SOLUCIONADO GRACIAS FORERO A252

Hola a todos mi problema es que un amigo me ha dejado su consola para que pueda leer backups ya que en en la mia lo hice sin ningun problema.El caso esta en que su consola estaba en versión 3.1 le puse twilihack instale el hbc le instale el ios16 con wad manager el preloader 0.28 y queria utlizar el cios dowgrader para subirla a 3.2 sin tener que actualizar y volverla a bajar pues nose porque cios dowgrader no me funcionava se reiniciaba la consola (se que ay que tener cios37 o superior pero no se instalarlo me bajao varios los pongo pero sigue sin ir se podeis decir como lo hago)y dije bua mañana lo miro y hoy cuando la enciendo tachan se a actualizado sola a la versión 4.0 asi que ara estoy perdido no se que debo hacer ahora no kiero brickearla.
que hago le paso el ios dowgrader o la liare?
mi idea era ios dowgrader despues el programa ese no me acuerdo como se llama ese que te dice nose que de Korean disc y que hay decirle que no sabeis cual os digo verdad y después el cios corp, como lo veis funcionara asi para leer los backups o la liare?
gracias de antemano
1 - En 3.1 no se necesita instalar IOS16 (que es ilegal por cierto) ya que por aquel entonces nintendo no había corregido todabía el bug del trucha.
2 - Instala el último cIOS de waninkoko. Si sabes que el cIOS downgrader no funciona sin un cIOS instalado no se por qué insistes. Qué error te sale al instalarlo?
3 - es imposible que la consola se haya actualizado sola a 4.0, la habrás actualizado sin darte cuenta.

Te recomiendo que actualices de forma oficial (a 4.1) y a partir de ahí empieces a modificarla.
pues segui un tutorial por eso instale eso con el wad pensava que era necesario desde cualquier version, vamos que era lo primero que tenias que hacer despues del hbc.Sinceramente no se que es lo que hace cada cosa que instalo solo sigo los pasos.Por impaciente la he semibrickeado pero la he vuelto a arreglar con firmare updater 4.1 de waninkoko. Ahora que es lo que tengo que hacer, segun tengo entendido esta version de wanin sigue manteniendo el bug trucha de las versiones mas antiguas asi con ello entiendo que no he de downgradear no? desde 4.1 que es lo que puedo hacer? lo de actualizarse sola me han dixo que por tener activado el 24horas ese no se como se llama vamos que cuando apagas la consola el led en vez de rojo es naranja y se a actualizado por la noche no se si sera verdad.

Ah y gracias por la ayuda
Efectivamente, no hay necesidad de downgradear.
Pues si ya has instalado 4.1 con el instalador de waninkoko solo te queda instalar su último cIOS, búscalo en google escribiendo "waninkoko blog". Ahora ya puedes ejecutar cualquier cargador de backups. Si los cargas por DVD usa el último gamma hilo_neogamma-4r-nuevo-gamma_1250746
Ostras pos muchas gracias tio ara mismo me pongo a ello. A y una ultima pregunta no en esta version no se puede parchear el canal disco para que funcione desde ay, igual que hago yo en mi wii que esta version 3.2.
Para cargarlos desde el canal disco necesitarías parchear no se si IOS36 o el canal disco cosa que trae el pack softmii pero como no lo hace en un paso específico no lo puedes hacer por separado. Es lo único bueno que trae el pack softmii. Instala la versión en canal del backup launcher y ya está, lo único malo es que no vas a ver las animaciónes de los juegos.
5 respuestas