[SOLUCIONADO] Interferencias de audio en cable jack con JAMMA2PC

Hola a todos. Estoy que no paro con las dichosas recreativas, xD. Ahora me queda sólo una cosa que me molesta un poco. Resulta que tanto la recreativa arcade que tengo, como la que le estoy haciendo a un amigo, tienen problemas de interferencias en el audio del PC.

Estas interferencias se traducen en que se oye todo el rato las agujas del disco duro. El cable jack tiene hecho el mod para sacar estereo con resistencias de 1'5K (son 3 de 475Ohm en serie, y dan la aproximación). Sé que estas interferencias se pueden aislar, pero no tengo ni idea.

¿Cómo puedo sacar correctamente el audio del PC hacia los altavoces del mueble sin interferencias? ¿Debo seguir usando el jack del JAMMA2PC o se puede sacar audio de manera alternativa? (es que en los 2 pasa exactamente lo mismo. Ambos tienen sus respectivas señales de tierra, las cuales no trae el Jack original de serie).

-----------------------------------------------------------------------------------------

Solución:

Termino por fin el hilo mostrando la solución a todo el problema que había. Esto ha sido lo que he hecho:

Lo que he hecho ha sido aprovechar unos altavoces 2.1 que tenía rotos. Los he reparado, y he usado la caja del subwoofer (la que regula el sonido) para usar los altavoces originales del mueble.

Imagen

He incomunicado los altavoces por sus positivos y negativos. He soldado directamente a los extremos que van a los altavoces 2 cabezas RCA hembra, y a los otros extremos que llevaban al JAMMA 2 RCAs macho.

Imagen

De esta manera, al conectar los RCA hembra con un cable macho al subwoofer, éste me coge el audio del PC en 2.1 (es una gozada) usando los altavoces de la recreativa como si se trataran de los que traía de fábrica.

Imagen

Por el otro lado, si le conecto una placa arcade, sólo tengo que unir los RCAs hembra y macho, que son los extremos de los altavoces incomunicados. Así, se cierra el circuito y saca mono la recreativa para las placas JAMMA. Incluso, hay una opción para usar 1.1 en la recreativa, y es usando dos RCA splitters como este:

Imagen

Se ponen uno en cada RCA hembra, y lo que hacemos es conectar los 2 machos para cerrar el circuito, y además conectar los otros 2 machos del subwoofer, para así tener audio 1.1.

Estoy contentísimo, xD. Gracias a todos los que me habéis ayudado, en serio.
Yo tenía el mismo problema y lo tuve que conectar directo al PC sin pasar por el pc2jamma.
El cable de audio no lleva apantallado a tierra?
Donde va pones la placa pc2jamma?
bertobp escribió:El cable de audio no lleva apantallado a tierra?

Está apoyado al lado de la madera que sujeta el PC, pero da igual donde lo pongas, sigue haciendo la interferencia. El cable nuevo que he hecho no tiene apantallado en tierra, pero tampoco lo tenía el original.

josete2k escribió:Yo tenía el mismo problema y lo tuve que conectar directo al PC sin pasar por el pc2jamma.

¿Cómo lo hiciste? Me gustaría saberlo.El adaptador JAMMA2PC sólo sirve para mappear el cuadro de mandos. Lo del monitor y lo del audio se lo podían haber metido por el culo, porque el vídeo se lo he tenido que sacar directo por VGA para evitar la niebla blanca y el audio voy a tener que hacerlo igual.
tailsnic escribió:

Está apoyado al lado de la madera que sujeta el PC, pero da igual donde lo pongas, sigue haciendo la interferencia. El cable nuevo que he hecho no tiene apantallado en tierra, pero tampoco lo tenía el original.

El primer paso para evitar interferencias es ese, que el cable este apantallado y a masa. La masa del PC y la del pc2jamma debe ser comun.
bertobp escribió:
tailsnic escribió:

El primer paso para evitar interferencias es ese, que el cable este apantallado y a masa. La masa del PC y la del pc2jamma debe ser comun.

Escucharé la solución de josete2k y veré qué es lo mejor, xD.
Hola. Vuelvo a escribir porque sigo erre que erre con el problema del audio.

Seguí vuestro consejo de usar el cable apantallado (sacando el audio del JAMMA2PC), y siguen habiendo interferencias. Así que he optado por lo siguiente: voy a sacar audio directamente del conector jamma, y a tomar viento.

