(Solucionado) - Estoy a mitad soldar y... (Duda RJ45)

Bueno, resulta que he decidido ponerme a ello (ayer compré el soldador y llevo una tarjeta de red fina fina XD), para hacer el cable del nandumper he decidido un "mod" que no recuerdo donde vi, pero si he leido que otras personas lo tienen así, por lo tanto he pillado un cable cruzado y le he pegao el tajo...

De la placa solo cables a finalizar en un RJ45, conectado a un hembra/hembra RJ45 y de allí de nuevo, RJ45 a LPT (en este trozo es donde tengo las resistencias y el diodo). Voy todo feliz apuntándome cada punto con cada color y tal, para darme cuenta al mirar los conectores, que en cada uno tienen los colores a un lado u a otro distintos...

Se que es de cajón y supongo me tocará encontrar la relación entre un color y otro (mirando los conectores supongo?), pero paso de soldar en la placa (que ya ando suficientemente cagao xD) como para que luego me toque soltarlos y volver a ponerlos...

Hembra-hembra <-- se conectan frente a otro e invertidos.
Imagen

Un cable
Imagen

El otro
Imagen

Una ayudita? :_(, de mientras voy a ir cenando que me espera una larga noche >_<

--------------------------------------------

Edit: finalmente me ha servido el tema de "comparar" los colores y relacionarlos, ya estoy extrayendo nands para ver si está todo bien, vaya elección al elegir el cable cruzado...

Ahora solo me falta soldar el maldito desgraciado de DB1F1 >_<
A día de hoy no tiene mucho sentido hacer un mod para poder enchufar el nanddumper ya que es algo que solo usarás la primera vez. Una vez terminado todo, ya no necesitas conectar la consola al pc nunca más, ya que haces los futuros flasheos mediante su propio usb.

Así pues y dicho lo cual.... Olvidate del rj, suelda el cable del lpt directamente a placa sin intermediarios. Haz todo el proceso y una vez terminado lo desueldas y chispum, trabajo terminado.

Saludos.
Sigh, con lo que me ha costado? :__

Entonces si por un casual se jodiera la 360 y la pudiera reparar insertandole la NAND original, también lo podría hacer por USB?

De todos modos alguna persona tiene solución para esto? si no si que lo haré del tirón y bueno, ya lo quitaré o algo :\
Hola DeathNeos, si te refieres al tutorial siguiente:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-permanente-nanddumper_1342842
el cable RJ45 tiene que ser DIRECTO y no el cruzado, porque las conexiones cambian en las puntas del cruzado y lo que se busca es que cuando lo enchufes en el conector hembra-hembra las conexiones coincidas unas con otras. ;)
Vale, resulta que de los 3 cables que tengo por casa, el único cruzado era este... así que nada, voy a compararlos y apuntar el correspondiente, en un rato pongo conclusión.

mkdefort, sí era ese tuto, pero no lo encontraba ya, muchas gracias :D
Yo al principio lo hice con un hembra-hembra tb... pero como tube que cortar los cables pues me cargue el de dentro lo justo para que llegara a la parte de la carcasa (ya que al principio pues habia usado uno de 1 m y lo tenia por ahi enrollado ya que lo habia dejado mas o menos mitat a mitat XD) y aproveche y lo grimpe a una base rj45 --> http://imagenes.solostocks.com/z1_25541 ... -negro.jpg

Queda mucho mejor XD (ademas que asi, en tu caso que tienes el cable cruzado, podrias hacer que los cables soldados coincidan con los pines que te interesan sin comerte mucho el coco ;))
Solucionado, al final con comparar los cables listo xD, menuda elección, de 3 cables que tenía por casa elegir justo el cruzado...

Mañana ya me pelearé con el DB1F1, que hoy ya no puedo más (llevaré como 1 hora con el maldito...)

Bueno, las pruebas de nand de 3 mb me salen iguales, ahora me salta el error 250 al sacar la completa (he sacado 2, mismo error en el mismo sector), mañana sigo >_<
el db1f1 es sencillisimo, aplicale flux y fuera, mas facil imposible, ami me agarro a la primera
7 respuestas