[SOLUCIONADO] Fallo al cambiar disco duro, pide actualizar 4.31 y no detecta la actu 8002F2B5

Os pongo en antecedentes.

La intencion es poner el disco duro de 500gb de mi PS3 FAT 4.31, en mi PS3 Slim 4.31

Cuando lo introduzco, en vez de pedir formatearse (como la primera vez que lo meti en mi fat) indica que debo actualizar el sistema a 4.31 o superior mediante un pendrive

La consola ya posee 4.31, es mas si meto su disco de 160gb rula sin problemas. Y el disco duro de 500gb de la FAT tambien va perfecto en su FAT 4.31

Pues al meter el pendrive con su actualizacion bajada (y la ve bajado varias veces) me dice:
NO SE ENCONTRARON DATOS DE ACTUALIZACIÓN APLICABLES

Y de ahi no puedo pasar, he probado con tres pendrives en fat 32, los mismos que utilizo siempre para actualizar mi PS3, y con el firmware con que las actualizé. Y he colocado el update en PS3/UPDATE/UPDATE.PUB y en la raiz por si las moscas.

He visto que le ha pasado a mas personas en otros foros con la 3.41 y la 4.31, 3djuegos, laps3, foro oficial de playstation3, incluso con discos nuevos, pero nadie encuentra solucion. Por eso acudo a vosotros los genios de EOL [buenazo]

¿Sera que debo esperar a 4.32 porque la actualizacion 4.31 está chafada?
Edito. Un chaval del foro laps3, consiguio actualizarla a la 32 vez de probarlo pero yo llevo unas pocas y nada...
---------------------------------------------------------------------------------
REEDITO: Derrepente, he apagado la consola he repetido el proceso y ha funcionado...super estraño, pero me siento aliviado, estaba asustado de que habia un Grupo de Queja en Facebook para protestar por este error 8002F2B5, y del que sony se desentendia y no cambiaba las consolas. A mucha gente le sigue sin funcionar, yo lo único que les puedo aportar a aquellos que tienen mi error es que lo intenten varias veces, como ya dije antes a un compañero tambien lo solucionó asi, intentandolo varias veces, con varios pendrives, y con el pendrive formateado completamente y solo los datos de actualización dentro de PS3/UPDATE. Espero que mi experiencia le valga a mas personas que estan desesperados con su consola sin poder utilizarla, ya que este error les ha ocurrido a mucha mas gente en varias Actualizaciones.
Y si pruebas a dejar el archivo tal y como te lo bajas, ya que el nombre es PS3UPDAT.PUP, a lo mejor asi te lo pilla a la primera
Plage escribió:Y si pruebas a dejar el archivo tal y como te lo bajas, ya que el nombre es PS3UPDAT.PUP, a lo mejor asi te lo pilla a la primera

Si, perdon, fue un fallo al escribir el post, pero no he modificado el nombre del archivo, lo meto tal cual lo bajo de la web oficial.
Pues cambialo a update.pup a ver si asi te funciona
Para que te la detecte tiene que estar en la siguiente ruta: X:/PS3/UPDATE/ (X es la letra del pendrive)
Hola, asegurata también de que el Pendrive que le insertas a la PS3 está formateado con anterioridad en FAT32, sino no te reconocerá nada..., saludos!!!
Gracias chicos, os repito que ese pendrive con esa actualizacion es el que he usado para actualizar las dos consolas. Aparte he utilizado otros pero se como se hace, siempre actualizo por usb por seguridad.

Se que a alguien mas le ha pasado al intentar instalar otro disco duro con esta actualizacion 4.31 por eso pregunto si alguien encontró la solución o hay que esperar con esperanzas que la 4.32 lo solucione.
Te voy a dar una idea. El disco de la FAT antes de meterlo en la SLIM pégale un formateo desde el PC. Es decir, mételo sin datos de la FAT (sin particiones de ningún tipo). Lo digo por si al meterlo, como la FAT estaba en 4.31, se esté liando la PS3 y piense que ya está puesto.

Yo cambié el disco hace nada también en 4.31 y sin problemas, con el update en un pendrive. Pero metí un disco comprado, es decir, limpio, sin particiones ni nada. Por eso digo que a lo mejor está pillando algo desde la FAT y se está liando.
pitiocampa escribió:Te voy a dar una idea. El disco de la FAT antes de meterlo en la SLIM pégale un formateo desde el PC. Es decir, mételo sin datos de la FAT (sin particiones de ningún tipo). Lo digo por si al meterlo, como la FAT estaba en 4.31, se esté liando la PS3 y piense que ya está puesto.

Yo cambié el disco hace nada también en 4.31 y sin problemas, con el update en un pendrive. Pero metí un disco comprado, es decir, limpio, sin particiones ni nada. Por eso digo que a lo mejor está pillando algo desde la FAT y se está liando.

Gracias, es una respuesta muy coherente. Tu idea es la unica solución que me queda antes de esperar a una nueva actualización. La probaré y responderé aqui mismo.

EDITO: He formateado el disco en FAT32 (con un programa especial que siempre uso), He metido el Pendrive y sigue igual. Si meto otro pendrive formateado en FAT32 solo con la actu me da el error 8002F2B5, un famoso error de sony que no dejaba formatear discos que no fueran el original, y por el cual hay un grupo de afectados en Facebook y todo...pero lo raro es que meto mi disco de 160Gb y si va....

¿Me aconsejais llevarla a descambiar?, tiene la garantía.

Que cosa mas estraña...

--------------------------------------------
REEDITO: Derrepente, he apagado la consola he repetido el proceso y ha funcionado...super estraño, pero me siento aliviado, estaba asustado de que habia un Grupo de Queja en Facebook para protestar por este error 8002F2B5, y del que sony se desentendia y no cambiaba las consolas. A mucha gente le sigue sin funcionar, yo lo único que les puedo aportar a aquellos que tienen mi error es que lo intenten varias veces, como ya dije antes a un compañero tambien lo solucionó asi, intentandolo varias veces, con varios pendrives, y con el pendrive formateado completamente y solo los datos de actualización dentro de PS3/UPDATE. Espero que mi experiencia le valga a mas personas que estan desesperados con su consola sin poder utilizarla, ya que este error les ha ocurrido a mucha mas gente en varias Actualizaciones.
Me alegro que te funcionara. Pensaba que ese error era de la época del 3.56. Si sigue saliendo es un peligro de narices.
Este error yo lo arreglaba sacando y metiendo el disco duro en diferentes puntos de la instalación [carcajad] (suena WTF! pero funcionaba muy bien...) normalmente si hacia esto, la pantalla se quedaba en negro como unos 30 minutos y luego iniciaba sin mas [fumando]

saludos!
10 respuestas