[SOLUCIONADO] Kubuntu no arranca por tema de permisos con Home

Estuve toqueteando ayer los permisos de Home (mal hecho) porque quería poner el vsftpd en marcha y pensaba dar permisos al grupo ftp sobre home y ahora no arranca kubuntu. La pantalla de carga, tras hacer login con el usuario principal, se queda montando archivos y suena un sonido de error sin ir más allá ni mostrar mensajes de error.

He intentado arrancar en modo texto pero no sé como. Creía que Ctrl+Alt+F1 cambiaría al modo texto pero no puedo. ¿Alguna solución?. Que no quiero reinstalarme el sistema solo por esto...

Gracias.
Ctrl+Alt+F2 o sucesivos has probado?

Luego a base de chown -r eligiendo la home y usuario oportuna podras hacer una apaño rapido creo que podrias solucionarlo. Hace no tanto tuve que hacer ello
blackgem escribió:Ctrl+Alt+F2 o sucesivos has probado?

Sip, y nada, no sale ninguna tty. Ni antes de login ni después del login cuando se queda "cargando" el disco duro. En el portatil, desde el que estoy ahora, sí puedo pasar al tty1,2, etc.

blackgem escribió:Luego a base de chown -r eligiendo la home y usuario oportuna podras hacer una apaño rapido creo que podrias solucionarlo. Hace no tanto tuve que hacer ello

Sí, es lo que planeo, pero si no puedo entrar en los tty no puedo hacer nada :S
live, chroot y desde ahi intentar actuar y cambiar permisos, o sino cambiarlos directamente desde un live.
¿cambiaste permisos de una carpeta dentro de homeo de la propia carpeta home?, es que si cambias home... el unico usuario no afectado es root, pero root no esta activo en Ubuntu
Aunque tambien puedes intentar entrar como single desde grub y asi como root directo incluso usando interfaz grafica.
blackgem escribió:live, chroot y desde ahi intentar actuar y cambiar permisos, o sino cambiarlos directamente desde un live.

Esperaba no tener que recurrir a un live. Si no hay más remedio tendré que tirar por ahí.

blackgem escribió:¿cambiaste permisos de una carpeta dentro de homeo de la propia carpeta home?, es que si cambias home... el unico usuario no afectado es root, pero root no esta activo en Ubuntu

Cambié la carpeta "victor" que es mi usuario. Además, si no estoy confundido, le cambié sólo el grupo propietario de root a ftp_user.

He entrado a ubuntu en modo recovery y desde ahí con root pero cuando me meto en la carpeta home no existe "victor"... lo cual es rarísimo. Quizá no esté permitido el acceso.

blackgem escribió:Aunque tambien puedes intentar entrar como single desde grub y asi como root directo incluso usando interfaz grafica.

Creo que he hecho eso, no estoy seguro xD. Pero no entro en interfaz gráfica, sino en consola... pero claro, si no veo la carpeta de marras...
ls -la /home/

Y mira asi permisos bien... pero eso de grupo root..., deberia ser grupo "usuario" (supuestamente victor vamos). Con ese comando deberias poder comprobarlo, la carpeta debe existir a menos que hayas hecho algo raro

Si te metes en terminal ejecutando startx podrias arrancar las X si eso.
blackgem escribió:ls -la /home/

Y mira asi permisos bien... pero eso de grupo root..., deberia ser grupo "usuario" (supuestamente victor vamos). Con ese comando deberias poder comprobarlo, la carpeta debe existir a menos que hayas hecho algo raro

Si te metes en terminal ejecutando startx podrias arrancar las X si eso.

Mañana cuando vuelva a casa lo pruebo que ya tengo que ir al sobre. Colgaré resultados.

Muchas gracias por la ayuda ;)
6 respuestas