Muy buenas a todos.
Un amigo mio tiene un problema con una Jasper de 512mb, la cual le daba fatal crash de forma aleatoria con cualquier juego, en el fsd y tambien en el dash de microsoft. Decir que tenia el dashlaunch 2.32 y el ultimo fsd 2.2 que salio antes del 3 y el kernel 14xxxz(no recuerdo bien). Lo he intentado solucionar, sin exito, de las siguientes formas:
1- Instalacion limpia del ultimo fsd 2.2 metido en un disco duro limpio con solo el fsd y un juego. Resultado: seguia dando el fatal crash.
2- Manteniendo su version de kernel, le instal el dash launch 3.02. Resultado: seguia dando fatal crash
3- Actualizo el kernel a ultima version y le vuelvo a meter el daslaunch 3.02. Resultado: sigue dandolo
4- Le paso el cable del cpu reset por otro lado para que tenga la menos interferencia posibles y lo apantallo. Resultado: Tardo mucho pero al final el juego se quedo congelado, sinfatal crash.
Decir que en el dashlaunch tengo activada el hddalive y que quitando el disco duro externo y estando en el dash original tambien da el fatal.
Un saludo y aver si me podeis ayudar
SOLUCION: Bueno, tras poner el cable CPU_PLL_BYPASS con cable aislado (y alejado del CPU_RST), aislar el chip metiendolo en una "jaula" de papel de plata forrada en cinta aislante y cambiar el condensador por uno de 22nf, la xbox de mi amigo a dejado de llamarse "fatal 360 intercepted". Sinceramente no se cual ha sido de esos tres pasos el que ha resuelto el problema, ya que los hice todos del tirón. Pero puede ser que el problema radicase en el condensador de 240pf (si, 240pf, supongo que me equivocaría al cogerlo ya que el de 22nf era del mismo color y tamaño, además de estar en la misma caja de los de 22nf) que pudiese estar malo, ya que no creo que el problema venga por su baja capacidad ( ¿o si? pienso que solo influiria en los tiempos de arranque).
En definitiva que aunque no se exactamente que paso fue el que solucionó el problema, aquí os dejo los que yo hice por si alguien, con un problema parecido quiere probarlos.