[solucionado] es posible reparar un HDMI 2.1?

Buenas, tengo un cable de 15m HDMI 2.1 (no óptico) que ha sufrido un percance al pasar bajo las paredes de mi casa 😅

El caso es que he visto que tanto en AliExpress como Amazon venden este tipo de producto https://amzn.eu/d/hIh9GA9

Pero solo veo para 1.4 y 2.0 para 2.1 no es posible repararlo así? Tampoco los he visto para soldar

Existe alguna solución para reparalo, sea por mi mismo a con un profesional
No existe cable hdmi 2.1, ni 2.0 ni asi. Lo que si debes cuidar es la calidad del cable y eso lo maneja uno que diga en el blister la leyenda 'The Ultra High Speed HDMI' o tenga este logo.Esa calidad del cable permite hasta 120Hz y video UHD@60fps
Imagen

La otra calidad lleva la leyenda 'high speed hdmi' que es la que funciona bien para UHD@30fps, con soporte a menor velocidad de transmision por lo que funciona bien en hdmi2.0 y anteriores
Imagen
hdmi.org/resource/cables
hdmi.org/spec/index

'Reparar', no se que quieras reparar, porque unir y resoldar los cables puede producir que el cable sea mas sensible a las interferencias. Y hablando de esto, de ser lo menos sensible a interferencias, y ademas ser mas resistente, podrias en lugar de usar cable hdmi, usar cable de red cat5 o mejor cat6 y un adaptador de cable de red a HDMI, el cable de red esta fabricado para ser mas resistente y menos propenso a interferencias electricas y dar mas velocidad de transmision mas alta; la velocidad de transmision o lo que es lo mismo 'ancho de banda', es una de las principales diferencias entre las versiones de hdmi.
ejemplo del adaptador
-->>amazon.com/SHANFEILU-Extender-Ethernet-Repeater-Receiver/dp/B0B2K3RM5N
TRASTARO escribió:No existe cable hdmi 2.1, ni 2.0 ni asi. Lo que si debes cuidar es la calidad del cable y eso lo maneja uno que diga en el blister la leyenda 'The Ultra High Speed HDMI' o tenga este logo.Esa calidad del cable permite hasta 120Hz y video UHD@60fps
Imagen

La otra calidad lleva la leyenda 'high speed hdmi' que es la que funciona bien para UHD@30fps, con soporte a menor velocidad de transmision por lo que funciona bien en hdmi2.0 y anteriores
Imagen
hdmi.org/resource/cables
hdmi.org/spec/index

'Reparar', no se que quieras reparar, porque unir y resoldar los cables puede producir que el cable sea mas sensible a las interferencias. Y hablando de esto, de ser lo menos sensible a interferencias, y ademas ser mas resistente, podrias en lugar de usar cable hdmi, usar cable de red cat5 o mejor cat6 y un adaptador de cable de red a HDMI, el cable de red esta fabricado para ser mas resistente y menos propenso a interferencias electricas y dar mas velocidad de transmision mas alta; la velocidad de transmision o lo que es lo mismo 'ancho de banda', es una de las principales diferencias entre las versiones de hdmi.
ejemplo del adaptador
-->>amazon.com/SHANFEILU-Extender-Ethernet-Repeater-Receiver/dp/B0B2K3RM5N

Muchas gracias, la idea de repararlo es para quitarme la sensación de ser imbécil por haberlo roto, de todas formas los adaptadores de ethernet que veo son todos a 1080p

Comprate el adaptador de tornillos que pone 2.0 pero sin esperar milagros
Oohh, si-si
Queriendo reparar el ego con eso
solo ibas a fracturarlo mas
Imagen

Un cable de estos esta formado por muy delgados alambres y son muchos-muchos de estos, si ya cuentas con la experiencia y habilidad de soldar o enpalmar alambres tan delgados y aislarlos bien y ademas sin que hagan mucho bulto entre si, pues si estaria bien 'reparar' el cable, pero sino va a ser muy frustante tanto por estetica como por funcionalidad, porque si queda abultado quiza no pueda correr bien por el ducto o sanja donde descansa, mas ademas las interferencias que pueda tener o falsos contactos, etc.

Del adaptador, no te dejes llevar el que diga 1080p porque el cable no es el que determina la resolucion, eso lo hace la circuiteria que esta detras del conector hdmi en el aparato [llamaremos interfaz a esa circuiteria escondida], el cable lo unico que hace es ser el transporte de los 1s y 0s, y mientras el cable permita la velocidad de transmision necesarias no importa que diga. Y por velocidad, los alambres en el cable de red permite mas velocidad que los alambres de un cable hdmi, los cat5/6 son de mejor calidad en sus materiales [que empieza desde los alambres]

Del adaptador 'de tornillos que pone 2.0' no tengo idea de que te refieres [digo el 2.0 se referira a hdmni 2.0], ¿sera acaso un empalme?
@TRASTARO HDMI 2.0 si

Estoy bastante seguro de que nknva a funcionar, de hecho lo pillé en AliExpress por 2€ que paso de gastar 15€ más en esta fútil empresa, también le pedí el esquema de conexión al fabricante si no me lo manda supongo que ya pasaré del tema,

Que puede pasar si lo conecto mal? Simplemente no funcionan o se puede dañar los equipos?

Edit, me han comentado que no se puede reparar así que nada, a la basura
@Señor M dicho lo dicho ya solo seria editaras el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y asi otros con esa misma duda o problema puedan darle prioridad a la informacion y su resultado de este hilo, asi como el foro te dio ayuda, tu ayudarias al foro
5 respuestas