SOLUCIONADO Frecuencia de CPU: 0,8GHz??? WTF

Para empezar, recientemente me he cambiado todos (o casi todos) los componentes de mi PC, que ahora son los siguientes:

i7-7700k
    Placa Msi z170a gaming M3
    ASUS ROG STRIX GTX 1060 OC 6Gb
    16Gb RAM DDR4
    HHD 1Tb Seagate
    SSD 256Gb Samsung 850 PRO
    Fuente TIGER 800W

Así que decidí formatear los dos discos para empezar con todo limpio, y lo primero que hice tras instalar windows10 fue poner los drivers de la placa base, y luego los de la gráfica, ambos desde los CD que vienen con cada componente. Al poco tiempo me dio el primer pantallazo azul, con el código: IRQL UNEXPECTED VALUE. Por lo que leí en internet puede ser un error de escritura del SO, o de drivers obsoletos, así que para curarme en salud, volví a formatear el equipo entero y reinstalar windows, y bajar los drivers de la placa y de la gráfica directamente desde las páginas de los fabricantes, MSI y ASUS. Pero justo después de instalar los drivers de la gráfica (otra vez) me ocurren los pantallazos azules con el mismo error. Además, al reiniciarse sólo, prácticamente sin que yo toque nada, vuelve a salir el mismo pantallazo azul al cabo de 1 minuto o menos, vez tras vez sin dejarme margen a hacer casi nada.
Parece un tema de incompatibilidad con los drivers de la gráfica, pero... ¿qué debería hacer? ¿No actualizarlos?

Gracias por las respuestas por anticipado!
starke escribió:Para empezar, recientemente me he cambiado todos (o casi todos) los componentes de mi PC, que ahora son los siguientes:

i7-7700k
    Placa Msi z170a gaming M3
    ASUS ROG STRIX GTX 1060 OC 6Gb
    16Gb RAM DDR4
    HHD 1Tb Seagate
    SSD 256Gb Samsung 850 PRO
    Fuente TIGER 800W

Así que decidí formatear los dos discos para empezar con todo limpio, y lo primero que hice tras instalar windows10 fue poner los drivers de la placa base, y luego los de la gráfica, ambos desde los CD que vienen con cada componente. Al poco tiempo me dio el primer pantallazo azul, con el código: IRQL UNEXPECTED VALUE. Por lo que leí en internet puede ser un error de escritura del SO, o de drivers obsoletos, así que para curarme en salud, volví a formatear el equipo entero y reinstalar windows, y bajar los drivers de la placa y de la gráfica directamente desde las páginas de los fabricantes, MSI y ASUS. Pero justo después de instalar los drivers de la gráfica (otra vez) me ocurren los pantallazos azules con el mismo error. Además, al reiniciarse sólo, prácticamente sin que yo toque nada, vuelve a salir el mismo pantallazo azul al cabo de 1 minuto o menos, vez tras vez sin dejarme margen a hacer casi nada.
Parece un tema de incompatibilidad con los drivers de la gráfica, pero... ¿qué debería hacer? ¿No actualizarlos?

Gracias por las respuestas por anticipado!

Yo tengo la Msi z170a Krait Gaming y al no tener lector de dvd lo que hice fue bajarme una "utilidad" que hay en la pagina oficial que se llama msi live update 6 , te instala los drivers y tambien puedes instalar las apps,hay algun driver como el de audio que lo tuve que descargar yo porque o no se instaló o era una version anterior pero por lo demas todo perfecto.Por probar esta opción no pierdes nada
erberna escribió:Yo tengo la Msi z170a Krait Gaming y al no tener lector de dvd lo que hice fue bajarme una "utilidad" que hay en la pagina oficial que se llama msi live update 6 , te instala los drivers y tambien puedes instalar las apps,hay algun driver como el de audio que lo tuve que descargar yo porque o no se instaló o era una version anterior pero por lo demas todo perfecto.Por probar esta opción no pierdes nada

Cuando me pasó la primera vez lo de los pantallazos, me bajé eso que dices, el live update 6, ya que venía en el CD de la placa base. Actualicé todo lo que me decía que podía actualizar, pero al parecer eso tampoco ha servido, pero gracias igualmente.
yo me bajaria el bluescreenviewer, haber si te sale mas información sobre el pantallazo azul.
Si no lo solucionas cámbiate la placa por otra mas buena... ya que para ese procesador mínimo m7 yo la cague y no puedo ocear el micro mas 4.4 por culpa de lo malas que son placas msi.
http://imgur.com/ESk6EII

Creo que he dado con la causa de todo esto, pero no la entiendo, o no sé como resolverla. Os adjunto una foto de lo que muestra la BIOS: 0,8GHz de frecuencia de la CPU, cuando la suya es de 4,2Ghz (es un i7-7700k).

¿Por qué me sale esto si yo no he tocado nada? ¿Debo modificarlo en las opciones de overclock?
En la foto no se ve bien haz una captura con un usb.

Aprieta F6 y pon valores predeterminados
http://imgur.com/S0CgaVa

Ahí está la captura hecha con el USB.

He hecho eso de apretar F6, pero me pone que eso es ir a valores "optimizados". Lo he hecho y todo sigue igual... ¿De qué puede ser?
Empieza probando a deshabilitar la grafica intel en la bios, haber si tienes suerte, y sino mira los .log que alguno abra dejado haber si hay mas información sobre el fallo.
Yo tengo el mismo problema con un Phenom II X4, por algun motivo que todavia no he logrado comprender, a menos que fuerze la velocidad mediante overclock el tio no sube de 0,8Ghz

Hazle "overclock" al micro(Ponlo en manual y dejalo a la frecuencia de serie) y desactiva el intel speedstep a ver.
Eso mismo he intentado, hacerle OC al procesador, pero no hay manera... Le cambio los valores del multiplicador, que hasta ahora estaba en 8 (8x100MHz=800MHz=0,8GHz) y se lo pongo en 42 para que teóricamente suba a los 4,2GHz, pero no se mueve de los 0,8... pese a que lo cambie, confirme y reinicie...

Pongo el enlace de la configuración automática:
http://imgur.com/R9UmMfZ

Y de la que le puse manualmente:
http://imgur.com/8fEzFDq

¿Algo no está como debiera?
lo unico, desactivale todas las opciones de ahorro de energia y todos los estados como el C3, a ver si va estar pasando eso...

la opcion de configuracion esta correcta, aunque yo usaria los perfiles xmp para configurar la memoria.
Llevas la bios actualizada?
Los i7 7700k solo funcionan en placas z170 si están las bios actualizadas de hay que lo mismo solo te valla a 0,8
Ya está chicos. En otro foro me han dado la respuesta. Era una pestañita que viene en algunas placas MSI, de ahorro de energía, que hace justamente eso: bajar la frecuencia del procesador. Gracias igualmente!
starke escribió:Ya está chicos. En otro foro me han dado la respuesta. Era una pestañita que viene en algunas placas MSI, de ahorro de energía, que hace justamente eso: bajar la frecuencia del procesador. Gracias igualmente!

Un ahorro de energia adicional que no es el intel speedstep? Como se llama?
14 respuestas