Buenas tardes, me he leído el hilo completo y la verdad, creo que tengo el mismo problema.
A finales de septiembre compré esta fuente:
https://es.aliexpress.com/item/33058798964.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4da963c0emUZdt para sustituir a la fuente (petó porque le cayó líquido de un vaso al usarlo como mesa, ojo, fue mi hermano) de un ordenador hp de oficina con un intel core duo a 2,9Ghz, 4gb de ram y un hdd de 250gb.
Esta es exactamente la placa:
El problema es que desde hace un par de semanas, al encenderlo se apaga a los 30 segundos o asi, a veces incluso cuando estas navegando en internet o abres algún programa, pero lo raro es que llega un momento (tras 20, 30, 40 reinicios) en el que deja de hacerlo y puedes usarlo normalmente.
He probado a cambiar la pasta térmica, la pila, cambiar la ram de lugar, ponerle los módulo que traía (2x1gb), desenchufar algunos conectores que son dispensables y nada, sigue con el mismo problema.
La fuente es antigua, no se si habrá alguna en el mercado actual compatible, pero antes de descartar la fuente, podría ser problema de otro componente? Me faltaría probar a iniciar un sistema operativo desde pendrive (un live iso de ubuntu o similar) con el hdd desconectado y comprobar si arranca, de modo que el problema sería el disco duro.
En cualquier caso le queda al ordenador poca vida, pero ya es por nostalgia, fue el primer ordenador que compré y me gustaría tenerlo operativo