[Solucionado] ¿Este cable AV PS3 de 6 clavijas es compatible con PS2?

hola a todos. ¿alguien sabe si este cable AV de PS3 de 6 clavijas es compatible con PS2. :-?[/attachment]

Adjuntos

cable.jpg (15.49 KB)

ya coloque la foto
Sería de gran ayuda que hubieses puesto una foto o un link para ver el cable.

De todos modos, la clavija que va a la consola es la misma tanto para PS3 como para PS2 y PSX, así que, en principio, el cable debería valer para todas ellas.

Lo que me despista un poco es que tenga 6 "puntas" (supongo que serán RCAs), porque si es un cable de vídeo por componentes tendrá 2 RCA para audio (rojo y blanco) y 3 para vídeo (rojo, azul y verde). Tal vez también tenga un RCA amarillo y ofrezca la opción de usar el vídeo compuesto.
Neo Cortex escribió:Sería de gran ayuda que hubieses puesto una foto o un link para ver el cable.

De todos modos, la clavija que va a la consola es la misma tanto para PS3 como para PS2 y PSX, así que, en principio, el cable debería valer para todas ellas.

Lo que me despista un poco es que tenga 6 "puntas" (supongo que serán RCAs), porque si es un cable de vídeo por componentes tendrá 2 RCA para audio (rojo y blanco) y 3 para vídeo (rojo, azul y verde). Tal vez también tenga un RCA amarillo y ofrezca la opción de usar el vídeo compuesto.

por eso mismo pregunto la sexta punta amarilla es la que me hace dudar yo tengo en cable componente pero se daño y se ve verde. quiero conprar uno nuevo pero no lo consigo a un precio accesible y me tope con ese y antes de conprar prefiero preguntar para no perder mi dinero
Pero entonces, el RCA amarillo será para usarlo en lugar de los tres RCAs de vídeo compuesto.
Es decir, o bien conectas los RCAs verde, azul y rojo de vídeo y dejas el RCA amarillo sin conectar (de este modo tendrás una imagen de vídeo por componentes); o bien conectas el amarillo y dejas los otros tres de vídeo sin conectar (de este modo tendrás una conexión de vídeo compuesto).

Y recuerda que para disfrutar de una conexión de vídeo por componentes, debes cambiar la configuración de salida en el menú de la PS2, ya que por defecto viene para vídeo compuesto.
entoces es un cable con las dos funciones compuesto y componente. que bien bueno gracias pregunto estas tonterias por que tengo una tv led y alli con en cable compuesto se ve horrible la ps2 y ps3 pero con el componente la ps2 se ve de maravilla y ps3 yo tengo ya el hdmi :) :) :) muchas gracias por tu ayuda +1 para ti :)
La verdad es que desconocía la existencia de un cable que permitiera ambos tipos de conexión, ya que o bien eran para vídeo compuesto o para vídeo por componentes. Realmente, si funciona bien, el "invento" está bien pensado porque te ahorras andar con varias conexiones.

Celebro que se haya solucionado la duda [beer]
raimundosuarez escribió:hola a todos. ¿alguien sabe si este cable AV de PS3 de 6 clavijas es compatible con PS2. :-?[/attachment]

Yo tengo la ps2 conectada con uno de estos. Sirve para aquellos juegos que soporten resolución de 576i, es decir, no todos.

La calidad de la imagen mejora enormemente, pero lo malo, es que aumentan los dientes de sierra. Si un juego no lo soporta, simplemente no te tirará imagen.
6 respuestas