He pedido este reductor de audio para poder sacarlo directo a una toma de audio en PC: http://www.ebay.es/itm/181018976985?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649. Según mis análisis, cuando usé en su momento el VGA sacado por el JAMMA2PC, se veía muchísima niebla acorde a la interferencia de audio. Por eso opté por sacarlo directamente de los cables del conector JAMMA.

Como la pega de sacar el audio directamente es que viene amplificado como los demonios, voy a optar por esa solución, que es la que he leído en todos los foros en los que me he encontrado casos de gente que querían sacar el audio a unos auriculares. ¿Qué tal lo véis vosotros?
Actualizo el tema. No ha funcionado. Se ve que de la manera que están hechas las conexiones en mi mueble, los altavoces no se activan si no es por el adaptador JAMMA2PC, así que voy a dejar de complicarme la vida. Me pillaré el JPAC en el futuro, y a tomar viento. No sé en qué momento se me ocurriría comprar la mierda del JAMMA2PC, que ni saca bien el vídeo ni el audio.
Tailsnic, los altavoces de tu arcade ni de ninguna otra se activan directamente con la salida de audio del pc, necesitaras un ampli o unos altavoces para hacer de amplificador/puente.

El pc2jamma no es la ostia pero cumple su funcion perfectamente, ayudaria ver fotos de tu modificacion y arcade.

Tambien podrias pasarte por webs especializadas en arcade, te dejo link de unas modificaciones para el pc2jamma.

Saludos.
ves escribió:Tailsnic, los altavoces de tu arcade ni de ninguna otra se activan directamente con la salida de audio del pc, necesitaras un ampli o unos altavoces para hacer de amplificador/puente.

El pc2jamma no es la ostia pero cumple su funcion perfectamente, ayudaria ver fotos de tu modificacion y arcade.

Tambien podrias pasarte por webs especializadas en arcade, te dejo link de unas modificaciones para el pc2jamma.

Saludos.

Me gustaría saber cómo, por favor. Estoy bastante harto del adaptadorcito.
el mismo problema y se quito solo asin como te lo digo y jamas le salieron [360º]
el gafe escribió:el mismo problema y se quito solo asin como te lo digo y jamas le salieron [360º]

Lo que voy a tratar de hacer es ver si le puedo poner al PC una tarjeta de audio por PCI, que quizás se solvente el problema.
algo he leido incluso con una foto y hablan que tenias que conectar el tierra del chisme a la caja del pc,estaba a punto de hacerlo cuando de repente se le quito toda la paranoia
Ahora tengo un i-pac pero al final opté por sacar el audio del pc directamente.
josete2k escribió:Ahora tengo un i-pac pero al final opté por sacar el audio del pc directamente.

Dime con pelos y señales cómo lo has logrado, por favor.
Yo tuve un problema parecido, al conectar el PC con PC2Jamma a los altavoces de la recreativa me hacia interferencias en la imagen, algo así como unas lineas que temblaban y cruzaban la pantalla de arriba a abajo.
Al final opté como josete por conectar unos altavoces de PC a la salida de audio del ordenador y me dejé de rollos, pero luego descubrí que moviendo un poco el potenciómetro que tiene el pc2jamma solucionaba el problema y todo iba a la perfección.
Eleven escribió:Yo tuve un problema parecido, al conectar el PC con PC2Jamma a los altavoces de la recreativa me hacia interferencias en la imagen, algo así como unas lineas que temblaban y cruzaban la pantalla de arriba a abajo.
Al final opté como josete por conectar unos altavoces de PC a la salida de audio del ordenador y me dejé de rollos, pero luego descubrí que moviendo un poco el potenciómetro que tiene el pc2jamma solucionaba el problema y todo iba a la perfección.

No...me...jodas...¿¿¿Ese potenciómetro sirve para eso??? Este fin de semana vuelvo a ver a mi mueble. Lo probaré. Gracias por el aviso.
Hombre, claro... En mi caso las interferencias eran más "generales" parpadeaba hasta la luz de la marquesina al ritmo de la música...

Al principio molaba, luego...
josete2k escribió:Hombre, claro... En mi caso las interferencias eran más "generales" parpadeaba hasta la luz de la marquesina al ritmo de la música...

Al principio molaba, luego...

¿Me puede decir tu método para sacar el audio, por favor?
Pues como dice Eleven, directo del pc.
tailsnic escribió:No...me...jodas...¿¿¿Ese potenciómetro sirve para eso??? Este fin de semana vuelvo a ver a mi mueble. Lo probaré. Gracias por el aviso.

