[ solucionado ] I7 3770k sin oc calenton

Buenas gente, soy nuevo por aqui. Resulta que hace poco monte un equipo economico con un i7 3770k para gamig.
Testeando con hw monitor he de decir que las temperaturas no me convencieron. Esta instalado con una refrigeracion liquida de nfortec hydrus v2 240 y los resultados son:
Gtav online 68-74 grados
Need for speed heat 70-75 grados
En escritorio. 38-48 grados.

La ventilacion del ganinete es:

Trasero dacando aire
Parte superior la liquida con dos ventiladores sacando aire para fuera.
Frontal 3 ventiladores metiendo aire.

Alguien me puede decir si le parecen normales las temperaturas? Tenka pensado hacerle oc...

Muchas gracias de antemano.
Dependiendo de tus temperatura ambiente, las que citas son altas. En cualquier caso, esa refrigeración líquida es peor que un disipador por aire así que quizás son las que deben ser con el equipo que tengas. No citas qué caja ni qué componentes tienes más allá de micro y ventiladores.

Con sinceridad, hacerle OC a ese micro que ya tiene sus años con las temperaturas que citas es más bien temerario porque no veo un 3770K pasando de 80º de forma sostenida. [beer]
Gracias por la respuesta tan rapida.La temperatura ambiente es de 20 grados.he de decir aue la grafica tambien se pone por veces a 66 grados despues de 1h jugando mas o menos perl saco el cristal y baja a 50 otra vez. La refrigeracion liquida toco la bomba y los tubos y estan templados tirando a caliente.

El equipo es:

Motherboard atx gigabyte z77x-dh3
Procesador i7 3770k
Refrigeracion liquida nfortec hydrus v2 240
16gb de ram hyper kingston
Hdd 1tb
Ssd kingston 240gb
Grafica 2060 asus strix 3 ventiladores
Fuente evga 750w 80 plus oro
Gabinete déepcool macube 310
Te recomiendo que pongas la líquida metiendo aire a la caja y radiador.
Gracias por responder largo. Eso he pensado pero ademas añadir otros dos ventiladores haciendo push y pull metiendo aire en el gabinete
Pero esa caja no tiene entrada frontal de aire que yo vea, a menos que el frontal sea mallado y lo disimule muy bien. Sin entrada de aire ya le puedes poner los ventiladores que quieras que poco hará para que haya flujo de aire fresco...
Las tapas se sacan con click y es todo rejilla. Por los lados superiores y laterales del frontal tiene una malla de 2 cm de ancho por todo el largo del ganinete en forma de L. Pense que seria suficiente cuando lo compre. Edito aqui por que el foro no me deja responder asta que pasen 5 dias. Una pregunta tonta, para poner que meta aire de fuera a dentro. Los ventiladores se ponen entre la caja y el radiador no? Quedando visto el radiador dentro del gabinete. O que queden vistos los ventiladores del reves?. Gracias a todos por vuestra ayuda. Es mi primera refrigeracion liquida.
Hazle delid.....lo vas a notar un huevo.
Nitshu escribió:Gracias por responder largo. Eso he pensado pero ademas añadir otros dos ventiladores haciendo push y pull metiendo aire en el gabinete

Con push pull ganarás 2-3 como mucho. El gasto y el ciñazo de tanto ventilador no compensa. Prueba poner los ventiladores del frontal y superior metiendo. Atrás sacando, crearás una presión positiva y la gráfica se mantendrá en 70 maximo.
vergil escribió:Hazle delid.....lo vas a notar un huevo.

Delid es lo de cambiarle la pasta termica verda? Queria hacerlo pero me da algo de cague . Despues como se sella?
Delid te recomiendo que los busques en Yt.
Es cambiar la pasta que lleva el encapsulado del procesador.
Nitshu escribió:
vergil escribió:Hazle delid.....lo vas a notar un huevo.

Delid es lo de cambiarle la pasta termica verda? Queria hacerlo pero me da algo de cague . Despues como se sella?

Es sencillo, lo hice hasta yo XD. El aparato lo compré en eBay por 8 euros. Mírate videos en YouTube. Compra también una jeringa de mx-4.
Nitshu escribió:Buenas gente, soy nuevo por aqui. Resulta que hace poco monte un equipo economico con un i7 3770k para gamig.
Testeando con hw monitor he de decir que las temperaturas no me convencieron. Esta instalado con una refrigeracion liquida de nfortec hydrus v2 240 y los resultados son:
Gtav online 68-74 grados
Need for speed heat 70-75 grados
En escritorio. 38-48 grados.

La ventilacion del ganinete es:

Trasero dacando aire
Parte superior la liquida con dos ventiladores sacando aire para fuera.
Frontal 3 ventiladores metiendo aire.

Alguien me puede decir si le parecen normales las temperaturas? Tenka pensado hacerle oc...

Muchas gracias de antemano.

Ese procesador ya tiene su tiempo y la pasta térmica del DIE debe estar hecha plastilina. Delid, le pones nueva pasta, y alomejor hasta le bajas 10 grados de temperatura.
Vale, he mirado en toutube, primero voy a probar con un core duo que tengo por casa a ver que tal. Ya os contare. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Esa caja tiene cerrado el frontal y la parte superior también, con lo que en cuanto a ventilación es un poco deficiente, supongo que la RL la tendrás en el frontal, con lo que encima metes aire caliente a la torre en vez de aire fresco del exterior, así que es normal que tengas problemas de temperaturas.

Hacerle delid, si no le acompañas de una caja que ventile mejor, yo creo que no merece la pena, con lo que te gastas con el delid le pones una buena caja que ventile bien. Primero prueba con una caja en condiciones a ver qué tal te va con esa RL, pero de esa marca tan mala no sé yo si al final tendrás que cogerte una mejor o un cooler por aire en condiciones...

Saludos.
Buenas señores. Esta noche hice una prueba. Como ya comente, la parte superior y frontal del gabinete se sacan tirando. Pues he sacado solo la frontal donde tengo los dos ventiladores metiendo aire y he jugado a 52 grados y con los ventiladores al 40%. Nada mal comparado con los 70 grados y ventiladores al 65% que me daban estos dias. Asi que llegados a este punto me planteo cambiar de gabinete y dejar este para el pc de pruebas. Alguna recomendacion economica. Gracias a todos por vuestra ayuda e interes.
¿De cuánto dinero estamos hablando?

Es que hay muchos modelos de diferentes precios y calidades, refrigeración, etc...

Saludos.
¿Cooler Master Mb511

https://pcprozone.com/cooler-master-mas ... -rojo.html

https://mobile.twitter.com/Uchi25a/stat ... 5881798663

Monte 2, uno para mi anterior pc y este para uno que no va hacer mantenimiento de polvo/pasta térmica.

(También puedes hacerte tu mismo un panel mallado y tela mosquitera de Aliexpress/ferretería y gastando 6€
Pues un presupuesto de 100 pavos. Aunque superandolo un poco igual me cojo una colermaster h500 qie me gusta bastante y tiene la opcion de cambiar el frontal a tenilla o cristal. Lo de hacerlo con malla eso es otro proyecto de restauracion que tengo aparcado.
Nitshu escribió:Pues un presupuesto de 100 pavos. Aunque superandolo un poco igual me cojo una colermaster h500 qie me gusta bastante y tiene la opcion de cambiar el frontal a tenilla o cristal. Lo de hacerlo con malla eso es otro proyecto de restauracion que tengo aparcado.

Por esos 100€ más o menos tienes la Lian Li LANCOOL II Mesh Performance.

Saludos.
19 respuestas