[Solucionado] Imposible borrar particion

Hola a todos.

Instalé en mi pc los siguientes sistemas y en este orden: XP, Kubuntu, Ubuntu.

Imagen

Quiero eliminar las particiones pertenecientes a Kubuntu (sda5, sda6) pero al intentar eliminarlas me sale lo siguiente:

Imagen

También he intentado eliminarlas desde un live-cd pero me sigue apareciendo el mismo mensaje.
Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias.
¿Has probado a desmontar las unidades que te dice? Quizás el livecd te las monte automáticamente.
Comprobaste si el LiveCD automontaba las particiones reconocidas por udev? igual es que te las estaba montando por su cuenta sin que te enterases, y por eso no te dejaba eliminarlas
Bueno yo puedo ver todas las particiones en el menú "Lugares", al hacer click sobre una de ella me aparece la partición y su respectivo icono en el escritorio, lo que no se es si por el simple hecho de verlas en "Lugares" ya están montadas.

Antes de intentar borrarlas me aseguré de que en /media/ solo apareciese el cdrom.
Por cierto, por muchos linux que instales, con un swap hay bastante, cada linux busca siempre si hay algun swap y lo usa. Los swaps no se vinculan a ningún sistema en particular.
lovechii5 escribió:Por cierto, por muchos linux que instales, con un swap hay bastante, cada linux busca siempre si hay algun swap y lo usa. Los swaps no se vinculan a ningún sistema en particular.

Gracias, lo sabia pero como soy muy flojo suelo dejar al live-cd que cree las particiones automaticamente.

Si alguno sabe como hacer para borrar esas 2 particiones mencionadas anteriormente se lo agradeceria.
Gracias.
prueba por desmontar las particiones como te han dicho arriba
Donato escribió:prueba por desmontar las particiones como te han dicho arriba

Hola Donato. En el momento de intentar borrar las particiones la carpeta "/media" está así:

Imagen

Alguna idea?
Gracias.
Enriquemop escribió:Bueno yo puedo ver todas las particiones en el menú "Lugares", al hacer click sobre una de ella me aparece la partición y su respectivo icono en el escritorio, lo que no se es si por el simple hecho de verlas en "Lugares" ya están montadas.

Si, por el simple hecho de verlas en Lugares significa que están montadas. ¿Si le das a botón derecho encima de su icono en el escritorio no te da ninguna opción para desmontarla? ¿Y si lo haces directamente en Lugares - Soporte de 4,3 GB?
Intenta hacer tambien sudo umount /dev/sda5
La verdad es que si os fijais da un error MUY rarillo, desmontar todas las particiones superiores a sda5.

Evidentemente NO puedes hacerlo porque sda7 es tu sistema.

Lo que puedes hacer es grabarte un CD con ubuntu, entrar en el live-CD y hacer-lo todo desde allá.
las particiones de ext3 de los otros sistemas que tiene instalado... los mete en /media?
pepako escribió:Si, por el simple hecho de verlas en Lugares significa que están montadas. ¿Si le das a botón derecho encima de su icono en el escritorio no te da ninguna opción para desmontarla? ¿Y si lo haces directamente en Lugares - Soporte de 4,3 GB?
Intenta hacer tambien sudo umount /dev/sda5

Hola Pepako, las particiones aparecen en "Lugares" pero no aparecen en el escritorio, es mas, para poder verlas en el escritorio o simplemente para entrar en ellas tengo que hacer click sobre ellas y es entonces cuando se montan. Si intento "umount" sobre ella me dice que no está montada.

Lovechii5, como bien dices no podria desmontar sda7 porque es mi sistema, por eso también he intentado desmontarla desde un live-cd y el problema que me da es "desmonta todas las particiones superiores a sda7" y si hago eso con la sda8 me dice lo mismo.

Donato, si, cuando monto Kubuntu que es el otro sistema ext3 que tengo instalado se me va a /media

De todas formas, voy a intentar volver a hacerlo desde un live-cd y ya os comentaré que tal me fue.

Saludos.

Actualizado: ¡Solucionado!. He conseguido borrar dichas particiones si cargo el live-cd directamente desde la opción "Instalación" y no desde "Probar sin alterar el disco duro". Sigo sin aclararme porqué me decia que estaban montadas las particiones si en /media no aparecian.
El problema no es que estubiesen montadas, sino que al borrar la sdb5 que es extendida, te iba a renombrar el resto de particiones con un numero superior para no tener saltos entre sdb1 y sdbMAX, como tu tienes tu raiz en sdb7, no te dejara borrar ninguna extendida por debajo de ese numero pues no podra renombrar a sdb6 la que tienes montada como raiz. Hoy he estado peleando con esto mismo xD La solucion es los CDlives de ubuntu que has usado, o el Gparted Live, en su version CD o USB ;)
A ti no te ha dado mas problemas? porque cuando yo he borrado dos particiones que habia por debajo de la mia, me ha pasado que ni grub ni el fstab estaban bien configuraos xD (aunque lo del fstab solo es mi caso que tengo el home separado)
12 respuestas