[solucionado] Lector LITE ON SLIM DG-16D4S no LEE ningun disc (abrir bandeja)

Hasta hace un momento mi xbox con lector liteon 0225 (con etiqueta 9504) funcionaba correctamente, tenia el firmware LT3.0 para 0225u.

Muy de vez en en cuando me sucedia que al meter un juego me salía un mensaje que decía: "reproducir DVD" esto me pasaba con backups y originales, bastaba con apagar y prender el xbox para que funcionara correctamente, pero desde hace un momento no me salía ese mensaje, sino que al meter cualquier disco me salía "abrir bandeja" :-? .

Intento 1.- Primero apliqué la de apagar y prender y nada,
Intento 2.- luego desconecté el cable, espere unos segundos, volví a conectar y nada.
Intento 3.- Desarmé el xbox, desconecté el cable SATA y de corriente y volví a conectar. Mismo resultado.
Intento 4.- Cambié el cable SATA por otro. Nada
Intento 5.- Desarmé el lector metí un disco y vi como se comportaba el laser (esto lo comentaré mas adelante)
Intento 6.- Flashee nuevamente el lector con LTPlus-0225-v3.0u . Nada, mismo error
Intento 7.- Flashee el lector con el firmware de stock 0225u. Tampoco, no lee ningun disco.
Intento 8.- Flashee nuevamente con el firmware que tenia antes del problema, es decir, el LTPlus-0225-v3.0u. Esta vez limpié el lente.
UPDATE: Buscando un poco en google creo que este problema tiene mas que ver con Hardware que con Software(firmware), por ahi leí que aceitando los motores y los rieles del lente, pero no creo que este sea el problema, si recorro el lente hacia atras, en cuanto prendo el xbox. El lente se mueve hacia adelante, sin problema. Otros dicen que debo aceitar el motor que hace girar el disco, pero no tengo idea de como se pueda aceitar eso. Alguna idea?

UPDATE
Intento 9.- Lubriqué los rieles y el "tornillo infinito", la primera vez como que intentó leer un DVD normal (una pelicula), al menos giró un poco mas, y el laser cambiaba de posicion, pero despues de un par de segundos me salió disco desconocido, despues puse un juego y nada, lo mismo de antes.
Intento 10.- _Hice el Pot tweek poniendo las resistencias en un valor de 2.72. Esto no resolvió el problema.

Desafortunadamente el xbox da el mismo problema.

Ahora ya no sé que hacer, nada de lo que intenté resolvió el problema.

Tengo el dashboard mas reciente; el 14719
Cuando meto un disco, se escucha un pequeño tic-tac luego el disco gira un segundo o menos, y se detiene, luego se escucha otro tic-tac. ¿Acaso el lente habrá muerto?¿será alguna actualizacion extraña de MS que destruya mi lector (estoy paranoico, lo sé).

Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan dar.

UPDATE [SOLUCIÓN]
Intento 11.- Reemplacé el lente y listo!, nada de lubricar el motor (se supone que es magnetico no?) ni cosas raras de software, simplemente al lente se le acabó la vida, la verdad es que desde antes de flashearlo había notado que el lector de los slim como que es mas debil que el de los FAT.
pues a mi me a pasado eso nada me lo leia al final era mantenimiento por que estaba demasiado sucia ahora me esta volviendo a coger el mismo problema pero esta vez creo que no es tan facil, creo que debes limpiarla o llevarla a algun lugar donde te lo hagan, si eso no funciona tocaria calibrar el lente (que es lo que voy a hacer yo) y si tampoco funciona, cambiar lector [burla3]
Hola!

Tuve el mismo problema con un lector como el tuyo. Me volví loco.
Flasheé, desflasheé, revisé conexiones, soldaduras....

Al final resulta que esto pasa porque el láser muere. Según me dijeron los láseres de los lectores son como una mierda pinchada en un palo. No te costará más de 14€ en los patrocinadores de EOL un láser como este y podrás volver a revivir tu lector.

Saludos y suerte
por mi experiensia, se trata de una mala extraccion y flasheo desde el comienzo, pero esto posiblemente no es problema tuyo, si no que se susita en algunas consolas, por lo cual no tiene reparacion de momento, solo queda prender y apagar la maquina hasta que agarre algun juego, si ahora no te agarra nada, pues esta agotado el lector, y debes cambiarlo por una nuevo, si un lector sin problemas te dura aprox. 2 años, por este cagazo te durara menos de 8 meses y eso quizas, suerte!, y esperemos que c4eva salga con algo para reparar este tipo de inconvenientes, ya que en lo personal tengo a 2 clientes con eso, saludos.
Pero eso de ''Reproducir DVD'' te lo ha hecho siempre? incluso antes del flasheo?. Si es asi, ese lector venía mal de fábrica y va muriendo rapidamente.
Muchas gracias a todos los que han respondido

ale_from_sky escribió:por mi experiensia, se trata de una mala extraccion y flasheo desde el comienzo, pero esto posiblemente no es problema tuyo, si no que se susita en algunas consolas, por lo cual no tiene reparacion de momento, solo queda prender y apagar la maquina hasta que agarre algun juego, si ahora no te agarra nada, pues esta agotado el lector, y debes cambiarlo por una nuevo, si un lector sin problemas te dura aprox. 2 años, por este cagazo te durara menos de 8 meses y eso quizas, suerte!, y esperemos que c4eva salga con algo para reparar este tipo de inconvenientes, ya que en lo personal tengo a 2 clientes con eso, saludos.

esto de apagar y prender es para cuando dice: "reproducir DVD " con cualquier juego. En mi caso decía "abrir bandeja".

david1995w escribió:Pero eso de ''Reproducir DVD'' te lo ha hecho siempre? incluso antes del flasheo?. Si es asi, ese lector venía mal de fábrica y va muriendo rapidamente.

No, eso lo empezó a hacer poco despues de haber sido flasheado. He visto que es un detalle común cuando se perfora, pero en mi caso me pasaba muy de vez en cuando, reiniciaba y a jugar.

Kill3R_1 escribió:Hola!
Al final resulta que esto pasa porque el láser muere. Según me dijeron los láseres de los lectores son como una mierda pinchada en un palo. No te costará más de 14€ en los patrocinadores de EOL un láser como este y podrás volver a revivir tu lector.
Saludos y suerte

Exactamente Kill3r, el lente murió, lo reemplacé y listo, no se si el FW modificado afecte en el rendimiento del laser, pero si es así es un daño menor, reemplazar el lente no es tan caro así que creo que vale la pena.

Agradezco a todos por la ayuda. Dejo el post por si alguien le pueda servir nuestras experiencias. Saludos.
5 respuestas