Bueno, tengo que decir que el resultado es maravilloso.
Lo de usar el Wiimote para apuntar a la pantalla ni lo he probado. Tengo una barra sensora encima de la tele pero me he dado cuenta de que tengo que dejar la Wii U encendida para que funcione, por lo que paso totalmente. Voy a configurar los Wiimotes simplemente como mandos.
En cambio, el resultado de los mandos es inmejorable. El modo X-input es compatible con todos los juegos, es genial. No hay límite, cualquier mando conectado al Wiimote: de NES, SNES, GameCube (Hori Batle), clásico y clásico Pro se convierte en un mando nativo de Windows. 100% recomendado.
X-input tiene un límite de 4 mandos, ese es el motivo por el que aunque sincronices 20 mandos, solo funcionan los 4 primeros. El punto bueno es, en cambio, que la compatibilidad con otros mandos es total. Y pongo un ejemplo, conecto un Wiimote con mando de GC conectado, se configura como mando 1 (con el LED azul encendido, como si fuera una Wii), conectas un mando de XBox 360 y se configura como jugador 2, conectas un mando de Wii U Pro (en modo X-input con el adaptador de Mayflash) y se conecta como mando 3 (con el LED azul en la pos 3) y, ojo, conectas otro Wiimote con mando clásico, y se configura con su LED como jugador 4. Es absolutamente de alucine cómo mandos de diferentes vendedores cooperan y coexisten, y de cara al juego solo ve 4 mandos idénticos conectados a él.
En resumen, lo único que me arrepiento es no haberlo descubierto antes.
Ahora también me gustaría contar cómo conectar 4 mandos adicionales, para jugar a 8 jugadores. No es nada difícil, pero teniendo en cuenta que los primeros 4 siempre van a ser X-input, los 4 siguientes deberán ser D-input. Hay que entender que la compatibilidad es 100% total. Todo juego es compatible con X-input (y muchos de los cuales solo van con ese mando), pero todo juego compatible con 8 mandos va a ser sí o sí compatible con D-input, motivo por el cual no hay problema en conectar otros mandos que no sean Wiimotes.
¿Qué mandos consoleros se pueden conectar como D-input ahora que los Wiimotes ya están como D-input?
Pues es fácil, NO se pueden conectar los de Xbox (ya que siempre son X-input), pero sí pueden conectar los de Sony. De Nintendo se pueden conectar los mandos Pro de Wii U y Switch.
Pero, si podemos elegir, yo me quedaría con este accesorio que todos nos pillamos para jugar al Smash:
Pero básicamente porque tengo 4 mandos de GC inalámbricos (Wave Bird) y este adaptador nos los detecta automáticamente como 4 mandos X-input. Así pasamos de 4 a 8 jugadores con un solo adaptador y un solo USB (el USB gris se puede dejar sin conectar, que ese lo usa solo la Wii U y solo para vibración).
La gente se vuelve un poco loca para jugar a 8 jugadores en PC por la cantidad de hubs USB, cables..., y yo con el Bluetooth interno y un solo USB conecto 8 mandos como un rey. Y sin gastarme un céntimo porque son mandos que ya tengo...