[SOLUCIONADO]Lectora grabadora dvd externa

Buenas, mi pc no tiene lector de dvd así que como me hace falta para algunas cosas que quiero hacer he decidido comprar una externa, pero no controlo mucho del tema y hay mucha variedad, alguien me podría recomendar alguna?
Si tambien leyera bluray el precio se incrementaría supongo no?
La más barata que pilles y andando para lo poco que se usa
Yo tengo una Samsung en un cajón y si la uso un par de veces al año es mucho...
@thens en realidad sobra lo de 'lectora', porque al ser grabadora tambien puede leer.

Como sea, como te han dicho cualquiera te servira, aunque solo te diria evitar las de marca samsung por el tema de calidad del lente que usan. Otra cosa a considerar es que dale preferencia a aquellas que usen fuente de poder [integrada o externa] para no depender solo de la alimentacion del puerto USB, y en caso de no encontrar ninguna asi, cuando uses la grabadora en una PC de escritorio conecta por el puerto USB trasero, o si es en una PC portatil usa un HUB USB de buena calidad que tenga alimentacion externa.

Otra opcion es emplear esto con una grabadora sata estandar interna, yo lo uso con una grabadoera bluray
Imagen
Ok, gracias a ambos, al final me he pillado una baratilla, no tiene alimentación. El uso que le voy a dar es muy poco, hacer backups de juegos que tengo por ahí en CD de la época de fx interactivo y poco más y grabar alguna iso en DVD.
@thens en hora buena, ahora solo falta edites el titulo con la etiqueta de [SOLUCIONADO] e igual despues si te es posible hables un poco de la experiencia con esa marca por si otra persona anda buscando una grabadora.
4 respuestas