[solucionado]Extraer sector boot de una iso linux para poder grabar una iso a partir de archivos.

¿sabeis alguno como extraer el boot de las isos de debian(en mi caso de crunchbang)?
Partiendo de una iso, extraigo todos los archivos a una carpeta, modifico un archivo que quiero modificar y quiero volver a hacer una iso bootable como la inicial con ese archivo cambiado.

Quiero hacer esto porque remastersys que es una aplicacion para crear distribuciones de ubuntu y supuestamente debian me crea una iso pero no funciona, y lei que poniendo cierto archivo en la iso original funciona(podria intentar nombrar el archivo pero fijo que lo digo mal).

El caso es que en windows xp por ejemplo si que se extrae con un programa, y luego se crea la iso por ejemplo con el imgburn y tienes unas opciones al crear la iso de booteo, pones la imagen del boot, y listo.

En el caso de debian soy incapaz de sacar el sector de boot de la iso y mucho menos grabarlo de nuevo.. Y no encuentro informacion(aunque aveces, me lio y no atino en la busqueda, seguro que esta en google, pero no lo encuentro)

¿Sabe alguien, como podria hacer para que de los archivos que tengo hacer una iso bootable como las originales?. O en su defecto para que me funcione la iso del remastersys (opcion backup y/o dist)
Hace tiempo que no me pongo pero... en su tiempo gnomebaker creo que tenia opciones, para modificar isos y añadir un simple archivo también hay, no recuerdo nombres muy bien pero... isomaster creo que es tu mejor amigo e imgburn e incluso ultraiso o algo así también esta disponible vamos mediante Wine... pero no son necesarios tampoco (en Windows si lo eran pero aqui hay soluciones nativas).

Pero por favor, si vas a modificar una iso NO EXTRAIGAS SIN PONER DE NUEVO EL BOOT, es mas cómodo añadir archivos a la iso vamos, de igual manera pasa con los archivos comprimidos autoejecutables y tal, abres con un programa dedicado y editas los archivos desde el.

Antes de quemar una iso usa maquina virtual para ver si bootea y tal ademas.
Aun asi, incluso con dd y semejantes puedes modificar el boot y otros de una iso.

Sinceramente para probatinas variadas prefiero usar usb (cambiar de isolinux a syslinux es trivial) y maquinas virtuales para las isos.
en eso ando, con virtualbox y usb. La iso que me da el remastersys carga por usb(es la misma maquina) pero no me lo deja instalar, y por usb boot no va en otros equipos. La solucion en teoria es cambiarle el archivo filesystem.squashfs que te crea el programa remastersys por el que hay en la iso original. Ya que remastersys te crea la iso entera.

No se si funcionaria, el caso es que no he sido capaz aun de volver a grabar la iso con el boot. Voy a echar un ojo a los programas que comenta saunque de ultraiso por ejemplo lei que servia con las isos de windows pero n ocn las de linux no se si sera verdad

No entendi muy bien lo siguiente:

Pero por favor, si vas a modificar una iso NO EXTRAIGAS SIN PONER DE NUEVO EL BOOT, es mas cómodo añadir archivos a la iso vamos, de igual manera pasa con los archivos comprimidos autoejecutables y tal, abres con un programa dedicado y editas los archivos desde el.

el boot no se graba especificamente en el principio de la iso? osea no creo que vaya puesto en la carpeta donde pones los archivos tal cual, por eso no entendi bien
Antes de quemar una iso usa maquina virtual para ver si bootea y tal ademas.
Aun asi, incluso con dd y semejantes puedes modificar el boot y otros de una iso.

no caigo en que es dd.

Un saludo y gracias! a ver si alguien recuerda algun programa concreto.
Al final voy a tener que probar con lubuntu si no lo consigo (por que apesar de grabar bien la iso no se si tirara) pero preferia usar debian y mas crunchbang.
En lugar de remastersys podrías probar live-helper que es más flexible. Con el comando
lb config --bootstrap copy --debian-installer live

Haces lo mismo que remastersys. También puedes hacer chroot y modificar la iso a tu gusto. Mira este hilo para ayudarte.
Usa los programas que comente antes?, es lo mas rapido y facil en tu caso si solo quieres modificar un archivo.
Al crear una iso debes especifica que tipo de boot y tal usara, si la abres con isomaster abres la iso y modificas ella sin alterar el boot.
No me ha dado en GNU/Linux por usas mas programas de grabación avanzados aparte de gnomebaker que creo que si te dejaba elegir el boot a usar (y no se si hacer un backup y restaurar en este). Pero puedes informarte de otros.

dd... si no sabes que es dd, no se que haces remasterizando isos de gnu/linux, es la mas potente herramienta de copiado de archivos y practicamente todo programa que copia datos raw, mbr, sincronizacion de archivos, backups y todo eso se basan en el.
ahora he visto en google.. Crei que era un diminutivo de algo o algo asi..
Con el isomaster ha estado tirado de hacer.. Ya lo he conseguido, gracias!
Como bien comentabas blacgem, edite la iso y sin problemas
Por si alguien le ocurre, hize lo siguiente, el remastersys backup, en home/remastersys/remastersys te deja la iso pero tambien los archivos que componen esa iso. Copie los archivos de la carpeta live en la carpeta live de la iso crunchbang oficial correspondiente con el isomaster y funciona a la perfeccion, tanto live como instalado.

