SOLUCIONADO]HDLoader pide formatear siempre y ruidos en menu

Hola buenas, os explico mi movida:

Tengo una ps2 tocha, con adaptador de red, disco duro de 160 gigas y memory card con free mc boot 1.8 y swap magic

Resumiendo, con lo q tengo podria meterle algun elf a la memory para jugar desde el disco duro? o necesariamente necesito el hdloader? he leido y cada vez me hago mas lio xq hay mil formas diferentes, solo qiero saber si puedo jugar metiendo algo en la memory desde un pendrive, sin utilizar discos ni nada, xq el lector esta muerto. No se si me he explicado del todo bien. Espero q puedan ayudarme. Saludos

EDITO: Problema solucionado, cierren el hilo
wenaas mira es muy facil...
yo de la manera que se es precisamente con swap magic y un programa que se llama ulancher

nota: si me das tu direccion electronica te mando una carpeta y te enseño a hacerlo...
[poraki]
Si te has instalado el Freemcboot 1.8 que hay en este foro, éste venia también
con el uLE (uLaunchElf), el cual te permite usar cualquier pendrive, entonces
con uno instalas el HdLoader en la tarjeta de memoria.

Y sí, el programa que permite ejecutar los juegos en el disco duro de una Ps2
gruesa es el HdLoader.

Cuando hayas formateado el disco duro con el HdLoader en la Ps2, lo conectas
en el pc, e instalas los juegos con el programa HdlDump Helper GUI v2:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

Saludos.
Buenas, gracias por responder

He visto tb q otra persona ha abierto un post similar a este. de esta direccion (http://www.sksapps.com/index.php?page=hd.html) he bajado el elf del hdloader, se copia a la raiz de la memory card o es necesario crear una carpeta?(lo de copiar desde un pen drive se hacerlo)

y otra pregunta, es necesario bajar el cd del hdloader y grabarlo o solo con el elf puedo formatear y luego cargar juegos?

Saludos
AnArKi_FrOsT escribió:se copia a la raiz de la memory card o es necesario crear una carpeta?

No es obligado que esté en la raiz, ni que esté dentro de ninguna carpeta,
puedes copiarlo donde te de la gana, también puedes ejecutarlo desde
el pendrive y desde el propio disco duro.

AnArKi_FrOsT escribió:y otra pregunta, es necesario bajar el cd del hdloader y grabarlo o solo con el elf puedo formatear y luego cargar juegos?

Cualquier archivo elf es el programa en sí completo para ejecutarlo, por eso mismo están
en formato elf, no es para nada necesario tenerlo metido en una imagen de disco, copias
el hdloader.elf tal cual donde quieras, lo ejecutas y haces todo lo demás que te expliqué.

Saludos.
Muchisimas gracias El_Patas, ya he sabido ponerlo para que funcione, lo copie en la memory y luego ya solo era configurarlo en el configurador del freemcboot para que arrancase.

El disco duro no me ha hecho formatearlo xq lo compre de segunda mano y ya venia asi, si lo hubiese comprado de primera mano tendria q formateralo con el hdloader, lo cual implicaria tener el cd no?

Saludos y mil gracias
Si te refieres a que el disco duro ya está formateado con el hdloader, pues
no te hace falta volver a formatearlo.

Ya te he dicho que no hace falta tener el hdloader en formato cd para nada,
porque es exactamente lo mismo, si tuvieses que formatear el disco duro por
primera vez, el hdloader.elf lo detectaria y te lo preguntaria al inicio de cargarlo,
y sino ves esa pregunta sobre formatear, es porque simplemente ya lo
encuentra formateado.

Mirate el tutorial sobre el hdloader, en las imágenes aparece cuando
lo pregunta, para que veas como es:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hdloader_314933

En ese caso se puede ver el hdloader en disco original como se vendia, pero
es exactamente lo mismo que tenerlo suelto en formato elf y montado como
una imagen.

Saludos.
Muchas gracias nuevamente, tu sabiduria me ha iluminado el camino.

PD:Mil gracias nuevamente XD

PD2:A los mod por mi parte tengo las dudas resueltas, asiq pueden cerrar el hilo.

Saludos

EDITADO: He editado el titulo con mi problema

Y es el siguiente, en mi consola v9 me hace ruidos el menu del free mcboot al iniciar y al lanzar el elf del hdloader me dice siempre q tengo q formatear. El disco duro esta perfecto, rula en otras consolas y al ponerlo en el pc se ven lo juegos instalados con hdl_dump_helper_gui_2.2. He leido que ese es un problema exclusivo de la v9, pero no he encontrado ninguna solucion salvo una que decia q formateara el disco duro con el winhiip y luego metiera con el los juegos y q asi iba bien. Hay alguna otra solucion? o directamente no tiene solucion?

Mas info, la play es v9, con chip (no se cual es) y la lente no va muy bien, pilla juegos pero se qedan trabados tras la pantalla de playstation 2 o antes de las intros (pantalla namco en tekken 4)
Hola, ha surgido un nuevo problema, q es el expuesto en el post anterior.

He abierto mi ps2 y he visto que tiene un chip Actel ProAsic plus APA075 -F TQ100 0343 MS2 (luego colgare fotos)

alguien me puede decir q chip es para saber si es compatible o no con hdloader y en caso de no serlo como quitarlo haciendo los menos pasos posibles y sin que se dañe nada? Saludos

PD:Perdon por el doble post
¿Pero no dijiste que ya te iba bien?

