SOLUCIONADO Hdr en juegos y Driver Booster

Tengo un par de dudas.

Con el hdr en juegos. Por ejemplo tengo el Spiderman Milles Morales y me sale bloqueado el hdr en el juego a pesar de tener una televisión (la uso como monitor) con hdr.

No sé a que se debe. ¿Hay que tener en Windows el hdr activado? Lo digo porque no me deja activarlo, le doy y me parpadea dos veces pero no se activa. ¿Alguien sabe porque puede ser?

Mi otra duda es con el Driver Booster. Lo tengo instalado y he leido que muy bueno no es. Lo instale porque he pillado una rx 580 2048sp y me buscaba los drivers automaticamente pero he leido que te puede pillar cuales quiera de vete tu a saber. Mi duda es sobre como quitar los drivers que me ha instalado. No los veo en configuracion/aplicaciones

Acabo de instalar los drivers oficales de la web de amd ¿Causarán algún tipo de conflicto con los que tenía o estos anulan a los otros?
Buenas!

Para el HDR además de la TV que tenga la opción, normalmente el fallo suele estar o en el cable si es HDMI o que la televisión no está puesta en modo pc o modo juego, si en Windows no te da la opción de dejarlo activado ,en juegos menos, también deberías poner modelo exacto de la TV y versión exacta del cable HDMI

Un saludo
Lo de los controladores los podrás desinstalar desde el Administrador de dispositivos, cuestión aparte es que lleven un programa asociado ...

Y ninguno de esos programas para actualizar controladores es bueno, pueden causarte más problemas que los que tuvieras.
Para desinstalar programas, como güindous en sus desinstalaciones standard es una mierda que deja muchos restos puedes probar con por ejemplo Revo Uninstaller, sin pasarte mucho en sus opciones, ya que cualquier programa de este tipo puede eliminarte lo que no debería de eliminar, sobre todo si el programa a desinstalar engaña al programa desinstalador y elimina lo que no debe...

Lo que te suelen instalar esos programas como Driver Booster son genéricos, y mejor que no tengas un PC de marca con personalización del fabricante o además puedes perder funciones y no poder volver a instalar el personalizado por el fabricante, pero aún con los genéricos mejor no instalarlos desde este tipo de programas, mejor te vas a la web de por ejemplo AMD o Intel o Realtek o ... y desde ahí instalas lo que tengas que instalar, en uno de marca casi siempre la mejor opción la web del fabricante ...
Además Driver Booster es de pago por lo que recuerdo, por lo que no te va a actualizar todos los controladores y te pedirá que pases a la versión de pago, y en programas de este tipo siempre van a "encontrar algo" para que pases a la versión de pago aunque sea totalmente innecesario y así hacer ver lo güenos que son ...
@luciferfran ok gracias lo acabo de usar y he eliminado el driver booster con él.

@tzadkiel2 Ya está arreglado. Tenía otra gráfica antes que tenía el hdmi mal por lo que compré un adaptador de hdmi a display port que me daba señal 4k y pensé que sería mejor opción que comprar un cable display port. He enchufado el hdmi al puerto hdmi de la gráfica que tengo ahora sin el adaptador y solucionado ya si me deja activar el hdr en Windows y en los juegos
@elmexitas pues no, hdmi y DP van enfocados a mercados muy disitntos con diferentes exigencias y con ello diferentes prestaciones, asi hdmi es al mercado de audio/video casero mientras DP es para un mercado profesional que requiere mejor calidad de imagen mas otras tantas prestaciones que un usuario casero ni necesita ni conoce, asi el sistema de video de DP es mejor y mas flexible, y si el monitor tiene entrada DP pues mejor usarla. Dicho todo, deberias editar el titulo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO]
@TRASTARO Pero me tendría que comprar un cable dp y teniendo el hdmi que se ve super bien...
¿En serio te da pena comprar un cable DP que sacara mejor provecho del GPU y monitor?, como sea, eso ya lo puedes hacer despues si quieres.