De hecho hice mucho el monguer, porque llegué a desmontar el altavoz de la recre para ver si la simple conexión del altavoz me daba interferencias, y ahora por idiota, si monto una pcb o una neogeo no la puedo oir... :(

Lo que preguntas a josete de lo que hicimos para sacar el audio del pc es... simplemente conectar unos altavoces de PC en la salida de audio jack verde del PC... sin más. :p
Eleven escribió:
tailsnic escribió:No...me...jodas...¿¿¿Ese potenciómetro sirve para eso??? Este fin de semana vuelvo a ver a mi mueble. Lo probaré. Gracias por el aviso.

De hecho hice mucho el monguer, porque llegué a desmontar el altavoz de la recre para ver si la simple conexión del altavoz me daba interferencias, y ahora por idiota, si monto una pcb o una neogeo no la puedo oir... :(

Lo que preguntas a josete de lo que hicimos para sacar el audio del pc es... simplemente conectar unos altavoces de PC en la salida de audio jack verde del PC... sin más. :p

Pero yo es que quiero usar los altavoces de la recreativa en el PC sin interferencias.
Pues tu solucion sera cojer cualquiera de esos altavoces de PC que no quiere nadie y los tiran (los que van enchufados a luz), desmontar el ampli y conectarlo a la salida de audio de tu PC y de ahi a los altavoces de la recre.

un saludo!
cupra4t escribió:Pues tu solucion sera cojer cualquiera de esos altavoces de PC que no quiere nadie y los tiran (los que van enchufados a luz), desmontar el ampli y conectarlo a la salida de audio de tu PC y de ahi a los altavoces de la recre.

un saludo!

En el foro de retrovicio he leído que se usa esto: http://tienda.arcadeshop.es/Productos/14/AMPLIFICADOR-DE-SONIDO-STEREO_250_P1.html. Tendría bastante más sentido que el cacharro estúpido que compré para sacar el audio y que no me sirvió de nada.

De todas maneras, voy a optar por pillarme el J-PAC, para así devolver las conexiones normales al conector JAMMA, porque me estoy planteando pillarme alguna que otra placa arcade, y quisiera poder conectarlas al mueble de manera normal (devolver los cables de vídeo al conector jamma en vez del cable directo que tengo al PC, sacar el audio como Dios manda por el J-PAC sin cortar cables...). Creo que voy a ahorrar para pillar el J-PAC y ese cacharro que he puesto para sacar audio.

EDITO: de camino voy a preguntar una duda. Mi Video Selection tiene un control de volumen donde el contador de monedas, para el volumen de los juegos normales. ¿Se le puede hacer un apaño al J-PAC para usar ese mismo amplificador de volumen con el audio del PC?
Termino por fin el hilo mostrando la solución a todo el problema que había. Esto ha sido lo que he hecho:

Lo que he hecho ha sido aprovechar unos altavoces 2.1 que tenía rotos. Los he reparado, y he usado la caja del subwoofer (la que regula el sonido) para usar los altavoces originales del mueble.

Imagen

He incomunicado los altavoces por sus positivos y negativos. He soldado directamente a los extremos que van a los altavoces 2 cabezas RCA hembra, y a los otros extremos que llevaban al JAMMA 2 RCAs macho.

Imagen

De esta manera, al conectar los RCA hembra con un cable macho al subwoofer, éste me coge el audio del PC en 2.1 (es una gozada) usando los altavoces de la recreativa como si se trataran de los que traía de fábrica.

Imagen

Por el otro lado, si le conecto una placa arcade, sólo tengo que unir los RCAs hembra y macho, que son los extremos de los altavoces incomunicados. Así, se cierra el circuito y saca mono la recreativa para las placas JAMMA. Incluso, hay una opción para usar 1.1 en la recreativa, y es usando dos RCA splitters como este:

Imagen

Se ponen uno en cada RCA hembra, y lo que hacemos es conectar los 2 machos para cerrar el circuito, y además conectar los otros 2 machos del subwoofer, para así tener audio 1.1.

Estoy contentísimo, xD. Gracias a todos los que me habéis ayudado, en serio.
felicidades ya sabemos el dolor de cabeza que nos produce estas cosas :)
el gafe escribió:felicidades ya sabemos el dolor de cabeza que nos produce estas cosas :)

Muchas gracias. Lo mejor es que ha salido bien, xD
26 respuestas