No tiene por que interferir para nada que haya un chip con el hdloader,
aunque nunca se sabe.

¿Cual es el problema exactamente? ¿que no te carga ningún juego desde el disco
duro con el hdloader?

¿O qué quieres cargar juegos en disco con la lente y ahora no te funcionan?

¿Por qué quieres desactivar el chip?

Explícate mejor.

Saludos.
Haber me iba bien en la play q tenemos los colegas en el local, q es igualmente una v9, y en mi casa tengo una una v9 chipeada, en la cual al poner el adaptador de red (y sin el) se oyen ruidos raros en el menu del navegador (el q sale sin poner ningun disco) y al cargar el archivo elf del hdloader, en vez de iniciarlo normalmente me pide formatear el disco duro, yendo perfectamente en la otra q no tiene chip, x eso creo q puede ser del chip xq no es normal. La consola chipeada tiene la lente un poco fastidiada, y la de sin chip tb, y en una va y en la otra no.

Espero haberme explicado mejor. Saludos
Si se oyen ruidos en el navegador sin ejecutar nada tiene pinta de que
esa consola está petadísima.

¿El Freemcboot está instalado en una tarjeta oficial Sony 8MB o en una clónica?

Si no es la tarjeta oficial búscate una e instala de nuevo el Freemcboot, ya que las
demás pueden dar problemas.

Además, si lo que has hecho es llevarte la tarjeta de una consola a la otra, la
instalación del Freemcboot debió ser hecha con la opción "multiversión" si no lo
hiciste así, es normal que no funcione.

Saludos.
El free mcboot esta instalado en una original de sony de 8mb en version multi

y si, la consola esta bastante trillada, tiene solucion?
Jeje, juer lo dices como si estuvieses ante el doctor y fuesemos expertos en arreglar
y saberlo todo.

Como dices que ese disco duro ya te venia preparado, formateado y con los juegos,
pudiera ser que se ponga quisquilloso en funcionar en una consola y en la otra no,
aunque sean de la misma versión, a veces pasan cosas raras y siempre se han
solucionado formateando de nuevo el disco duro para tenerlo todo limpio desde cero.

Yo haría lo siguiente con estos pasos que le dije a otro forero y que le sirvieron:

1.- Coges el disco duro y le pones el jumper en la posición de esclavo, o sin jumper,
si es así como se comportará como esclavo ese disco duro, pero tiene que estar
como esclavo.
Lo conectas al ordenador directo a un bus IDE libre que tengas, sino en una caja usb.
Coges Windows XP, haz clic derecho sobre Mi Pc/Administrar/Almacenamiento/
Administración de discos, ahí tiene que aparecer el disco duro, lo seleccionas
y lo formateas en NTFS, (lógicamente sacas primero los juegos que haya).

2.- Pones el disco duro de nuevo en la Ps2 con el jumper en Master y lo formateas
con el HdLoader 0.8c, hazlo en la Ps2 que no te funciona obviamente.

3.- Lo conectas de nuevo en el ordenador (siempre como esclavo) e instalas un juego
usando el programa HdlDump Helper GUI v2.2, aqui lo tienes para descarga con un
completo tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

4.- Compruebas el juego en la Ps2 (disco duro siempre como Master).

Si después de seguir estos pasos algo falla, ya no sé que más puede pasarle a esa
consola, o búscate información de como desactivar ese chip, para descartar que
pueda tener algo que ver.

Saludos.
OK Muchas gracias, probare haber q tal resulta. Como siempre gracias por contestar [hallow]
Problema solucionado

despues de darle vueltas a todo probé a calibrar el lector, y aunq no lee mejor q antes ya no hace ruidos y el hdloader va perfectamente. XD

pueden cerrar el hilo
Lo de los ruidos desde luego que no tenian nada que ver con el hdloader,
y me alegro de que hayas conseguido que te funcione, aunque no dices
que hacías mal.

Saludos.
Pues seria que me puse a limpiar el lector y lo descalibre o algo, xq fue desde que la desmonte para limpiarla y ver que chip tenia puesto (en 4 años no la he abierto hasta hace una semana)

asiq todo marchando, el lector sigue medio frito, pero por lo menos el hdloader marcha correctamente.
Kuando en ciertas okasiones al mostrar una imágen en un TV/monitor o lo ke sea... se oyen unos ciertos ruidos, y sólo
aparecen en ciertos momentos o en ciertas imágenes [puede ser un menú, una pantalla estátika de karga... etc]..
Suele ser debido a varias kausas, pero todas apuntan a lo mísmo.

- La TV/monitor está a punto de kaskar.
- El kable de señal de vídeo usado, está un poko tokado, es viejo, o símplemente a perdido sus karacterístikas de
blindaje, y las señales probokan ruidos kon ciertas resoluciones, o cierta luminancia de kolor.
- La salida de vídeo de la konsola/aparato en kuestión esta un poko tokada.

Estos ruídos también suelen aparecer en TV viejas o de dudosa kalidad, y kon ciertos modos de vídeo.
Suelen desaparecer kuando se kambia de TV, de kable kon más kalidad, o se repara la salida/entrada de vídeo. [konector].

Un saludo desde EOL !!
18 respuestas