Hola NeoRyoga, veamos, yo tengo una Wii 4.0 (update waninkoko) PAL con el mismo problema que tú y al final lo solucione precisamente con un hilo en este foro, no obstante, parece ser que el sistema NSTC no funciona igual que el Pal, ya que a varias personas que les he dicho lo mismo que te voy a decir a ti no les ha funcionado (a alguno si).
Primero te cuento el sistema que yo uso y despues verás algunos más, todos parecidos pero con algunos pasos cambiados, es cuestion de ir probando.
Tengo en mi Wii Pal 4.0 de Waninkoko (actualizado desde la 3.1E), instalado el Cios36rev7, rev8, rev9 y rev10 (los he ido instalando a medida que han ido saliendo), y para Game Cube el que tengo instalado es el Cmios_rev3 actualizado (la primera versión tenia fallos), para ejecutar los Backups de Game Cube uso el rungcbackup 0.2, ojo, pero solo el lanzador, el miospatcher no. (para ello uso el Cmios_Rev3 que biene a ser igual que el miospatcher pero este trabaja en la versión 5 y el Cmios en la 8, con lo que se supone es algo más actualizado y por consiguiente algo más funcional).
Empezamos:_
Pon un DVD de Wii en la consola (Sii, de Wii no de Game Cube)
Abre el Backup Laucher Gamma 0.3
Entra en configuraciones y cambia el idioma de "por defecto" a "español"
Sal del Backup Launcher usando la opción "reboot", verás que se dice algo como "reboot with hooks"
Cuando entres en el menu de canales de la Wii, verás que tu Backup de Wii sale en el canal disco como si fuera original.
Ahora cambia el DVD de Wii por el de Game Cube.
Lanza el DVD de game cube desde el rungcbackup 0.2 usando la opción "B" para poder aprobechar las ventajas de cambio de disco en los juegos de varios discos de Game Cube, entre otras cosas.
Y supuestamente te saldrá el juego en Español.
Esto, si te funciona, solo tendrás que hacerlo una vez, a partir de ahora los juegos de NGC te saldran por defecto en español.
En un principio, deberías de poder seguir ejecutando tus juegos de Game Cube desde el Backup Laucher Gamma 0.3, ya que cuando instalas el Cmios_rev3 o si tú usas el miospacher del rungcbackup 0.2 hay una opción que vincula el Backup Launcher con el rungcbackup de forma que uno llama a otro para poder lanzar el DVD con el Backup. Asi que supongo que tambien puedes probar desde el Backup Laucher como haces ahora para usar tus Backups de GC.
A parte de esto, recuerdo a alguien con una NSTC que haciendo pruebas, tenia el Cios36rev10, instaló el Cios36rev8 y probó con los pasos de atras y le funcionó. (lo que no recuerdo es si despues actualizo a Cios36rev10 y le seguía funcionando), bueno solo te queda, PROBAR....
Seguidamente voy a "copiar-pegar" varios metodos para que intentes jugar a tu NGC en español.
He probado con el MenuPatcher y ha ido en español.
Y ahora cuando cargo con el "GCBackup Launcher 0.2" o el "BL Gamma" va en español.
Metes un backup de wii
lo arrancas con el bl gama y entras en el menu de opciones
seleciona idioma español
dale a b
saca el backup de wii y mete el de game cube
listo
para cambiar el idioma a algunos juegos sin selector (resident evil. papaer mario,etc)
1 mete un juego de wii y arranca el menu de opciones de backup gamma
2 selecciona idioma español (pone default por defecto)
3 usa rebooter para arrancarlo desde canal disco
4 saca el juego de wii
5 mete el juego de gamecube y cargalo desde canal disco
Espero que alguno te sirva.
Un saludo
Shine.