[Solucionado] Fallo al arrancar

Tengo 3 distros instaladas, dos en un SDD, compartiendo SWAP y /home, y una en un HDD. Esta mañana me funcionaba perfectamente, por la noche el SDD ha perdido el arranque EFI y el ordenador no encuentra particiones de arranque en él, por lo que si arranco desde el HDD puedo acceder al SDD pero al elegir en el grub, si doy a alguna distro del SDD tras pasar se queda en negro.

¿Se os ocurre qué podría hacer? He pensado en borrar la partición EFI del disco SDD y volver a crearla... ¿Alguna sugerencia?

Por si esta información pudiera ser relevante, en el SDD tengo una partición "/" y "/boot" por distro y luego una "/home" y SWAP que comparten las dos, total, ambas son debian, ambas estaban vacías al instalar, así no ocupo dos veces el espacio en lo mismo...

Edito:

Solucionado.

Ayer por la noche se me ocurrió mientras estaba escribiendo en este mismo mensaje hacer una cosa, un sudo apt-get dist-upgrade, por si estaba teniendo algún problema con el grub, ya que al reinstalar reescribe el grub. Hoy al despertar he visto que estaba teniendo algunos errores al actualizar que he corregido con un "sudo apt-get autoremove". He reiniciado y he visto que volvía a aparecer Kali entre los sistemas que podían arrancar. He elegido Debian y aquí está funcionando ya. Quiero pensar que ha sido un problema del grub, pero lo mismo no. Sea como fuere, asunto arreglado.
0 respuestas