He descargado "R4i-gold" , desde la pagina "
http://www.r4i-best.com/downloade.html" y con la version 2.16 Date:[2011-1-8] , funciona el GoldenSun Dark Dawn , El Rom de USA con Ingles y Español que poseeo :=)
================================
Hola muy buenas a todas las personas que estan leyendo esto , sero lo mas rapido y preciso posible en la explicacion
1 - Aqui dentro de Venezuela , solo venden "R4" , incluidas las clones
2 - Un amigo tiene una R4 Oficial , y la mia no se si es un clon o no
3 - La "diske" R4 de mi Amigo , segun el "ScummVM" para NDS , es una Acekard 2i
4 - Quiero jugar Golden Sun 3
5 - En el cartucho de el Carga con "R4i-Gold" ( http://www.r4igold.cc/download.asp ) osea funciona a la perfeccion
La estructura de Archivos y Directorios en la raiz queda con :
_DS_MSHL.NDS > ARCHIVO
_DS_MENU.DAT > Archivo
MOONSHL > Directorio
_SYSTEM > Directorio6 - El Cartucho de "R4" que yo poseeo Vino en una Caja Roja dice "R4-SDHC" y la direccion de la web dice "r4ds.me" pero con ese no funciona solo , carga con con "R4-v" ó "R4-Best" ( http://www.r4i-best.com/downloade.html ) , y obivamente el menu no carga con esos archivos del r4goldcn , en el DSI , con Firmware 1.4u Oficial ( No se como actualizarlo sin conexion Wi-Fi ) , osea la que a mi me funciona :
La estructura de Archivos y Directorios en la raiz queda con :
moonmemo > Directorio
moonshl2 > Directorio
R4iMenu > Directorio
R4.dat > Archivo
7 - Alguien sabe como puedo hacer que el "r4goldcn" funcione con mi cartucho que tiene una estructura de archivos y directorios completamente distinta ??? para poder jugar GoldenSun , y poder salvar mis partidas de Castlevania sin que se dañen los datos a la segunda vez que voy a cargar el juego ???8 - He Descargado el "TTMenu v6.44" , y el "YSMenu v6.44" pero con el YSMenu pero ambos requieren que haga lo siguiente
a ) Descargarlo Obviamente
b ) Extraerlo en la raiz de la SD
c ) Copiar y Pegar los mismos Directorios y archivos de la raiz
d ) Renombrar TTMenu.nds > r4.dat
e ) Renombrar TTMenu > YSMenu
f ) Renombrar TTMenu.nds > TTMenu.dat
g ) Consegui un Archivo de 4.0MB llamado "TTMenu.sys"
h ) Renombrar TTMenu.nds > YSMenu.nds
Ya sea con el TTMenu o con YSMenu , pero alfin y al cabo no funciona el GoldenSun Dark Dawn , tengo los Roms sin "TRIM"
1 - La version de USA con Ingles y Español ( Se queda la pantalla en Blanco )
2 - La version de USA con Ingles solamente ( Me da un Error=-8 Disk Rom Failed ) o algo asi
3 - La verision de EUR con Multi5 Supuestamente ( Me da el mismo error que el anterior )
4 - Mario & Luigi Bowser Inside Story se queda con la pantalla en Blanco
5 - El Profesor Laiton y el Futuro Perdido ( Se queda colgado en Guardando )
6 - Kunio-Kun no Chou Nekketsu! Soccer League Plus World Hyper Cup Hen ( Pantalla En Blanco )
7 - Trauma Center se cuelga al hacer clic en "Cargar Partida"
Pero en fin el que me interesa jugar en la consola es GoldenSun DD , ya que los otros los puedo emular con DesMume096 o con NO$GBA ( MyZoom ) , pero GoldenSun en DesMume , me va lento y se oye horrible , y con no$zoomer de "NO$GBA" no tiene Sonido
=====================================================================================
X -
Como una sugerencia , alguien sabe , o mejor dicho alguien puede hacer un "Launcher" para versiones de R4 , ya que me he descargado
R4-SDHC , **SPAM** , R4 Akaio , R4i Akaio , R4i TTMenu , R4i YsMenu , R4i e-nuc V.1.12B , R4GOLD1.7_ES , y muchos otros R4 , y sinceramente me da fastidio , meter la sd a cada momento para probrar cual me sirve y cual no
Asi que porque no hay un launcher que sea por ejemplo , que al encender mi NDS / NDSI , cargue un Menu , y dentro de dicho menu me permita elegir que version de R4 quiero cargar , para facilitar la explorarcion entre versiones de R4 , la estructura de Archivos , deberia ser algo similar a lo siguiente , segun yo
r4.dat > Archivo
r4 > Directorio
r4 / r4SDHC > Directorio
r4 / r4SDHC / 1.0 > Directorio
r4i / R4igoldcn / 1.17 > Directorio
r4 / r4SDHC / 2.0 + Akaio 1.8.1 > Directorio
r4i / r4i-best / 2.12B > Directorio
r4i / r4i-gold / 2.10A > Directorio
r4i / R4igoldcn / 1.17 > Directorio
Y Asi por ejemplo , osea carpeta de r4 & r4i , dentro la version de R4 que vamos a seleccionar para acceder al Menu de R4 de la version deseada , asi podre meter varias versiones de r4 / r4i para Oficiales , Para Clones , r4 / r4i + TTmenu y/o YSMenu , sin la necesidad de cambiar los archivos de mi Launcher Principal , tambien que dentro de los mismos se pueda guardar el Ultimo Directorio Visitado
Por si a alguien se le ocurre hacer lo siguiente
r4i / r4i-best / 2.12B > Directorio
r4i / r4-v / 1.15 > Directorio
r4i / r4-v / 1.15 / Juegos > Obviamente el directorio de los juegos , pero los que se que funcionan a la perfeccion con dicha version , asi se podra mantener una mejor compabilidad con versiones de R4 / R4i , Menus de R4 / R4i , y Juegos que funcionen al 100% con versiones especificas :=)
Bueno pero en fin , es solo una idea , dudo que alguien o un grupo de desarolladores de ese tipo de software quiera crear algo asi , aunque sinceramente pienso que algo asi seria demasiado util , para las R4 / R4i , y los jugadores con NDS / NDSi