[Solucionado]Instalar SuSE con Ubuntu y Windows

Hola,os pregunto ya que tengo muchas dudas y creo que vosotros me podreis ayudar :P

Os explico,yo hago ing informática y hasta ahora uso ubuntu pero con el wubi que hace una partición de windows y tal todo automático,es decir ahora cuando arranco tengo windows 7 y ubuntu 11 para elegir ya que el wubi me lo hizo bien todo.Pero en la universidad tenemos suse la versión 11 que me gusta mucho y para programar me va bastante mejor ya que todo es mas claro para mi.La pregunta es que tengo que hacer para poder usar suse pero sin liarla ya que quiero seguir teniendo el arranque tal y como está ahora y todo este tema de particiones y tal me da mal rollo porque ya una vez la lié instalando precisamente suse xD

Muchas gracias!!
Si estudias ing de sistema y no has leido las normas del foro, usado google, separado parrafos y demas faltas... no mereces ninguna respuesta.

Wubi no crea particiones reales, solo un archivo para el sistema de ficheros.
Suse no se en que te ira mejor, pero lo suyo es que te deje de tonterias con Wubi, mires de instalar un sistema operativo como dios manda y aprendas de una vez que no es lo que haya por defecto, sino que aprendas que todo puede mejoras.

Como ingeniero informatico deberias aprender que GNU/Linux es software libre y que mas del 95% de cosas que hay en una distribucion estara en las otras sin mucha complejidad.
Tambien sabras la importancia de una buena documentacion pues con el texto que nos presentas ahora mismo mucho no podemos saber.

Usa una maquina virtual para practicar, para instalar Suse (sera opensuse digo yo ¬¬) coje y redimensiona las particiones existentes (previo backup y desfragmentado del sistema). Luego instala la distro en ese espacio sobrante y ya esta, esa distro te instalara su gestor de arranque (grub2 supongo) que a su vez te arrancara el de Windows (bootmgr) que es el cual contiene la entrada de Ubuntu instalado mediante Wubi.
He leído multitud de foros,videos,etc...creo que no hace falta usar ese tono ya que nadie nace enseñado y como he dicho ya tuve un problema con el grub cuando instalé suse supuestamente porque elegí una partición que o bien no era la que debía o bien al instalar no elegí la opción correcta y como opción rápida wubi es francamente buena ya que no dispongo de mucho tiempo para andar enredado con particiones.

Si he puesto esta pregunta aquí es porque esperaba una respuesta o un tipo de consejo no tirar más piedras sobre el mismo tejado y un tono como el que has empleado no me parece lo mejor pero allá cada uno.
La verdad que la respuesta del amigo blackgem es bastante soberbia y pedante, una verguenza.

Amigo Hiro91, yo te diria que crees una maquina virtual usando VirtualBox dentro de Windows y en esa maquina virtual instales Suse, asi no corres ningun peligro en el arranque de tu maquina ;) no vas a tener un rendimiento de 10 pero si vas a usar Suse para programar solamente te va a ir mas que bien.
Si, por desgracia tendras que acostumbrarte a este tipo de gente...

Lo que dice wal92 es una buena idea y dependiendo de las caracteristicas del pc la maquina virtual quizas te funcione de una manera muy aceptable y desde luego perfecta para programar que parece que es el uso que le darias... y luego cuando termines o te canses del suse puedes eliminarla sin mayor complicacion o cambiar el sistema operativo de la maquina sin arriesgar los demas sistemas operativos.

Mucha suerte Hiro91 y ya nos contaras que haces al final! :)
Que gracioso, 3 respuestas centrandose en el tono del post de blackgem, e ignorando totalmente la parte en la que realmetne da una respuesta _UTIL_ al autor del hilo XD

Eso si que es una pena.
Maquinas virtuales, maquinas virtuales everywhere...

A la gente le encanta perder rendimiento xD Con lo facil que es instalar el sistema.
blackgem escribió:Si estudias ing de sistema y no has leido las normas del foro, usado google, separado parrafos y demas faltas... no mereces ninguna respuesta.

Y si tratas así a la gente quizás no merezcas estar en este foro. Es una advertencia, tu tono prepotente que sueles 'gastar' en el foro te va a llevar por un camino que todos conocemos.
Gracias por los comentarios,yo actualmente tengo la máquina virtual con el vmware con suse y la verdad creo que ganaría mucho rendimiento si lo instalo nativo,he leído algunos comentarios y si tengo cuidado con no modificar lo de windows no debería de existir ningún problema con el arranque de windows,me he descargado la 11.4 y espero tener suerte xD

Editado:lo he conseguido,por fin el arranque dual con suse,gracias!!
coyote escribió:
blackgem escribió:Si estudias ing de sistema y no has leido las normas del foro, usado google, separado parrafos y demas faltas... no mereces ninguna respuesta.

Y si tratas así a la gente quizás no merezcas estar en este foro. Es una advertencia, tu tono prepotente que sueles 'gastar' en el foro te va a llevar por un camino que todos conocemos.

Ña, ya sabes como soy, también sabes que antes de ese post en la misma pagina había mínimo un post sobre grub y en las 2 anteriores otros tantos, ademas de que el titulo era un simple "ayuda". Como has visto luego he contestado por encima a todas las dudas que tenia por encima con ganas de contestarlas en las siguientes que tuviera, ya sabes que soy el primero que contesta a todo el mundo e incluso si parece intratable alguno y no da ninguna info (diciendola que la suelte .P).
Aun asi..., el dia que me tenga que ir me ire feliz, pues se que ayude, colabore en lo que pude y me felicitaron mucha mas gente de la que se quejo de mi... pero claro, en los reportes y quejas no se incluyen las gracias XD.

Hiro91 escribió:Gracias por los comentarios,yo actualmente tengo la máquina virtual con el vmware con suse y la verdad creo que ganaría mucho rendimiento si lo instalo nativo,he leído algunos comentarios y si tengo cuidado con no modificar lo de windows no debería de existir ningún problema con el arranque de windows,me he descargado la 11.4 y espero tener suerte xD

Editado:lo he conseguido,por fin el arranque dual con suse,gracias!!

Felicidades ^^, soy bruto y amargante cuando me pongo asi, pero cuando lo hago es porque se que la persona que ha hecho un post puede dar mucho mas de si y no necesita todo mascadito, aun así como se ve en mi post se da información de sobra para poder entender como funciona el tema.

La próxima vez ya sabes, aquí estamos para lo que sea ^^, a ser posible añade un solucionado al titulo para que así no aflore mas.

P.D.: Sorry a todos... ese día estaría de mal humor, porque mire que no soltar ni un XD..., no es propio de mi :P.
@blackgem:

Acepto tus felicitaciones,pero creo que tu tono sea por el motivo por el que sea no fue el adecuado ya que como bien has dicho antes de crear este tema miré todos los temas posibles,quizás no lo enfoqué bien,pero estoy en muchos foros.No soy el tipo de persona que hace un post sin leerse información previamente ni de hacer un post por hacer...

Gracias igualmente.

PD:ya he puesto solucionado,pido disculpas pero no he podido antes.
10 respuestas