Eso si ahora me toca mirarme el live-helper, por que el live me funciona perfectamente pero a la hora de instalarme pide nombre de maquina usuario idioma... aunque luego las ignora y lo deja como yo queria.
Ahora a probar fuera de la maquina virtual claro, a ver si sigue funcionando todo en un equipo real y diferente.

Bueno, muchas gracias por comentar en este hilo porque me iba a dar por vencido y buscar otro camino(y mira que fue facil).
Si es que cuando alguien te suelta algo, por superfluo que parezca intenta al menos mirar en Google o el programa si puedes instalarlo facilmente ^^

Una vez mas, la busqueda es tu amiga y aqui mismo tienes:
hilo_tutorial-crear-un-live-cd-de-debian-con-live-helper_1279229
Puedes pedir que lo desarchiven (MP a un mod, reportarlo, etc) porque tal vez seria el sitio mas adecuado para tratar estos temas y ser bastante mas util para todos.

Y si puedes editar el titulo de este tema poniendo al principio "[SOLUCIONADO]", mejor para todos ^^.
precisamente pensando en los que buscan completo toda la informacion y detallo todo al maximo cuando encuentro la respuesta, por que anda que no me pasa buscar algo, tal vez desde el movil con velocidad tortuga, y por fin carga la pagina, y un usuario con malos modos responde que use la busqueda! O otro usuario que dice, ya lo solucione! y no da ni una sola pista...
Ahora tengo el problema tipico del instalador de debian que no detecta el cdrom porque claro es un usb, la solucion que se comenta es montar el usb en la carpeta cdrom pero no me funciono, asi que nada, a seguir buscando.

Muchas gracias, eso si no te pienses que pregunto a la ligera, busque bastante... lo malo es que aveces buscamos mal(y imaginate un mal buscador con historial de google! toda la basura en las primeras paginas jje)
Budathecat escribió:precisamente pensando en los que buscan completo toda la informacion y detallo todo al maximo cuando encuentro la respuesta, por que anda que no me pasa buscar algo, tal vez desde el movil con velocidad tortuga, y por fin carga la pagina, y un usuario con malos modos responde que use la busqueda! O otro usuario que dice, ya lo solucione! y no da ni una sola pista...
Ahora tengo el problema tipico del instalador de debian que no detecta el cdrom porque claro es un usb, la solucion que se comenta es montar el usb en la carpeta cdrom pero no me funciono, asi que nada, a seguir buscando.

Muchas gracias, eso si no te pienses que pregunto a la ligera, busque bastante... lo malo es que aveces buscamos mal(y imaginate un mal buscador con historial de google! toda la basura en las primeras paginas jje)

Sino recuerdo Debian tiene un instalador especial para usb, no recuerdo si era un kernel, img, un boot completo, no recuerdo tampoco si era solo netinstall o tambien para live... la verdad es que no uso live de debian e intento ademas usar las netinstall lo maximo posible.

Aunque normalmente para iso lo que hago es usar grub4dos y mapearlas en ram, asi SI o SI deben arrancar, asi arranco todas mis distros, bootables e incluso instaladores de Win Vista/7/8 (XP debe modificarse porque requiere un reinicio y claro, en ese reinicio no esta mapeada la unidad XD). Y si... usa la busqueda XD, que hace años y años yo mismo realice los tutoriales en español que han estado vigentes durante tanto tiempo por muchos sitios de la red XD. Pero con Debian, lo dicho, use su método oficial y no me ha dado por mapearla creo.
ya lo solucione, no me funcionaba porque estaba usando el yumi multiiso con varias imagenes.
me puse instalador modo texto(imagino que con el grafico funciona igual), cuando te pregunta el idioma le das a alt f2
entonces pones
mkdir /cdrom
mount -f vfat /dev/sdb1 /cdrom
y con un alt f1 vuelves al instalador

y repito gracias blackgem por que por mucha busqueda que use estaba muy perdido, y el problema es el que digo, no usar las palabras adecuadas en la busqueda (aveces no las sabes)
9 respuestas