[SOLUCIONADO] HDMI Splitter/Switch ?

Buenas a todos,

Tengo un "problemilla" y no estoy seguro de que tipo de solucion darle. Resulta que mi TV tiene 3 conectores HDMI, pero me gustaria conectarle uno adicional. Hasta ahora tenia la PS5, el Fire Stick y la Switch conectados sin problemas, pero he comprado una barra de sonido que va por el eARC y ya me falta una entrada HDMI.

El tema es que viendo splitters y cosas parecidas, lo que suelo encontrar es lo contrario a lo que necesito, es decir, enviar una señal (PS5 por ejemplo) a dos monitores diferentes. Lo que yo busco es por ejemplo tener la PS5 y la Switch conectadas a "algo" que envie la señal a un unico HDMI de la tele, por supuesto no las dos a la vez, pero si que no tenga que estar cambiando de cables cada vez que quiera encender una consola.

Alguna solucion? Creo que no es algo tan extraño y simplemente estoy buscando las soluciones que no son por no usar la palabra correcta.

salu2!!
Yo tenía el mismo problema (varias consolas conectadas por HDMI a una misma tele) y lo solucioné con lo siguiente:
HDMI Switch 4k 60 hz HDCP 2.2 | Wenter 5 Entradas 1 Salida
Veo que ahora no está disponible, pero te sirve cualquiera similar que tenga varias entradas y una salida.

Y ni siquiera hace falta que tenga mando a distancia porque creo que la mayoría detectan la señal (el mío, por ejemplo).
Como sólo va a haber un único dispositivo encendido a la vez, el aparato ya se encarga de la selección automáticamente.
Yo llevo usándolo desde hace más de 2 años y me va perfecto.

Por ejemplo, el siguiente sería similar:
HDMI Switch 4K 5X1, HDMI Splitter con Control Remoto, Splitter HDMI 5 Entradas a 1 Salida
Algún comentario dice que no soporta HDR, así que tenlo en cuenta si es tu caso.
@FrankT no entiendo que complicacion puedas tener para saber que requieres. Un splitter o divisor, es eso, divide la señal de entrada en dos o mas señales de salida, mientras que un conmutador o switch es para elergir de entre varias entradas cual ira a la salida. Dicho esto, ergo entonces tu requieres un switch HDMI de minimo 2 entradas.

Aqui ya solo queda decidas que tipo de switch quieres, si uno automatico o uno manual, en el automatico el switch detectara cual de sus entradas tiene una señal de video/audio y esa sera la entrada la señal que enviara a la salida, y en el manual pues es que uno elige cual entrada se enviara a la salida [la seleccion sera por control remoto o por algun boton en el cuerpo del switch. Hay switchs que tienen ambas funciones: manual y automatica

Otra cosa a tomar en cuenta es que el switch HDMI debe ser minimo de la misma version que la que tengan los puertos HDMI del televisor, pero ya en esto mejro que sean de una version superior [p.e., si el televiosor tiene puertos HDMI 1.4 merjor el switch sea HDMI 2.0/2.1]
gracias a los dos! si, me estaba haciendo un lío porque estaba buscando splitter y era justo lo contrario, luego poniendo switches me salió alguno de promoción que tenía mil historias que no necesitaba y de ahí el lío…

he pillado un switch 2 en 1 ya que no necesito mas y justo este no necesita corriente al ser más simple. Eso si, pone que es 2.1 y que admite hasta 8k y el Dolby Atmos que era lo que buscaba
Un switch HDMI ¿que no necesita alimentacion?

Espera @FrankT todo switch hdmi requiere alimentacion, no puede ser pasivo por la misma naturaleza digital de la señal. Entonces, ese switch ha de tomar la energia del mismo puerto hdmi del televisor, y entonces ¿tu televisor tiene la funcionalidad de 'HDMI Cable Power feature'?

->hdmi.org/spec21sub/cablepower
->pcguide101.com/hdmi/does-hdmi-carry-power

A esto, las funcionalidades de HDMI segun su version
Imagen
He comprado esto

https://www.amazon.es/gp/product/B0BV92 ... UTF8&psc=1

La verdad no veo nada en el manual de la TV ni por internet para que me confirme que lo soporta... es una Samsung QLED 8k del 2020 asi que es probable que no. Estando ya pedido y siendo de Amazon, lo probare y si veo que no pues lo devuelvo y pillo otro que tenga corriente.

Buscare alguno de los que dices automatico para no tener que estar toqueteando el switch y poder dejarlo lo mas escondido posible.

Gracias!
@FrankT entonces ya se puede decir que la parte medular -o que el eje central- de la duda se resolvio y entonces ya solo es edites el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y con eso las personas con la misma duda puedan ver rapido una solucion

Y claro, si hay mas dudas se puede continuar, tambien con dar criticas u opíniones del switch que cumpla lo que quieres esta muy bien hacerlo

Un comentario mas, creo que veo de donde viene la confusion inicial que te llevo a crear este hilo, con este aparato hibrido de amazon que pones que es un Switch 2>1 por un lado, y por el otro es un Splitter 1>2. Y es que la descripcion y 'los detalles' del vendedor son tan erraticos que llevan a la confusion. aunque afortunadamente la parte del fabricante con fotos y textos bien elaborados es clara y concisa, pero sino entiendes bien que es cada cosa [que es un conmutador y que es un ladron] si puede lllevarte a la duda de wque es por fiun y como se usa este tipo de aparatos hibridos.

Imagen Imagen
TRASTARO escribió:@FrankT entonces ya se puede decir que la parte medular -o que el eje central- de la duda se resolvio y entonces ya solo es edites el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y con eso las personas con la misma duda puedan ver rapido una solucion

Y claro, si hay mas dudas se puede continuar, tambien con dar criticas u opíniones del switch que cumpla lo que quieres esta muy bien hacerlo

toda la razón!

a ver la semana que viene cuando llegue si tira del carro y no tengo que buscar otro :D
7 respuestas