Ah, si por cierto, en un adaptador de HDMI>DP, o uno de DP>HDMI la limitacion siempre estara del lado del HDMI, y aparte, el adaptador debe ser compatible con HDR para que funcione el HDR en el proyector/monitor/televisory en especial debes buscar que sea compatible con las ultimas versiones del HDR como seria HDR10+ o Dolby Vision
@TRASTARO pero no comprendo lo de que va a sacar mayor partido de la gpu y el monitor. El hdmi que uso ahora me da señal 4k 60fps y hdr

Por cierto como monitor uso una Hisense u7qf de 50 pulgadas
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
@elmexitas Si ese TV tuviera DP sería mejor conectarle un cable DP a DP y no un HDMI a HDMI/DP.
Lo que no se te ha entendido hasta que no has dicho que era una TV es que el DP solo lo tienes en la parte de la gráfica y te ves obligado a conectar HDMI al TV independientemente del puerto de dónde proceda la señal de la gráfica.

Vamos que no es que te de pena comprar un DP a DP es simplemente que no tienes como conectarlo al TV.
@tzadkiel2 es cierto, he tenido ese fallo, no darme cuenta de que mi tele no tiene dp. Estoy tan acostumbrado a pensar que es un monitor que ni he caido. Encima ni la tengo conectada al cable de antena porque no tengo toma en este cuarto.

Fallo mío
@elmexitas Si yo tampoco le tengo conectado el cable de antena a ninguna de las dos, las dos son básicamente monitores y no es porque no tenga conector de antena es que no me da la gana conectarle el cable de antena a ninguna de ellas, total lo que pudiera ver por la antena lo puedo ver en el PC igualmente y no es ni un uno por ciento de lo que puedan emitir por televisión; pero el DP es algo que yo al menos nunca he visto ni en las supuestas gamas altas de los televisores.
Cuando usaba monitores si llegué a notar el cambio de HDMI a HDMI/DP a DP a DP
@tzadkiel2 yo no sé si he llegado a leer algo de alguna tele con dp... De todas formas por hdmi se ve increible, he estado probando el miles morales y mi pc me lo tira con todo en alto a 1080p salvo sombras, pelo ydensidad de trafico y población (estás dos últimas podría subiaa y no pasaría gran cosa creo) y seve impresionante, super nítido. Leo las matrículas de los coches super bien. Es más puedo ponerlo a 1440p pero no he notado más nitidez la verdad
Ja, ja...
Cai redondito.

Aqui la cuestion es que elmexitas parece mas bien que no esta troleando
a) Si, desde el primer parrafo en su post de inicio dice que es un TV
b) Yo le comente desde lo que menciona del adaptador de DP >HDMI_; aunque el dice que es un adaptador de hdmi>DP, sobre que es mejor el sistema DP que el hdmi, y desde aqui ya estamos hablando en general. Termino diciendo que si el monitor tiene entrada DP preferir usarla, aqui seguimos teniendo claro los dos que el usa una TV
c) Continuo hablando del tema del DPvsHDMI; dejando de lado su tema con el televisor porque ya se resolvio. El comenta lo de comprar un cable DP, yo entiendo que seguimos hablando ya del tema; hipotetico, de usando un monitor
d) continuamos hablando del tema ventajas de dpvshdmi, aunque ya con su comentario de 'uso una TV Hisense como 'monitor'' ya me puso en duda de el que entiende por monitor en lo que hemos venido hablando, asi que ya me parece que esto a sido solo vacile ;-)
En fin, ya aqui deberiamos dejarlo, ya tiene su solucion.

Ya solo por ultimo y ultimo en verdad solo dire en respuesta a la pregunta que hizo: 'no comprendo lo de que va a sacar mayor partido de la gpu y el monitor'> Cuando tengas un MONITOR [y no hablamos de un televisor] conectado por DP te va a quedar clara la mejoria, no al instante, pero en el uso cotidiano poco a poco te daras cuenta
@TRASTARO
A: El primer post está editado.
B: Es cuando tú le dices lo del DP y él indica marca y modelo y por marca y tamaño es fácil deducir que se trata de una TV, fíjate en que te lo contesta después de tu contestación de 7 de Enero
C: Tú entiendes, como suele ser normal, que es un monitor porque él no indica en su momento que era una TV, y normalmente no se suele emplear una TV como monitor.

Y sí, el día que le de por probar un DP a DP lo mismo cambia de opìnión con lo del superbien con HDMI, lástima que los televisores no cuenten con el DisplayPort, por lo menos yo no he visto ninguno con él.
14 respuestas