[SOLUCIONADO]JTAH a Falcon E79. si muestra el Xell

que tal amigos pues aqui molestandolos cos sus sabios conocimientos en el tema del RGH y JTAG.
pues estoy intentando hacer un jtag a una Falcon con CB 5761 y dashboard inferior a 7371 y ya me mostro el xelll, obtuve la cpu key e hize el xeBuild para esa placa y todo pero al encenderla me muestra el Error E79, pero si la enciendo con el Eject si me muestra el xell perfectamente, que creen que pueda ser? todo el proceso lo hice con AutoGG 0.8
como una imagen lo explica mejor
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Prueba con un autogg mas antiguo, a mi el ultimo me dio muchos problemas con una jasper. Lo hice con el 0.6.1. y como la seda.

Un saludo.
609125 escribió:hiciste la instalaciion del jtag de este hilo? http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431

gracias por tu pronta respuesta utilize el original, pero aqui lo raro es que si me muestra el xell, que pasa sino solde la resistencia?, ya queme los efuses? aunque haya instalado un dash 15574 modificado para jtag?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
aunque arranque el xell no quiere decir que no salga ningun error en el dash. pon la instalacion del hilo ya que es para cuando salga error e79 lo pone claramente.
saludos
Utiliza el método que se explica en este video tutorial. Y para crear la Jtag Nand puedes utilizar J-Runner si en dado caso no consigues crearla bien con AutoGG.
mira que no tenga badblocks la nand.
Si has actualizado con un dash modificado no has quemado los efuses.

Hay un tuto que pone que es para evitar el e79 hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
hay que cambiar un punto de soldadura y a la hora de crear la nand se tiene que cambiar también el SMC
Gromber escribió:mira que no tenga badblocks la nand.

no creo que sea el caso lei la nand completa por usb y no me marco ningun problema, pero de todos modos por checar que todo este bien, me podrias decir alguna forma de como revisar que no tenga badblocks, mientras investigo en san google

Bilkoff escribió:Si has actualizado con un dash modificado no has quemado los efuses.

Hay un tuto que pone que es para evitar el e79 hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
hay que cambiar un punto de soldadura y a la hora de crear la nand se tiene que cambiar también el SMC

muchas gracias a todos por contestar, tomare en cuenta sus recomendaciones y comenzare haciendo el jtag alternativo, gracias a 609125, Bilkoff
aun tengo mas preguntas XD
1. entonces si no e quemado los efuses puedo puentiar la resistencia o ya no tiene caso?
2. en caso de que no quede de ninguna manera se puede intentar hacer RGH, por ahi tengo un matrix que me puede servir, no voy a morir en el intento solo para saber si cuento con esa alternativa
si despues del jtag alternativo no funciona le sigo con el video de ERMaCDR

vinilo escribió: Prueba con un autogg mas antiguo, a mi el ultimo me dio muchos problemas con una jasper. Lo hice con el 0.6.1. y como la seda.

ya probe con 0.6.1 y con 0.7.1 creo y con todos lo mismo
no has quemado efuses, sigues teniendo la 7371 pero con un dash modificado encima por así decirlo. Así que no hace falta que instales rgh. Prueba la instalación alternativa del jtag seguro que te funciona.
saludos
XNandHealer, yo si no comparo la nand original extraida, que tiene badblocks en mi caso con la modificada, para que los remapee el programa, solo me arranca el xell, por eso te decía, aunque lo del jtag alternativo es buena idea aprovechar el tema si no te va, aunque mi falcon tiene el jtag normal de los primeros sin problemas.

Es una idea por si te sirve. [+risas]

pd: Los badblocks no son ningún problema, es cosa de la nand fisica, que tiene ciertos sectores que fallan y tienen que ser remapeados en la nand extraida para que funcione en la consola
No vayas a querer hacerle RGH a una consola en la cual puedes tener JTAG solo porque algo anda mal, recomendado tener paciencia y seguir los consejos que se te han proporcionado. Por cierto para encontrar una consola que se le pueda hacer JTAG en estos tiempos es difícil y tu cuentas con una [oki].
bueno ya revise la nand original extaida y no me marco ningun bad block, y acabo de terminar de soldar los transitores para el jtag alternativo pero como no grabe antes la nand con el smc aud_clamp me sigue marcando el e79, tendre que soldar el usb spi para grabarla y probar si de perdido me sale el xell, solo que me queda una duda cual xell le pongo el Xellous o Reloaded

Edit: solo edito el post para dar las gracias a todos los que con sabios conocimientos me hicieron favor de ayudarme, hemos logrado que funcione mi falcon con jtag, y como vi que el diagrama era en esencia lo mismo me base en el video que me recomendo ERMaCDR se me hizo una instalacion muy limpia de las mejores que eh visto, les debo una [beer]
SOLUCIONADO por mi pueden cerrar el hilo gracias

saludos!!!
12 respuestas