y que editasen vuestro voto en el Post de si os da fallos la 3.03 OE-B
Wolas.

Felicidades por el curro. Lastima que te hayas dado la paliza cuando todo estaba repetido en otro tutorial más veterano, el ABC (ENLACE). Pero bueno nunca está de más tener dos puntos de vista distintos. [ok] [ok]

Todo lo del MD5 supongo que sabes que no hacia falta en la actualización a 3.03OE. El mismo flasheador 3.03OE comprueba su MD5 antes de funcionar. Eso sí para 3.02OE si que habría que comprobar el MD5 si se quiere :Ð , pero bueno tu tutorial es para 3.03OE, x lo tanto creo que podrías quitarle bastante información.

PD: (No es por fastidiar eh, que no dudo del currazo que te has metido!! xD). En el titulo del post ponias "SOLUCIONADO" a ese error raro que algunos tienen... y la verdad me esperaba encontrar algo concreto. Pero leyendo el tutorial, solo dices como reinstalar en 3.03OE; eso más bien es el último recurso que usamos cuando no sabemos como solucionarlo ;-) . Eso sí, es muy buena idea hacerlo despues de instalar 3.03OE ya que así tienes el DATA.DXAR. Recomiendo copiarlo al PC para no perderlo al formatear la tarjeta de memoria.

Felicidades por la guia!
Yo tenia puesto el 3.03 OE-A, y iba todo bien.
Use un instalador (:S) para actualizar a 3.03 OE-B y ahora no va nada (ni homebrew ni backups ni psx)... :(

Que debo hacer?
Solo reinstalar 3.03 OE-B? O seguir el tutorial desde el principio partiendo desde 3.03 OE-B ?

EDITADO

Bueno he probado a formatear la memory, y reinstalar el 3.03 OE-B (solo la parte del 3.03 OE-B) como aqui especifica, y estos han sido los resultados:
1.- Homebrew = parece que van bien

2.- Backups PSP = no rulan, se quedan en el logo de PSP y al rato se apaga la consola. ... Al formatear como dice en este tuto, se debe de hacer algo mas? meter algun fichero mas? Antes tenia muchos ficheros en la raiz que ahora no veo.

3.- Backups PSX = arranca, y se queda en una pantalla que dice "Please be sure bla bla"....y al rato apaga la consola.

Alguna solucion?
¿Seguro que la formateastes bien? Mira a ver en la misma OE-B si tu memory es Falsa, y recuerda en no usar la Tarjeta de Memoria de 32Mb. Ademas de que no es recomendable, no hay espacio para crear el data.dxar. Yo la he puesto de nuevo, la 3.03 OE-B porque me parecio haber algun fallo y estoy volviendo a ejecutarla desde el mismo.

Aun asi, eso ya es por el opening_plugin.rco, que eso esperemos que Dark_AleX lo arregle, porque a muy poca gente le suele dar problemas. Yo si veo que me da problemas algo, me voy a la 3.02 OE-B'' que me iva de lujo y no era tan problematica como esta. Aun asi, No hace falta la OE-B para mucho, porque lo unico que incluye es soporte para video AVI. Nada mas...

Nos Vemos! Salu2 @roKiLL!
Bueno lo he solucionado.

La verdad es que esto de los instaladores es muy comodo pero pueden dar algun que otro quebradero de cabeza. El caso es que he instalado desde 0, vamos, desde la 3.03 OE-A, he pasado a la A' y luego a la B. En cada paso iba verificando si funcionaban los backups de psp y los de psx. Y solucionado. Cabe decir que de nada me sirvio reinstalar el OE-B que era el que llevaba, tuve que formatear y iniciar el proceso OE-A=>OE-A'=>OE-B.

Seguramente se podia saltar el paso del A' pero...como estaba harto de fallos decidi empezar desde cero y sistematicamente.

Por si alguien le sirve, para pasar de OE-B a OE-A (o sea echar para atras para empezar de nuevo) seguid los pasos de cualquier tutorial como si estuvieseis en 2.71 SE o 3.02 OE, y pasadlo a 3.03 OE-A, la consola ni se entera de que firm lleva inicialmente en este caso, a mi me ha funcionado.

Un saludo y gracias por la ayuda y tutoriales de todos.
Ole por @roKiLL!

Llevo tiempo pensando en hacer este tipo de tutos... y me extrañaba que nadie los hiciera.
Simplemente eso, un tuto que te vaya diciendo paso por paso lo que hay que hacer, de donde descargarlo (nada de yousendit, megashare, y mierdas de esas!) y bien presentado ;)

La unica pega que le encuentro al tuto es que no es mio [carcajad]

A ver si se ponen de moda estos tutos tan guachis y molones.

Saludetes!
Llevo tiempo pensando en hacer este tipo de tutos... y me extrañaba que nadie los hiciera.

Pues eso es que llevas tiempo sin usar la búsqueda o pasarte por EOL [carcajad]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡Que tio! Jajajaja. Hablando de la bsuqueda, puse las letras por "si se busca" y me parece que no sirven para nada jajajaj.

Nos Vemos! Salu2 @roKiLL.

Pd.: Por cierto, no solo mi tutorial es paso a paso, he visto tambien unos cuantos.

Pd2.: Por no sabia lo de la OE-A'. Yo directamente la pase a la OE-B y me iva ya de lujo, me dejaba ejecutar de todo
mmm y si pones instalación 3.03OE no te sale?. Lo digo por el titulo de tu post
No tranquilo, si lo decia porque casi nadie le da al boton de busqueda...

No buscan casi nada... Y pasa lo que pasa... Bricks, cosas mal hechas y despues nos culpan...
porque no puedo cargar los juegos?? ademas los botones X y O estan cambiados
Lo de los botones es facil, desde el recovery, seccion HACK, lo puedes cambiar
Gracias por el tuto, acabo de usarlo, con el modo recovery porque solo podía usar mis copias con el Devhook, ahora ya me va todo.

Acongoja un poco, pero va todo bien.

Saludos.
17 respuestas