[SOLUCIONADO] Lector BR lee todo excepto juegos

Hola a todos!
Tengo una Slim con CFW 3.55 KMEAW y últimamente (no recuerdo desde cuándo) el lector de BR no lee los juegos, pero sin embargo sí que lee las películas en BR y los DVD tanto de música como de video.
El compramiento es el siguiente:
- meto el disco
- se oye como comienza a girar pero se para
- a los 10 segundos se oye el mismo ruido que cuando se extrae el disco, pero no sale
- se vuelve a oir como gira el disco pero vuelve a pararse

Sin embargo con DVD y BR de películas el comportamiento es el normal.

Puede que el BDEMU para Multiman haya estropeado algo?
A alguien le suena este problema?

Estoy por probar un 3.55 OFW (con formateo incluido) y ver si el lector vuelve a funcionar como debe, pero si alguien tiene algún comentario útil se lo agradecería.

Saludos,
Souk
hola.
seguramente sea la lente que esta muerta.
que ps3 es?
si es la de 60gb retrocompatible,o la de 40gb retrocompatible,pues seguro que la lente de blu-ray esta muerta.
metele un juego de ps1 original claro,si lo lee entonces la lente esta muerta,pero seguro que es eso lo que le pasa.
Es la que sacaron el año pasado con el GOW3. En cualquier caso, pense que la lente estaría muerta, pero me lee DVD's y películas en BR... con lo que no se que pensar.
1º Debe ir en general
hilo_temas-sobre-lectores-luces-y-discos-duros-aqu_1281043
2º Es lo que te han contestado arriba,si te lee los dvd de pelis y cd de musica es porque la luz para los juegos BR se ha fastidiado.
Suerte ;)
Yo tuve el mismo problema y lo solucione entrando en el recovery y rescontruyendo la base de datos, prueba por si es el mismo caso.
Hola a todos, gracias por responder.
@Zacky06 no tenía claro donde ponerlo, pero prefería poner uno nada más en lugar de duplicarlo. Por otro lado el hilo al que me remites habla de "lectores que han dejado de leer" cuando el mío no ha dejado de leer por completo por eso, y por no rebuscar entre las 286 paginas que tiene, he preferido poner un post nuevo. De todas formas gracias por la información porque ni sabía que había distintas "luces" y efectivamente en el hilo he visto que hay más usuarios como yo.

@rasine gracias también! De hecho voy a intentar un par de cosas antes de ir al SAT porque me da mucha pereza hacerlo y más teniendo la consola con CFW.
pero si lee pelis en bly-ray supongo que los juegos te deberian de leerlo igual,los juegos no te aparecen en el menu?
tienes alguna demo de algun juego,por si te da pantallazo en negro y asi se queda.
si tienes garantia pues mandala y adios problemas,tambien puedes entrar en recovery,e intentar solucionarlo
He aquí lo que he hecho:
Primero, siguiendo las indicaciones de rasine, he entrado en recovery y le he dado a Reconstruir la base de datos. Curiosamente, el sistema me confirmaba que había errores en la base de datos del disco y se iba a reconstruir.

Después de hacerlo, al primer intento con el Heavy Rain, seguía haciendo el mismo ruido (como si fuera a extraerlo pero sin hacerlo) y se paraba. He extraido el disco, lo he vuelto a meter y ya me ha funcionado. Como tenía ganas de jugar, pues me he puesto a jugar.

Mientras jugaba, en otro hilo, psmaniaco me recomendaba extraer cualquier disco y dejar pulsado Eject unos segundos hasta que el mecanismo comienza a moverse para recalibrarse. Me daba apuro extraer el disco ahora que estaba funcionando, pero me he hecho el ánimo y lo he hecho. Después de ese recalibrado he podido meter el juego tantas veces como he querido sin que se reprodujera el fallo.

No se si ha sido lo primero o, seguramente lo segundo, pero el caso es que la consola vuelve a funcionar sin problemas.

Gracias!
soukron escribió:He aquí lo que he hecho:
Primero, siguiendo las indicaciones de rasine, he entrado en recovery y le he dado a Reconstruir la base de datos. Curiosamente, el sistema me confirmaba que había errores en la base de datos del disco y se iba a reconstruir.

Después de hacerlo, al primer intento con el Heavy Rain, seguía haciendo el mismo ruido (como si fuera a extraerlo pero sin hacerlo) y se paraba. He extraido el disco, lo he vuelto a meter y ya me ha funcionado. Como tenía ganas de jugar, pues me he puesto a jugar.

Mientras jugaba, en otro hilo, psmaniaco me recomendaba extraer cualquier disco y dejar pulsado Eject unos segundos hasta que el mecanismo comienza a moverse para recalibrarse. Me daba apuro extraer el disco ahora que estaba funcionando, pero me he hecho el ánimo y lo he hecho. Después de ese recalibrado he podido meter el juego tantas veces como he querido sin que se reprodujera el fallo.

No se si ha sido lo primero o, seguramente lo segundo, pero el caso es que la consola vuelve a funcionar sin problemas.

Gracias!

a mi me pasa lo mismo!!! has entrado al recovery con el CFW?? Mañana voy a probar a ver si en mi caso sirve.
Me alegro de que lo pudieras solucionar y siempre va bien saber lo de recalibrar la lente.
9 respuestas