@manute2012 El problema que ligas es por diferencia de ID. Y el juego que usa esa persona es assassins creed, que tanto el 1 y el 2 tienen ese problema del que se queja, tambien Final fantasy 9, marvel ultimate alliance y algunos otros juegos presentan ese mismo problema con mandos diferentes al de 360, eso es por una mala implementacion de xinput.
Ahora bien, si es que entiendo TU problema, al entrar en dispositivos de juego y propiedades del mando al pulsar botones pasa lo siguiente
A=3, B=1, LT/RT = RotacionX / Rotacion Y
Si ese no es tu problema, seria bueno que dieras mas detalles, la distribucion de cada boton debe ser la siguiente
BOTONES
A=1
B=2
X=3
Y=4
LB=5
RB=6
Back=7
Start=8
LS=9
RS=10
EJES
Analogo izquierdo= Eje X / Eje Y
Analogo derecho= Rotacion X / Rotacion Y
LT (en el driver mas reciente) = Eje Z Positivo
RT (en el driver mas reciente) = Eje Z Negativo
LT (en el driver anterior) = Eje Z a partir de negativo hasta positivo
RT (en el driver mas reciente) = Rotacion Z a partir de negativo hasta positivo
Control de POV
DPAD
Has tenido mandos de xbox one con anterioridad? No se, me parece que es posible que tu tengas una idea precocevida de como debe estar el mapeado de botones y al no coincidir pues te parece que esta mal.
Por cierto, esto deberias haberlo puesto en el hilo pertinente
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847